Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 17 de enero de 2020

GRACIA Y PAZ


REZA Y COMPARTE JUVENIL

GRACIA Y PAZ

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  19-01-20

GUÍA:  Gracia y paz para todos. Nos lo deseamos en este día y en este momento de oración. La acogemos en nosotros y la fortalecemos con el Espíritu que nos acompaña. Ven Señor, hazte presente con tu gracia y transforma nuestra vida para servirte mejor y ayudar a los hermanos en el camino de cada día. Tu paz engrandece nuestra misión y la capacita para amar como tú nos amas. Confiamos en ti. Tu pueblo te necesita. Ven y ayúdanos a caminar por tus sendas. SILENCIO DE CERCANÍA, PERDÓN, CONFIANZA.

 De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-3):

PABLO, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: a vosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

GUÍA: Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre. Nos lo transmite San Pablo que está predicando el mensaje de Jesús. Él, convencido y portador de paz y de gracia. ¿Somos capaces de llevar esta paz y gracia ahí donde estamos, en donde se necesita? Donde haya odio, que ponga amor, donde haya guerra que ponga paz, donde falta la esperanza, ponga yo esperanza. Que sea un instrumento de tu paz y de tu amor. Lo acogemos y repetimos en nuestro corazón. SILENCIO DE PETICIÓN, DE DISPONIBILIDAD, DE PAZ.   

 R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad       


Del santo evangelio según san Juan (1,29-34):

EN aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

GUÍA: Es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo… es el Hijo de Dios. Juan lo ve y lo confirma, lo anuncia a otros. Nuestra oración para ver a Jesús, constatar que está ahí, que es el que quita el pecado del mundo. En el silencio lo descubrimos, lo confirmamos con la fe, lo proclamamos y anunciamos a otros. Que Jesús nos ayude a conocerle, a creer en él. Que el Padre y el Espíritu nos transformen en adoradores y mensajeros. Lo pedimos en nuestro interior. SILENCIO DE FE, DE CONFIANZA, DE COMPARTIR.

RECOGEMOS LA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA.


CONFIAMOS, AGRADECEMOS, PEDIMOS, ADORAMOS

INVOCAMOS A MARÍA QUE NOS ACOMPAÑA EN NUESTRO CAMINO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE. CONFIAMOS EN ÉL  Y DECIMOS CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS                                               
Siempre confío en mi Dios, (2)
Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar
Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar.
Aunque perdido yo vaya por las calles,
Sin encontrar amor y amistad.
Aunque yo inquieto me mueva todo el día,
Sin encontrar la paz del corazón.
Aunque las fuerzas me falten en la vida,
Y la ilusión se apague frente a mí.
Aunque el camino se oculte en las tinieblas.
Aunque no vea tu sombra avanzar


8 comentarios:

  1. "Gracia y paz"Es el saludo de Pablo de parte de Dios. ¿Saludamos con gracia y paz, a nuestros amigos, compañeros, familia y a todos? Desearlo para nuestro ambiente y para cualquiera puede ser una semilla para que crezca y se extienda tan hermoso don. Rezamos por la paz en las personas, en los pueblos, los gobernantes, en las familias. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. "Gracia y paz para todos."La deseamos para nuestro mundo. Dios se hace presente y nos hace capaces de paz y su gracia nos capacita. ¡Gracias, Padre!

    ResponderEliminar
  3. "Tu paz engrandece nuestra misión y la capacita para amar como tú nos amas. Confiamos en ti. Tu pueblo te necesita." Estamos aquí, Señor. Tu presencia nos fortalece y acrecienta la fe. La esperanza sigue viva, Contamos contigo.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué vas a la Eucaristía? En un grupo contestaban algunos. A rezar, a acercarse a Dios, a ponerse en contacto con él. Es verdad todo esto. Otras respuestas: a pedir perdón, a recibir a Dios Jesús en nosotros, a unirnos a Jesucristo que se ofrece al Padre para quitar el pecado del mundo. Muchas cosas y muy importantes. ¿A qué vamos tú y yo? Nos unimos a todos los cristianos para alabar y dar gloria al Padre por medio de Jesús, hecho pan. Lo pensamos e interiorizamos.

    ResponderEliminar
  5. «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él!.Juan lo proclama. anuncia la venida del espíritu sobre Jesús. Es el elegido, el amado. Lo contemplamos y acogemos su presencia en nosotros por la fe y el Bautismo. ¿Seremos sus testigos?

    ResponderEliminar
  6. «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Que lo reconozcamos y lo mostremos a otros. Es la tarea del cristiano. Confiamos en ti, Jesús.

    ResponderEliminar
  7. "gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo." Nos lo deseamos unos a otros. Que su paz crezca en todos los corazones, familias, y pueblos.

    ResponderEliminar
  8. "Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar" Si lo decimos desde el corazón, crece nuestra fe y la compartimos con muchos cristianos. Lo hacemos realidad.

    ResponderEliminar

Me gusta