Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 8 de octubre de 2016

ORACIÓN JUVENIL 09-10-16



GUÍA: Domingo 28 Tiempo Ordinario. Ciclo C. Hacemos esta oración basados en la liturgia del domingo. El Papa Francisco nos dice:”Y tú querido joven, querida joven, ¿has sentido alguna vez en ti esta mirada de amor infinito que más allá de todos los pecados, limitaciones y fracasos, continúa fiándose de ti y mirando tu existencia con esperanza?” ¿Qué decimos?... Jesús resucitado, entregado por nosotros se nos da en  el bautismo, está presente en nuestro interior junto con el Padre y el Espíritu. Lo visualizamos con nosotros y respondemos a la pregunta del Papa. Sentimos su mirada misericordiosa y esperanzada. SILENCIO ante este Dios que nos ama. RECONOCEMOS su amor y esperanza. DAMOS RESPUESTA.
.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,8-13):


Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada: Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

GUÍA: Pablo anuncia a Jesucristo resucitado de entre los muertos. Si morimos con él, viviremos con él. Dios permanece fiel. Nos va detallando posibles situaciones en que podemos estar. ¿En cuál de ellas nos encontramos? Reconozcamos esta fidelidad de Dios, Seamos capaces de acoger su amor y fidelidad. Desarrollemos también la nuestra. Jesús se une a cada uno de nosotros  para ser hijo del Padre. SILENCIO AGRADECIDO, CREYENTE, FIEL.  

Del santo evangelio según san Lucas (17,11-19):

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» 
Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.» 
Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» 
Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

GUÍA: Jesús nos presentamos ante ti, como los leprosos. Presentamos nuestras necesidades y deseos. Como ellos queremos ser curados. Límpianos y líbranos del mal. Aviva nuestra fe para que nuestro ojos vean lo que haces en nosotros y seamos agradecidos. Que seamos capaces de acompañarte. SILENCIO DE CONFIANZA, 

ABIERTO Y AGRADECIDO    

SINTETIZAMOS nuestra  oración .

PETICIONES

AGRADECEMOS al Padre a Jesús y al Espíritu

PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

INVOCAMOS A MARÍA

CANTAMOS


Mientras recorres la vida/, tú nunca solo estás/ contigo por el camino, Santa María va./Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. (bis)/Aunque digan algunos /que nada puede cambiar/lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad/ Ven con ./ Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano/ al que contigo está./ Ven con/Aunque parezcan tus pasos/ inútil caminar/ tú vas haciendo caminos, otros los seguirán. / Ven con..





6 comentarios:

  1. Os presento la oración de esta semana. Se puede hacer toda seguida o por partes, según el tiempo de cada uno y las ganas. Si haces un comentario te lo agradecemos. Pásalo a otros

    ResponderEliminar
  2. "Si morimos con él, viviremos con él." nos hace pensar en cómo Jesús ofrece su vida y en ella quedamos todos unidos y ofrecidos al Padre por los pecados del mundo y de cada uno. En su resurrección también resucitamos todos, viviendo en la fe. Jesús enséñanos a vivir como tú quieres.

    ResponderEliminar
  3. "Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos"El Señor resucitó, decimos en Pascua y lo confirmamos con nuestra fe, viviendo en esta realidad. Jesús resucitado sigue vivo en nuestro mundo y llena nuestras personas. Él sigue siendo el plan de Dios para los hombres y mujeres de hoy. Plan de Dios que es misericordia para los hombres y amor recíproco desde ellos. Gracias Jesús por estar ahí en cada momento.

    ResponderEliminar
  4. «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» Esto dicen los leprosos de entonces. Hoy no sé si decimos esto, pero es posible que sí. Necesitamos fe para decirlo. Jesús sigue dispuesto a tener esa compasión y limpiar toda clase de lepra. Que como ellos seamos creyentes y agradecidos. El empuje hacia la vida nueva será pleno.

    ResponderEliminar
  5. "aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna".San Pablo, un testigo fiel después de su conversión. Con Jesús se puede hacer el camino, junto con el Padre y el Espíritu. Ellos están en todo lo que emprendamos por el reino de Dios. Van delante de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. "se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias".Se da cuenta y agradece. Jesús alaba al que vuelve a dar gracias. Que seamos agradecidos y no sólo nos dediquemos a pedir.

    ResponderEliminar

Me gusta