Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 3 de marzo de 2023

LEVANTAOS, NO TEMÁIS

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

LEVANTAOS, NO TEMÁIS


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 05-03-23 Domingo 2º de Cuaresma - Ciclo A


GUÍA: Levantaos, no temáis. Lo dice Jesús a Pedro, Santiago y Juan que le acompañan a orar en el Tabor. La oración nos lleva al encuentro con Dios. La mente y el corazón en gesto de fe se admiran de la manifestación de Jesús. Él les hace comprender la unión con el Padre. Les invita a no temer. Sentimos su palabra y hacemos eco de la voz del Padre: Es mi Hijo amado, escuchadle. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ESCUCHA, DE CONFIANZA.

 

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (1,8b-10):



Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio.



GUÍA:  Los trabajos por el evangelio y una vida santa son la recomendaciones que hace Pablo a Timoteo. Estamos en el camino de la Cuaresma y con tu gracia, Padre, invocamos el Espíritu. Él nos conducirá en esos caminos y trabajos del evangelio. Somos débiles y contamos contigo. SILENCIO DE ENVÍO, DE FE Y COMPROMISO.


Sal 32,4-5.18-19.20.22

R/.
 Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti. R/.

 Guardar

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):



En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Sí quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

 

GUÍA: La oración de Jesús hace que su rostro se transforme. Los que le acompañan participan de su gloria. Contemplad su rostro y quedaréis radiantes, nos dice el salmo. Nos identificamos con Pedro, Santiago y Juan. Participamos de su experiencia de fe. Unidos a ellos contemplamos a Jesús. La voz: Éste es mi Hijo, el amado, escuchadle, amplía nuestra sensibilidad. SILENCIO DE ESCUCHA, DE CONCENTRACIÓN, DE OBEDIENCIA.

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS PRESENTAMOS A JESÚS.

TEMORES, ESPERANZAS, PROYECTOS, CONFIANZA

NOS DIRIGIMOS A MARÍA QUE NOS CUIDA.

ELEVAMOS NUESTRA ORACIÓN AL PADRE, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

Errante voy, soy peregrino,

como un extraño voy bajo el sol.

Encuentro a Dios en mi camino,

consuelo y paz de mi dolor.

 

Unido a Dios en alianza

el nuevo pueblo en marcha va,

luchando aquí por la esperanza

de un mundo nuevo que vendrá.

 

Recorro el fin de mi camino,

voy a mi patria, Jerusalén.

Nada me inquieta ya mi destino

porque el Señor guarda mi fe.


Unido a Dios en alianza. Estribillo 

https://www.youtube.com/watch?v=gpwVPGQWqkk

5 comentarios:

  1. "Levantaos, no temáis". Oración con Jesús en el Tabor. Consuelo de Jesús para no tener miedo y seguir el camino que él sigue. Haz tu oración y comparte algo para animar a otros. Buen camino.

    ResponderEliminar
  2. "Encuentro a Dios en mi camino,/ consuelo y paz de mi dolor." Nos encontramos con hermanos y con Dios mismo, en el camino. Que sepamos reconocerlo hoy.

    ResponderEliminar
  3. "Levantaos, no temáis. Lo dice Jesús a Pedro, Santiago y Juan que le acompañan a orar en el Tabor. La oración nos lleva al encuentro con Dios." No temáis, Dios está con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. S 32 "La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra." Sincera, leal es al Palabra y se asienta en el que es justo. En silencio la acogemos y pedimos su presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. "Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios." La fuerza de Dios nos impulsa a ir por sus caminos. Que su Espíritu nos fortalezca para realizar el camino de cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta