Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 24 de enero de 2020

MI LUZ Y MI SALVACIÓN


REZA Y COMPARTE JUVENIL

MI LUZ Y MI SALVACIÓN

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  26-01-20 

GUÍA: El Señor es mi luz y mi salvación, dice el salmo de hoy. Lo acogemos y repetimos con fe. Visualizamos esa luz que brilla en medio de las tinieblas, admiramos su resplandor, la reconocemos como Dios que salva.
Nuestro mundo se mueve en medio de tantas cosas, personas, accidentes, violencia. Nos distanciamos de todo  para conocer mejor la luz verdadera. Ella puede dar un giro a la vida y devolvernos la paz, la unión, el amor. Elevemos el corazón al Padre Dios, a su Hijo Jesús, al Espíritu que da vida. SILENCIO DE ACOGIDA, PETICIÓN, ENTREGA.

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,10-13.17):

OS ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.
Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Cefas, yo soy de Cristo».
¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo?
Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

 GUÍA: Estad bien unidos. Nada de divisiones. Jesús, tú nos conoces y ves nuestras diferencias y límites. Espíritu de Dios danos la paz, la unión, el amor. Edúcanos en el bien hacer y pensar. Que seamos testigos de tu amor con el amor de unos a otros. Nos examinamos a la luz de tu Palabra y actuamos movidos por tu Espíritu. SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE ADHESIÓN, DE COMPROMISO

Del santo evangelio según san Mateo (4,12-23):

AL enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retira a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.
El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande;
a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

GUÍA: Jesús está empezando su misión de anuncio a todas las gentes. Busca nuevos amigos que le ayuden. Aquí estamos para escuchar y para discernir qué podemos hacer con nuestra vida. Que el Espíritu nos enseñe a escuchar, a ir con Jesús en todo momento, a cumplir lo que él nos dice. Que nos dé fe para creer, esperanza para no perder el ánimo, amor que supere las dificultades. SILENCIO DE CONFIANZA, ESCUCHA, AMOR.

RECOGEMOS LA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

PAZ, BÚSQUEDA, ACOGIDA, OFRENDA.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE Y LE DECIMOS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
Mi corazón está sangrando,/ me siento lejos, lejos de ti.
La  vida es triste, si Tú nos dejas/ si Tú nos dejas solos sin luz.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
En esta noche sigo tus pasos/ aunque no vea clara tu luz,
guíanos Tú por esta vida,/ por esta vida hasta la luz.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.
Pronto vendrá el nuevo día/ amanecer de eterna luz,
nace en nosotros paz y esperanza,/ juntos veremos la luz sin fin.
Señor, Tú que brillas en las tinieblas,
danos tu luz.( Bis)



6 comentarios:

  1. "Mi luz y mi salvación" Una guía de oración para llegar al Señor del cielo y de la tierra. Llegar al Señor de la vida. Nos atrae y nos ama. Hagamos un ejercicio cada día y él fortalecerá su presencia en nosotros y nuestro mundo. ¿Estás contento/a? Levanta tus ojos hacia él. Confía.
    Te invito al Evento virtual, de Oración Grupo Reza y Comparte en Facebook, el domingo 26. De 16:00 a 17:00h El de Reza y Comparte Juvenil será de 17:00 a 18:00 h también en Facebook. Os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. "Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir." El respeto y el amor mutuo favorece la unión en el camino del bien y de la verdad. ¿Lo sembramos?

    ResponderEliminar
  3. La Palabra de Dios llega a los corazones bien dispuestos a recibirla y los transforma. Es como espada de dos filos.

    ResponderEliminar
  4. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Conocer a Jesús, encontrarse con él y oír su invitación es algo que sucede en la oración. Darnos cuenta, y seguir sus indicaciones abre grandes horizontes. Señor aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  5. "Edúcanos en el bien hacer y pensar. Que seamos testigos de tu amor con el amor de unos a otros" Espíritu Santo ven, enciende el fuego de tu amor.

    ResponderEliminar
  6. "El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande" Dios sigue intentando la salvación para todos. Abramos los ojos, descubrirle en las cosas pequeñas puede ayudarnos.

    ResponderEliminar

Me gusta