Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 1 de octubre de 2016

ORACIÓN JUVENIL 02-10-16



GUÍA: Domingo 27. Tiempo Ordinario. Ciclo C. Todavía estamos cerca de la JMJ de Polonia. El Papa francisco sigue haciendo referencia a esa experiencia con los jóvenes y espera que Jesús esté con ellos no sólo entonces,  sino cada día en el quehacer diario. Hoy recordando palabras y momentos significativos de nuestro encuentro con Jesús a lo largo del camino, vamos a realizar nuestra oración. Él sigue presente, a nuestro lado, infundiendo generosidad y alegría. En nuestro silencio le visualizamos cercano y presente. Nos mira y fortalece nuestra fe. Nos abrimos a su Palabra. SILENCIO QUE RECUERDA ENCUENTROS Y COMPROMISOS.   

De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (1,6-8.13-14):

Reaviva el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Ten delante la visión que yo te di con mis palabras sensatas y vive con fe y amor en Cristo Jesús. Guarda este precioso depósito con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.

GUÍA: Pablo nos habla hoy a cada uno. Sus palabras: Reaviva, espíritu de energía, no te avergüences, toma parte, vive con fe y amor en Cristo, guarda este precioso depósito, nos hacen reflexionar en nuestra vida cristiana., cómo vivimos el Evangelio, si vivimos en Cristo. A veces nos parece que sí, otras estamos despistados. ¿Cuándo nos encontramos más unidos a Jesús? Dejemos que el Espíritu nos aliente y fortalezca. Escuchemos y presentemos nuestra vida. SILENCIO DE ESCUCHA, CONFIANZA, Y EMPEÑO.   
   .
Del santo evangelio según san Lucas (17,5-10):



En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» 
El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."»

GUÍA: Si nos unimos a la gente que sigue a Jesús, escuchamos sus palabras. ¿Qué nos dice a nosotros? Si tuvierais fe como un granito de mostaza…diríais…y os obedecería. Nos sentimos pequeños y pedimos la fe, como los apóstoles. Auméntanos la fe, Señor. Aceptación de tu  palabra, confianza en Ti. Desarrollamos ante Jesús, esa fe que nos envuelve y  la expresamos en el silencio de nuestro ser. SILENCIO CREYENTE Y CONFIADO.

PRESENTAMOS nuestra oración al Padre, al Hijo y al Espíritu.

RECIBIMOS su al Espíritu que nos fortalece.

COMPROMISO

PADRE NUESTRO con Jesús y  todas las personas del mundo.

INVOCAMOS A MARÍA

Auxiliadora y Madre, Virgen María,
 Mientras busco la senda, eres mi guía

En tu templo yo mi historia comencé;
Que eres Madre, yo lo supe desde niña,
Me enseñaste, Auxiliadora,
Que la fe y la esperanza,
Que el amor nos da la vida.

 En mis ojos tu mirada se prendió,
 Y aprendí a descubrir en cada niño,
El rostro de aquel pobre, en la mano del mendigo,
 su dolor y el de tu Hijo.

En tus manos yo mi vida entregué,
Tu presencia es lo que siempre yo anhelo;
Por la vida voy sembrando,
 por la vida voy cantando,
porque eres mi consuelo.




7 comentarios:

  1. Una oración para aumentar la fe. ¿Te interesa? Cada encuentro con Jesús nos anima a creer con más fuerza dejarse amar y por Dios.

    ResponderEliminar
  2. «Si tuvierais fe como un granito de mostaza" Nuestra fe es pequeña a veces. Pedimos la fe para seguir andando con paso firme en los caminos de Dios. Él es quien nos regala ese don. María la mujer creyente nos enseñe a avanzar como Ella, guardando todas las cosas en el corazón y presentándolas a Dios Padre, Hijo y Espíritu.

    ResponderEliminar
  3. La presencia de Jesús resucitado en la vida de cada día, crece en la medida que nos hacemos conscientes de que es así. Gracias, Jesús, por acompañarnos. Contigo vamos al Padre y nos unimos a su querer. Recordar tu presencia nos anima en la fe, en la esperanza y en el amor. Que sepamos compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. "Reaviva el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos". Recibimos el don de la fe, en el Bautismo. Somos miembros del cuerpo de Cristo. Que reavivemos el don recibido y seamos portadores de su presencia a todos los que nos rodean. Que la gloria de Dios se manifieste en nuestra obras.

    ResponderEliminar
  5. "Me enseñaste, Auxiliadora, que la fe y la esperanza, que el amor nos da la vida". María que enseñó a Jesús a vivir, sigue haciendo su tarea de Madre y maestra. Acudimos a Ella y con el Espíritu será capaz de hacer presente a Jesús en el mundo que nos toca vivir. Nos impulsa en medio del camino a vivir con fe y esperanza.

    ResponderEliminar
  6. "Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."Jesús nos educa para la responsabilidad. Hacer lo que tenemos que hacer con elegancia, sin quejas, con amor y generosidad. Le pedimos que esté con nosotros y fortalezca nuestra capacidad de respuesta para hacer lo que Dios quiere.

    ResponderEliminar
  7. "En tus manos yo mi vida entregué,tu presencia es lo que siempre yo anhelo; Por la vida voy sembrando, por la vida voy cantando, porque eres mi consuelo". La canción es muy bonita. María hace el camino de Jesús y va preparando su marcha y la de los que queremos ir con ellos. Recordarlos a lo largo del día nos da alegría y paz. Nos ayuda a ir siendo responsables en nuestras tareas.

    ResponderEliminar

Me gusta