Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 23 de junio de 2018

“ME HA ESCOGIDO”

REZA Y COMPARTE JUVENIL                                                                                                          
“ME HA ESCOGIDO”                                                                                                                           
GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 24-06-18

GUÍA: Una fiesta grande la de Juan Bautista, señaló a Jesús, fue escogido portentosamente. Admiramos a Juan y admiramos su elección. Dios le escoge y él cumple su misión. Su persona nos hace pensar en la nuestra. Su forma de hacer y la nuestra. Observamos nuestra elección, nuestro actuar, nuestra respuesta a la elección. SILENCIO DE COMPROBACIÓN, AGRADECIMIENTO, COMPROMISO, PROMESA.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,22-26):

En aquellos días, dijo Pablo: «Dios nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: “Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos.” Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.” Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que teméis a Dios: A vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación.»

GUÍA: Hombre escogido portentosamente. Juan predica el Reino de Dios y la conversión. Hemos sido elegidos en el Bautismo. Nos libra del pecado y nacemos a una vida nueva. Es tiempo de resurrección y día a día nos unimos a ella o nos alejamos. Renacer, sembrar resurrección con el amor y las buenas obras. Contribuyamos conscientes a ese plan de Dios. SILENCIO DE CONFRONTACIÓN, DE SALVACIÓN, DECISIÓN, CRECER CADA DÍA.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,57-66.80):

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre.
La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.


GUÍA: Muchos se preguntaban ¿Qué va a ser este niño? Hoy nos preguntamos por  nuestro futuro.  La mano de Dios nos ayuda a llevar adelante sus sueños, para el presente y para el futuro. Pedimos lo que necesitamos para que se cumpla.
Iba creciendo  y su carácter se afianzaba. Toca crecer. Que seamos capaces de ello. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE ESCUCHA, DE OBEDIENCIA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN ¿QUÉ FRASE QUIERES RECORDAR?

AGRADECEMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE CAMINO

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

POR TI, MI DIOS, CANTANDO VOY,/ LA ALEGRÍA DE SER TU TESTIGO, SEÑOR.
POR TI, MI DIOS, CANTANDO VOY,/LA ALEGRÍA DE SER TU TESTIGO, SEÑOR.


1. Me mandas que cante/con toda mi voz,
no sé cómo cantar/tu mensaje de amor;
los hombres me preguntan/cuál es mi misión,
les digo: testigo soy.


2. Es fuego tu palabra/que mi boca quemó,
mis labios ya son llamas/y ceniza mi voz,
da miedo proclamarla,/pero tú me dices:
no temas, contigo estoy.


3. Tu palabra es una carga/que mi espalda dobló,
es brasa tu mensaje/que mi lengua secó.
Déjate quemar, si quieres alumbrar,
no temas, contigo estoy.









1 comentario:

  1. “Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos.” Bonito,¿verdad? Ser encontrados por el señor y amados por él. Buen día.

    ResponderEliminar

Me gusta