Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 9 de octubre de 2020

TODO LO PUEDO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

TODO LO PUEDO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 11-10-20                                                         

GUÍA: Todo lo puedo, es la exclamación de Pablo para fiarse de Dios en Cristo Jesús. Primero fue perseguidor de los cristianos, luego, la gracia le transforma y se fía de Jesús y del Padre Dios. En nuestra oración recorremos nuestra andadura como cristianos. ¿Somos perseguidores, alejados, convertidos, comprometidos? ¿Cuál predomina en nuestra vida? SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE ENCUENTRO, DE ACCIÓN..

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,12-14.19-20):

Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

GUÍA: En aquél que me conforte, lo puedo todo. Son  palabras de Pablo a los Filipenses. Su compromiso con Jesús de Nazaret, resucitado de entre los muertos, le lleva a la fe y a la transmisión del Evangelio. La espléndida riqueza en Cristo Jesús sacia todo deseo y ansiedad. Confiamos en ti, Padre Dios. SILENCIO DE CONFIANZA, DE SEGURIDAD, DE ESFUERZO.

Del santo Evangelio según san Mateo (22, 1-14)

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y  a los ancianos del pueblo: ”El reino de los cielos se parece a un rey que

Celebraba la boda de su hijo. Mandó crjiados para que avisaran a lsoconvidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

GUÍA: La boda estaba preparada, los invitados no habían respondido. ¿Descuido, desinterés, malicia? Todo nos puede suceder. Somos bautizados. Jesús nos espera día a día pero no damos respuestas muy convincentes. Valoramos nuestros comportamientos y decidimos nuevas respuestas. SILENCIO DE VALORACIÓN, DE FE, DE ENTREGA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

CONCENTRACIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN, OFRENDA

INVOCAMOS LA PRESENCIA DE MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

Aunque marche por la oscuridad

 

Aunque marche por la oscuridad


Nada he de temer

Porque tú conmigo vas

Mi pastor que me hace sosegar

 

Tú que me conduces

A tus fuentes de paz

Tú me has bautizado

Por tu senda voy

 

Tú que me preparas

La mesa en el altar

Tú me das la copa

Rebosando está

 

Tú bondad conmigo

Llega hasta el final

Y mi vida entera

Para ti será

https://www.letras.com/canciones-religiosas/aunque-marche-por-la-oscuridad/

 

5 comentarios:

  1. "Todo lo puedo" Una oración de confianza en el Señor. Nos unimos para profundizarla y estar con él. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El que oye la Palabra y la cumple es feliz y bienaventurado. En silencio la acogemos y la llevamos a la vida.Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús."Confiamos en Dios que es providente y cuida de nosotros en toda necesidad. Él escribe derecho con renglones torcidos, se decía antes. Fortalecemos la fe con la confianza. Gracias, Padre Dios.

    ResponderEliminar
  4. "Tú que me conduces/A tus fuentes de paz/Tú me has bautizado/Por tu senda voy" Me conduces... por tus sendas voy. Lo interiorizamos con fe y confianza. Agradecemos y pedimos.

    ResponderEliminar
  5. "Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir." ¿Te parece que seguimos diciendo no a la invitación? Danos,Señor, claridad y decisión acertada para contestar a tus llamadas.

    ResponderEliminar

Me gusta