Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO
CARTA AL PAPA
Querido Papa Francisco:Hemos leído la carta que nos diriges, comunicando la próxima reunión de los Obispos para tratar el tema de los jóvenes. Nos ha gustado la noticia. Vemos que estáis pensando en nosotros, nuestras preocupaciones, y nuestra forma de vida. El apartado sobre Abrahán nos habla de salir de la propia tierra, de ir en busca de un medio de vida más satisfactorio. La aplicación a nuestra realidad es muy oportuna. Estamos liados con nuestro futuro, con las promesas que se nos presentan, con el presente tumultuoso que no nos permite ver claro. Otros están envueltos en problemas de guerras, de pobreza, consumismo, odio y otras cosas. Tú nos llamas a salir de esta tierra de problemas. Nos invitas a conocer a Jesús y preguntarnos cómo se puede ser de los suyos, trabajar con Él. Nos recuerdas el deseo de cambio que experimentamos. Es necesario comprometerse con la verdad y la justicia. Somos llamados a hacer un mundo más justo. Os auguramos un trabajo lleno de ideas e iniciativas que nos estimulen y enseñen lo que quiere Jesús para nuestro mundo. Temas que podéis tocar son ….Nos interesa ser felices, el mundo en que vivimos, la igualdad entre las distintas personas y pueblos, la violencia, la justicia, los problemas sociales. El cómo conseguirlo es una cuestión difícil para muchos de nosotros. Seguramente podéis enfocar los temas e iluminarlos desde el evangelio y la sabiduría de Dios.Pedimos a Jesús y a su Madre que estén con vosotros en ese esfuerzo de cercanía a nuestras situaciones. Gracias, os seguiremos con la oración desde todas las partes del mundo. Estamos con vosotros. UN GRUPO DE JÓVENES.
Un grupo de jóvenes nos presenta esta carta. Puedes añadir algo o escribir la tuya. Vale la pena, darle alguna idea para el Sínodo de los Obispos. Ánimo.
ResponderEliminarHola, me uno a vosotros, los que habéis contestado al Papa. Apoyo lo que decís y pienso que el estudio de los Obispos y el Papa Francisco nos dará pistas y enfoques para tener en cuenta. Buen día.
ResponderEliminarA ver, todos con el Papa y le ayudamos en su trabajo. Los temas de la fe, los jóvenes, y el discernimiento vocacional son muy importantes. ¿Os animáis a escribir algún otro tema, para tratar?
ResponderEliminarNos unimos a vuestra carta. Los problemas que vemos son parecidos. El Sínodo de los Obispos seguro que da buenos enfoques.
ResponderEliminarBuen día de Cuaresma. ¿Cómo hacemos los jóvenes la Cuaresma?
ResponderEliminarRezamos para que el Papa y los Obispos preparen el Sínodo de los Jóvenes. ¿Hay temas que propondríais para tratar?. Escribidlos y se pueden hacer llegar a través de las Parroquias.
ResponderEliminarPedimos por el Papa, para que Dios le bendiga y fortalezca en su trabajo. Que llegue a todas las situaciones injustas. Podemos colaborar ¿verdad?
ResponderEliminarSe está celebrando un Congreso de Jóvenes en Barcelona. Rezamos por ellos para que les vaya bien y abran nuevos caminos.
ResponderEliminarNos unimos al Papa en su labor evangelizadora y animadora de la Iglesia. Sus palabras y acciones son estímulo y recuerdo para una vida más cristiana.
ResponderEliminarEl Papa sigue su camino de compromiso y entrega. ¿Colaboramos con él?. Jesús y el Papa Francisco esperan amigos que ayuden a sembrar y solidarizarse con los que encontramos en el camino. ¿Cómo vamos?
ResponderEliminarEstamos en Semana Santa. Hay muchas actividades por todas partes. Como creyentes, acompañamos a Jesús en su camino hacia la cruz y la salvación de todos los hombres. Aportamos nuestra parte para que su redención sea útil para muchos.
ResponderEliminarLeí un comentario sobre la reunión de los jóvenes en Barcelona. Pedían escucha, tener su puesto en la sociedad y en la Iglesia, entre otras cosas. Me pareció importante. Transmitir el bien, la verdad desde los jóvenes con su compromiso y unirla a los anhelos de Jesús y de la humanidad es un gran reto.
ResponderEliminarAlgunos se plantean ir a los jóvenes desde los mismos jóvenes. Ser apóstoles desde su mismo plano. Acompañar, evangelizar, y ayudar a Jesús en su tarea en este mundo de hoy. Es cuestión de decidirse.
ResponderEliminar