Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 12 de noviembre de 2021

ÉL ESTÁ CERCA

REZA Y COMPARTE JUVENIL

ÉL ESTÁ CERCA

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-11-21   Domingo 33º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA:  En el silencio damos espacio a la escucha de la Palabra. Dios está cerca. Nos sorprende y encuentra. Todo nuestro ser es campo propicio para recibirle. Dejamos que se expanda en la vida y en el camino, Nos acogemos a su don y lo transmitimos con la sabiduría que Dios pone en el corazón de los que le buscan. Aquí estamos, Señor. SILENCIO DE PRESENCIA, DE ESTAR, DE ENTREGA.

 Lectura de la carta a los Hebreos (10,11-14.18):

Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio, diariamente ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que van siendo consagrados. Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados.

GUÍA: Él  está cerca. Su sacrificio es el don de la fidelidad. Sus enemigos serán atraídos bajo sus pies. Adoramos al Señor. Reconocemos su grandeza y nos unimos al sacrificio que ofrece al Padre.  Jesús, eres único. Te elevas sobre la creación y ofreces por los pecados de los hombres. SILENCIO DE ADORACIÓN, DE GLORIA, Y DE AMOR AL QUE NOS AMA.

Sal 15,5.8.9-10.11  R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;

mi suerte está en tu mano.

Tengo siempre presente al Señor,

con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,24-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»

GUÍA: Él está cerca. Vendrá cuando sea el momento. Reunirá a los elegidos. Las acciones se van cumpliendo y su venida llenará el universo. Todos somos atraídos hacia él. Todos llamados a su reino, a su casa. La formamos con gestos de confianza, de amor y de esperanza. SILENCIO DE CONFIANZA, DE AMOR, DE ESPERANZA.

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

ENCUENTRO, ENTREGA, APERTURA, DESEO.

INVOCAMOS A MARÍA, MAESTRA DE ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS.

CANTAMOS     

R. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.

El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz,

¡tú decides mi suerte!

Tengo siempre presente al Señor:

Él está a mi lado, nunca vacilaré. R.

 

Por eso mi corazón se alegra,

se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro:

porque no me entregarás a la muerte

ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. R.

 

Me harás conocer

el camino de la vida,

saciándome de gozo en tu presencia,

de felicidad eterna a tu derecha. R.

https://www.youtube.com/watch?v=8nHtQvW6mEY

 

Athenas - Voz y composición

Tobías Buteler - Piano y Composición

Francesco Mazza - Producción Music

7 comentarios:

  1. "Él está cerca" La oración nos acompaña para reconocer al Señor en la vida. Cada cosa tiene su tiempo. Lo aprovechamos para llenarlo del amor y la esperanza que el espíritu nos proporciona. Síguenos y comparte con otros. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los que van siendo consagrados". Jesús se ofrece al Padre por el perdón de los pecados. La actualizamos en la Eucaristía. Recibimos su perdón y glorificamos al Padre junto con él y el espíritu. Unidos/as en la Eucaristía del domingo especialmente.

    ResponderEliminar
  3. "Protégeme, Dios mío, me refugio en ti". Oración de confianza en todo momento. Pedimos por todos los que sufren en nuestro mundo.

    ResponderEliminar

  4. "Tengo siempre presente al Señor,/con él a mi derecha no vacilaré". con el salmista confiamos en Dios que nos ama con su bondad y presencia.

    ResponderEliminar
  5. "Todos somos atraídos hacia él. Todos llamados a su reino, a su casa. La formamos con gestos de confianza, de amor y de esperanza". La construcción se realiza con la aportación de cada uno y la presencia del Señor. Aquí estamos, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. "Adoramos al Señor. Reconocemos su grandeza y nos unimos al sacrificio que ofrece al Padre". Un día bonito para la Eucaristía compartida. Únete a la oración.

    ResponderEliminar
  7. "Sabed que él está cerca, a la puerta". Habrá señales, pero el Señor está cerca. Lo visualizamos y reconocemos en nuestras vida.

    ResponderEliminar

Me gusta