Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 17 de marzo de 2023

AHORA SOIS LUZ EN EL SEÑOR

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


AHORA SOIS LUZ EN EL SEÑOR


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  19- 03-23 Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A

 

GUÍA: Ahora sois luz en el Señor. Estamos tocados por tu luz en la fe, en la esperanza y el amor. Ser Luz en Cristo supone estar injertados en él y recibir su gracia y su savia en nuestra vida , en nuestras acciones, y pensamientos. Hacemos silencio y acogemos la Palabra. Ven Espíritu Santo, Llena el mundo de tu luz, aléjanos de las tinieblas. SILENCIO DE ACOGIDA, DE PRESENCIA, DE VIDA.


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,8-14):

 En otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz –toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz–, buscando lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien denunciadlas. Pues hasta da vergüenza mencionar las cosas que ellos hacen a escondidas. Pero la luz, denunciándolas, las pone al descubierto, y todo lo descubierto es luz. Por eso dice: «Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz.»


GUÍA: Toda bondad y justicia es fruto  de la luz. Adorar, dar gracias, crecer en el amor es oración que nos acerca a Jesús y a los hermanos. Ofrecemos nuestros dones y el Espíritu los hace fructificar. Guárdanos en tu paz. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE ESPERANZA, DE ENCUENTRO.

Sal 22,1-3a.3b-4.5.6

 

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

 

El Señor es mi pastor, nada me falta:

en verdes praderas me hace recostar,

me conduce hacia fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas. R/.

 

Me guía por el sendero justo,

por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras,

nada temo, porque tú vas conmigo:

tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

 

Preparas una mesa ante mí,

enfrente de mis enemigos;

me unges la cabeza con perfume,

y mi copa rebosa. R/.

 

Tu bondad y tu misericordia

me acompañan todos los días de mi vida,

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término. R/.

  

Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38):

 

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»

Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: «¿No es ése el que se sentaba a pedir?»

Unos decían: «El mismo.»

Otros decían: «No es él, pero se le parece.»

Él respondía: «Soy yo.»

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.

Él les contestó: «Me puso barro en los ojos, me lavé, y veo.»

Algunos de los fariseos comentaban: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.»

Otros replicaban: «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?»

Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego: «Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?»

Él contestó: «Que es un profeta.»

Le replicaron: «Empecatado naciste tú de pies a cabeza, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?»

Y lo expulsaron.

Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: «¿Crees tú en el Hijo del hombre?»

Él contestó: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»

Jesús le dijo: «Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es.»

Él dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él.

 

GUÍA: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé” dijo Jesús al ciego. Y volvió curado. Algunos  no reconocen la curación, pero él lo proclama y cree en Jesús. Tenemos el milagro y la fe del ciego. ¿Con quién nos identificamos?

Descubrir al que nos necesita, actuar con Jesús,  creer con el ciego, proclamar lo que é le ha hecho y que le ha dado la vista. Hacemos nuestra oración con estos pasos y actuaciones. SILENCIO DE FE, DE RECONOCIMIENTO, DE GRACIAS. 

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS PRESENTAMOS A JESÚS.

TEMORES, ESPERANZAS, PROYECTOS, CONFIANZA.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA QUE ENCIENDE LA  LUZ DE LA FE.

ELEVAMOS NUESTRA ORACIÓN AL PADRE, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

Dios es fiel

Dios es fiel: guarda siempre su alianza,/ libra al pueblo de toda esclavitud.

Su Palabra resuena en lo profetas,/reclamando el bien y la virtud.

 

Pueblo en marcha, por el desierto ardiente,/horizontes de paz y libertad.

Asamblea de Dios eterna fiesta,/tierra nueva, perenne heredad.

 

Si al mirar hacia atrás somos tentados/de volver a Egipto seductor,

el Espíritu empuja con su fuerza,/a avanzar por la vía del amor.

 

Si el camino nos lleva desaliento,/por ser largo y de gran dificultad,

con su gracia apoyemos nuestra fuerza/recordamos que es Dios de Libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=6jPAsfjS7lk

6 comentarios:

  1. "Ahora sois luz en el Señor" La guía de este día nos descubre que estamos en cristo y participamos de su luz, su bondad y su gracia. Nos unimos para vivir en oración en encuentro con Jesús, con el Padre y el Espíritu.

    ResponderEliminar
  2. «¿Y quién es, Señor, el Hijo del Hombre, para que crea en él?» Una pregunta y la la respuesta de Jesús: El que habla contigo. El hombre creyó y adoró. Confiamos, creemos y adoramos.

    ResponderEliminar
  3. "Ser Luz en Cristo supone estar injertados en él y recibir su gracia " Una luz que se une a la de otros ilumina el mundo. Vamos adelante.

    ResponderEliminar
  4. S. 22 "El Señor es mi pastor. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre." En ti confío, contigo todo es mejor. Lo repetimos como oración agradecida.

    ResponderEliminar
  5. «Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz.» Levántate, dice Jesús muchas veces. Le escuchamos y tomamos su fuerza.

    ResponderEliminar
  6. "Adorar, dar gracias, crecer en el amor, es oración que nos acerca a Jesús y a los hermanos" Buen camino para esta Cuaresma.

    ResponderEliminar

Me gusta