Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 18 de junio de 2021

SE CALMÓ EL MAR


 REZA Y COMPARTE JUVENIL

SE CALMÓ EL MAR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  20-06-21 ,   Domingo 12º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Vamos en la barca contigo, con los apóstoles. La tempestad empieza y la barca está en peligro. Lo tuyos tienen miedo, buscan la forma de contener el agua. Tú dormías. Las olas y el viento agitan la barca y ellos te llaman. Es la escena de nuestra vida, de la vida de la Iglesia. Nos refleja en los nubarrones que nos rodean, las dificultades y el miedo. Ahora en la oración estamos aquí para escuchar tu palabra y que cese el viento. Te presentamos nuestra situación y te llamamos: Sálvanos, que perecemos. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE COMPROBACIÓN, DE CONFIANZA.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,14-17):

Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.


GUÍA: Desde el amor, San Pablo descubre la obra salvadora de Cristo. El amor nos apremia, nos estimula al amor. Tu ejemplo nos va transformando. Si has muerto por todos, somos tuyos, en la muerte y en la resurrección. Lo nuevo ha comenzado. La vida en Cristo es la nueva creación y el nuevo nacimiento. Contemplamos tanta gracia, vislumbramos tu vida en nosotros, avivamos la fe. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE ACEPTACIÓN, DE NUEVA VIDA CONTIGO.

R/. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia

Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,35-40):

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón.

Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»

Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»

El viento cesó y vino una gran calma.

Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»

Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

GUÍA:   Estamos en la barca, la tempestad es grande y  tenemos miedo de perecer.

Te llamamos, Jesús, entonces y te llamamos ahora. Nos vemos agobiados, en peligro.

Salva, Señor nuestra barca, nuestra vida, nuestra Iglesia. Y el viento se calmó a tu voz. Ya vuelve la vida y hemos de hacer lo posible por crear algo nuevo, algo donde se oiga tu voz y  tu presencia sea reconocida. Aumenta nuestra fe, ya sabes cómo es nuestro pensar y vivir. Guárdanos en tu paz y genera nueva vida en el amor.  SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE NUEVA VIDA, DE COMPROMISO.                

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, RECORDAMOS UNA FRASE.

 

EXPRESAMOS FE, CONFIANZA, SEGURIDAD, AMOR.

 

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE AUXILIADORA, MAESTRA DE ORACIÓN.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS

/Nos envías por el mundo
a anunciar la Buena Nueva /2

/Mil antorchas encendidas
y una nueva primavera /2

/Si la sal se vuelve sosa,
¿quién podrá salar al mundo? /2

/Nuestra vida es levadura,
nuestro amor será fecundo /2

/Siendo siempre tus testigos
cumpliremos el destino /2

/Sembraremos de esperanza
y alegría los caminos /2

https://www.youtube.com/watch?v=8o1Dczp4l8s



9 comentarios:

  1. "Se calmó el mar" camina con Jesús y preséntale tus tormentas. La Guía de Oración te ayuda a encontrarte con él. Escúchale y observa lo que pasa. Colabora en la acción. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Silencio, cállate" La fuerza de Jesús hizo callar al mar. También hoy puede actuar en nuestras tempestades y acallarlas. Visualizamos el momento y le confiamos nuestras preocupaciones, seguros de ser atendidos.

    ResponderEliminar
  3. "El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado." Nos decimos cristianos, de cristo. Visualizaamos nuestra forma de serlo. ¿En qué se nota? Que seamos esa criatura nueva según él.

    ResponderEliminar
  4. "Nos envías por el mundo/ a anunciar la Buena Nueva" Cada día tiene ese envío. Nos disponemos a hacerlo realidad poco a poco en nuestra vida y alrededor. Un futuro que nos realiza junto a Jesús. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» Lo escuchamos nosotros y nuestro mundo. Analizamos nuestras razones. Hablamos con Jesús y se lo contamos. Pedimos luz y fe. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Sembraremos de esperanza/ y alegría los caminos" Gran reto para la vida. Con Jesús será más fácil.

    ResponderEliminar
  7. "Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron." El morir con él, en el Bautismo, nos da nueva vida. Su amor nos estimula para llegar a él y a los demás.

    ResponderEliminar
  8. "Las olas y el viento agitan la barca y ellos te llaman. Es la escena de nuestra vida, de la vida de la Iglesia. Nos refleja en los nubarrones que nos rodean," visualizamos el momento y le llamamos. Guárdanos en la fe, en la esperanza, en el amor.

    ResponderEliminar
  9. "el viento se calmó a tu voz" Jesús actúa, el viento obedece. Presentamos la tempestad de nuestra sociedad. ¿Cómo colaboramos a calmar el viento, y construir la paz? Habla con Jesús sobre esto.

    ResponderEliminar

Me gusta