Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 26 de noviembre de 2021

ENSÉÑAME TUS CAMINOS


 REZA Y COMPARTE JUVENIL

ENSÉÑAME TUS CAMINOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  28-11-21  Domingo 1º de Adviento - Ciclo C

GUÍA: Comienza el Adviento. Tiempo de preparación a la venida de Jesús. Él viene y hemos de preparar su camino. En esta oración vamos a invocarle para que nos enseñe sus caminos y nosotros los recorramos con amor, purificando todo lo enfermo, enderezando lo torcido. Este tiempo queremos preparar tu venida a nosotros y a toda la humanidad dolorida, cansada o  alejada de tu presencia.  Espíritu Santo, danos tu luz y acompaña nuestros pasos. SILENCIO DE PETICIÓN, DE VALORACIÓN, DE ESPERA.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (3,12–4,2)

Hermanos:

Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros; y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Por lo demás, hermanos os rogamos y os exhortamos en el Señor Jesús: ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguir adelante. Pues ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.

GUÍA: Tus caminos, Señor, nos colman de amor mutuo y amor a todos. Ése es el camino que tú traes y quieres. Nuestro ser se enreda, a veces, en las zarzas del camino, enséñanos a avanzar por ellos y construir tu reino de convivencia en paz, de justicia, de amor. Visualizamos nuestro ambiente, sus esfuerzos y sus rechazos. SILENCIO DE PERDÓN, DE ENTREGA, DE CONFIANZA.

Salmo 24

R/. A ti, Señor, levanto mi alma  V/. Señor, enséñame tus caminos,

instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/. 

V/. El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores;

hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R/. 

V/. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos.

El Señor se confía a los que lo temen, y les da a conocer su alianza. R/.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21,25-28.34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.

Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.

Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación.

Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.

Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneos en pie ante el Hijo del hombre».

GUÍA: Nos alertas para que no se emboten nuestros corazones en una vida disipada, olvidada de ti. Vendrás  de repente. Que alcemos la cabeza, que nos liberemos del mal, que te hagamos sitio en nuestra vida. Contemplamos tu venida diaria y acogedora para cada persona. Nos sentimos implicados en tu venida. ¿Cómo la preparamos? SILENCIO  DE CONTEMPLACIÓN, DE FIDELIDAD, DE ENCUENTRO. 

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, NUESTROS SENTIMIENTOS.

ACOGIDA, PERDÓN, CONFIANZA, LUZ NUEVA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS Y CON TODA LA HUMANIDAD: PADRE NUESTRO…

PEDIMOS A MARÍA QUE NOS AYUDE EN NUESTRA ORACIÓN Y EN LA VIDA.

CANTAMOS: ADVIENTO LLEGÓ (Unai Quirós)

https://www.youtube.com/watch?v=bCESJ4JPJ44

7 comentarios:

  1. "Enséñame tus caminos" La venida de Jesús tiene sus caminos. El salmista pide el conocimiento para llegar a ellos. En nuestro mundo necesitamos también esa guía que nos conduzca hacia el que viene, llega y vendrá. Elevamos el pensamiento y el alma al Espíritu Santo para recibirle. Preparemos el camino.

    ResponderEliminar
  2. "Tiempo de preparación a la venida de Jesús". Nuestros pasos vayan hacia él. Unidos en la marcha.

    ResponderEliminar
  3. que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

    ResponderEliminar
  4. "Que nos enseñe sus caminos y nosotros los recorramos con amor, purificando todo lo enfermo, enderezando lo torcido". Estamos en camino, confiamos en ti, Señor.

    ResponderEliminar
  5. "ya habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios; pues comportaos así y seguir adelante" San Pablo se lo dice a los fieles de Tesalónica. Lo hemos aprendido muchas veces, quizás. ¿Llegamos a ponerlo en la práctica? Aumenta, Señor, nuestra fe y constancia.

    ResponderEliminar
  6. "A ti, Señor, levanto mi alma. Señor, enséñame tus caminos". Levantar el alma, el ánimo y acudir a Dios nuestro Padre, nos hace conocerle mejor y ser hijos. Amen.

    ResponderEliminar
  7. "El Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos" Lo escuchamos en el corazón y lo compartimos con los que lo necesitan.

    ResponderEliminar

Me gusta