Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 2 de octubre de 2020

SOBREPASA TODO JUICIO

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SOBREPASA TODO JUICIO

GUÍA DE ORACIÓN 04-10-20

GUÍA: La paz de Dios sobrepasa todo juicio. Ante ti, Señor, estamos con el corazón deseoso de tu paz y alegría. Somos caminantes en el transcurso de la vida. Encontramos alegrías y dificultades, pero todo cambia en un momento cuando tú llegas, te encontramos o nos encuentras. En la oración te vemos cerca, comparte nuestra vida para que todo vaya bien y te conozcamos mejor, caminemos contigo, busquemos tu amistad. Que el trabajo de cada día se consolide en la verdad, el respeto y el amor. SILENCIO DE PRESENCIA, DE ESCUCHA, DE COMPROMISO.

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,6-9):

Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros.

GUÍA:  Tu paz, Señor, sobrepasa cualquier paso o camino. Danos tu paz. Que toda preocupación quede acogida en el océano inmenso de tu bondad. Que tengamos en cuenta lo bueno, bello, y verdadero  que tú nos regalas y lo hagamos crecer en nuestra vida y en la de los demás. Espíritu Santo fortalécenos en la fe, la esperanza y el amor. SILENCIO DE ACOGIDA, DE OFRENDA Y DE ACCIÓN.

Del santo evangelio según san Mateo (21,33-43):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»

Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»

Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»

GUÍA: Somos viña de tu heredad. Quieres buena cosecha. Nos mandas a tu Hijo. Cada día aportamos gestos, momentos, para producir el mejor fruto. No siempre lo conseguimos. Jesús, mira la viña y fertilízala con tu presencia. Danos lo que necesitamos para que los frutos sean abundantes. SILENCIO DE PETICIÓN, AGRADECJIMIENTO, EMPEÑO.

INTERIORIZAMOS CADA FRASE. SELECCIONAMOS UNA PARA RECORDAR.

CONCENTRACIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN, OFRENDA

INVOCAMOS LA PRESENCIA DE MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PLABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

No sé cómo alabarte, ni qué decir, Señor;

confío en tu mirada, que me abre el corazón.

Toma mi pobre vida, que sencilla ante Ti,

quiere ser alabanza por lo que haces en mí. 

/ GLORIA, GLORIA A DIOS. / (4) 

Siento en mí tu presencia, soy como Tú me ves;

bajas a mi miseria, me llenas de tu paz.

Indigno de tus dones, mas por tu gran amor,

tu Espíritu me llena. Gracias te doy, Señor.

ESTRIBILLO. 

Gracias por tu Palabra, gracias por el amor,

gracias por nuestra Madre, gracias te doy Señor.

Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón,

gracias porque nos quieres juntos en ti, Señor.

ESTRIBILLO.

https://www.youtube.com/watch?v=JVqiVtxWV6I



4 comentarios:

  1. "Sobrepa todo juicio" Oramos con intensidad, reconociendo al Señor que con su gracia sobrepasa cualquier deseo. Agradaecemos y amamos. Invita a otros a rezar y compartir. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "La paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."Sentimos esta paz en el corazón y en los pensamientos. Hacemos ejercicio de extenderla a nuestro alrededor.La agradeacemos. Da un si, para unirte. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. "Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios." Vivir en la paz, sin preocupaciones, confiados en el Señor. La fe nos da esa confianza. Acogemos, adoramos.

    ResponderEliminar
  4. "Somos viña de tu heredad. Quieres buena cosecha." Aquí estamos, Señor". Recibimos tus cuidados y perdón.Qqueremos corresponder con amor y trabajo. Tú darás el fruto.

    ResponderEliminar

Me gusta