Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 16 de julio de 2021

EL SEÑOR ES MI PASTOR

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

EL SEÑOR ES MI PASTOR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 18-07-21   Domingo 16º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: El Señor es mi pastor, nada me puede faltar, dice el salmo. El salmista está convencido de ello y confía en el Señor. Al preparar la oración nos acercamos al pastor que cuida las ovejas, las defiende del enemigo, las conduce a buenos pastos. En este rato de oración nos sentimos contentos por tanto amor y donación. Agradecemos el regalo de la vida, de la amistad, del encuentro. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE AGRADECIMIENTO, DE DECISIÓN.

 Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (2,13-18):

Ahora estáis en Cristo Jesús. Ahora, por la sangre de Cristo, estáis cerca los que antes estabais lejos. Él es nuestra paz. Él ha hecho de los dos pueblos una sola cosa, derribando con su carne el muro que los separaba: el odio. Él ha abolido la Ley con sus mandamientos y reglas, haciendo las paces, para crear con los dos, en él, un solo hombre nuevo. Reconcilió con Dios a los dos pueblos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, al odio. Vino y trajo la noticia de la paz: paz a vosotros, los de lejos; paz también a los de cerca. Así, unos y otros, podemos acercarnos al Padre con un mismo Espíritu.

GUÍA: Estáis en Cristo Jesús. Su presencia nos une y crea un hombre nuevo desde los que éramos separación. Él nos une para ser con él, con el Padre y con el Espíritu, personas salvadas y reconciliadas. Nos lo dice San Pablo pero hemos de actualizar lo que el quiere en nuestra vida. Dar la muerte al odio nos recrea en su gracia. SILENCIO DE RECONCILIACIÓN, DE ENCUENTRO, DE SER.

R/. El Señor es mi pastor, nada me falta

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,30-34):

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.

Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

GUÍA: Venid vosotros solos a un sitio tranquilo para descansar. Jesús reconoce la tarea hecha por los doce. Las circunstancias los llevan a otro lugar pero la gente se les anticipa. Jesús siente compasión por ellos. Van como ovejas sin pastor. Y se pone a enseñarles. Jesús, mira con compasión el mundo que nos circunda, alivia a los que sufren. Cambia las situaciones y haznos personas de esperanza, estando contigo y dedicando a cada uno la palabra o la acción que necesitan. SILENCIO DE OBSERVACIÓN, DE DISCERNIMIENTO, DE COMPRENSIÓN. 

 

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, SEGURIDAD, DISPONIBILIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

 

CANTAMOS

El señor es mi Pastor, nada me falta /El señor es mi Pastor

El señor es mi Pastor, nada me falta/El señor es mi Pastor

En praderas rebosa mi alma

En su agua descansa mi sed

El mi guía por senderos juntos

Por amor, por amor de su nombre

Aúnque pase por valles oscuros

Ningún mal, ningún mal temeré

Porque sé que el Señor va conmigo

Su cayado sostiene mi fe/Eh eh eh eh eeeeh

El señor es mi Pastor, nada me falta /El señor es mi Pastor

El señor es mi Pastor, nada me falta/El señor es mi Pastor

Tu preparas por mi una mesa

Frente aquellos que buscan mi mal

Con aceite me ungiste Señor

Y mi copa rebosa de ti…

Fuente: Musixmatch  /Nico Montero

https://www.youtube.com/watch?v=OQvwbuGyb3I

 

1 comentario:

  1. Hoy la Guía de oración nos habla delos pastores, y de Jesús buen Pastor.
    El modelo Jesús y hace llegar su autoridad a los que dirigen el rebaño: Iglesia, familia, pueblo. Pedimos su ayuda para todos.

    ResponderEliminar

Me gusta