Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 9 de julio de 2021

NOS HA BENDECIDO

REZA Y COMPARTE JUVENIL

 NOS HA BENDECIDO 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  11-07-21  Domingo 15º del Tiempo Ordinario - Ciclo B 

GUÍA:  Nos ha bendecido el Padre, en Cristo, su Hijo. Su bendición nos hace partícipes de la salvación. Somos elegidos para ser sus hijos. Guárdanos, Padre, en tu bondad. Líbranos del mal que nos acecha y haznos irreprochables por el amor. Su elección nos va transformando y nos da un corazón nuevo.

Agradecemos tu favor, tu estar en medio de nosotros. Te sentimos Padre y te proclamamos Señor del universo y de cada una de tus criaturas. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ENCUENTRO, DE AGRADECIMIENTO.  

 Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-14):

Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. 

 Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. 

Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.

R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación 

GUÍA: Bendecidos en Cristo, marcados en él. La experiencia del Bautismo se va consolidando. La recibimos día a día. Haznos fuertes en la fe, firmes en la esperanza, constantes en el amor. Vamos adquiriendo tus dones que nos convierten en hijos y hermanos de unos con otros. La pandemia y la violencia nos agitan con su acción, pacifica los corazones, límpianos de lo que entorpece el camino, acércanos a ti.  SILENCIO DE PETICIÓN, DE CONVERSIÓN, DE TRANSFORMACIÓN 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. 

GUÍA: Nos ha bendecido, nos sentimos llamados como los apóstoles a estar con Jesús. Somos enviados como ellos en el nombre de Jesús. Nos damos cuenta de la misión del Bautismo.  Ahora nos toca a los cristianos cumplir esa misión. Son tiempos difíciles, decimos a veces. Te presentamos, Padre, la experiencia de cada uno de nosotros, las dificultades y las fortalezas en el evangelio. Derrama tu Espíritu que mueva los corazones y los afiance en la fe y en el amor. SILENCIO DE ACOGIDA, DE CERCANÍA, DE MANIFESTACIÓN

 

RECOGEMOS LA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

PRESENCIA, PETICIÓN, CONFIANZA, ESCUCHA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, QUE NOS ENSEÑE SU HUMILDE SABIDURÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE, DICIENDO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

 CANTAMOS 

Canción de Cesáreo Gabaráin

Letras



 Tu has venido a la orilla/No has buscado ni a sabios, ni a ricos
 
Tan solo quieres que yo te siga/ Señor, me has mirado a los ojos
 
Sonriendo, has dicho mi nombre/En la arena, he dejado mi barca
 
Junto a ti, buscaré otro mar/Tu sabes bien lo que tengo
 
En mi barca no hay oro, ni espadas/ Tan solo redes y mi trabajo
 
Señor, me has mirado a los ojos/ Sonriendo, has dicho mi nombre
 
En la arena, he dejado mi barca/ Junto a ti, buscaré otro mar
 
Tu necesitas mis manos/ Mi cansancio que a otros descanse
 
Amor que quiera seguir amando/Señor, me has mirado a los ojos
 
Sonriendo, has dicho mi nombre/En la arena, he dejado mi barca

Junto a ti, buscaré otro mar/Tu pescador de otros mares
 
Ansia eterna de almas que esperan/Amigo bueno que así me llamas
 
Señor, me has mirado a los ojos/Sonriendo, has dicho mi nombre
 
En la arena, he dejado mi barca/Junto a ti, buscaré otro mar

Junto a ti, buscaré otro mar
 
Fuente: Musixmatch

6 comentarios:

  1. "Nos ha bendecido" es el título, la idea de la oración de este domingo, y de la semana. La saboreamos con lo ayuda de Dios. Él se manifiesta y nos acerca a su acción salvadora. Agradecemos y compartimos su don. Sigue las publicaciones y comentarios y notarás los resultados. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. "Bendecidos en Cristo, marcados en él." ¿Qué significa esto para ti? Lo sentimos realizado y actual en nuestra vida y en la de tantas personas, con frutos de vida nueva.

    ResponderEliminar
  3. "Guárdanos, Padre, en tu bondad. Líbranos del mal que nos acecha!" Confiados en el Padre caminamos en su amor y somos signos de su presencia. ¿Te unes a esta oración?

    ResponderEliminar
  4. "Ahora nos toca a los cristianos cumplir esa misión." Ser lo que somos es una forma de coherencia, de responsabilidad ante los compromisos. ¿Qué piensas tú?

    ResponderEliminar
  5. "también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido". Nos alegramos con este don y pedimos que dé su fruto en nosotros y en el mundo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. "Tu necesitas mis manos/ Mi cansancio que a otros descanse". Jesús sigue actuando en medio de sus fieles y con ellos. Sentimos su presencia y pedimos por las necesidades del mundo. Buen día.

    ResponderEliminar

Me gusta