Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 10 de febrero de 2018

¡PUEDES LIMPIARME!




¡PUEDES LIMPIARME!





GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 11-02-18

GUÍA: Eres cristiano. Esto significa amigo de Jesús de Nazaret, de su grupo. Todo tiene su estilo. ¿En qué te diferencias de los que no lo son? El mensaje de Jesús hace que te dirijas a  Dios como Padre y cumplir sus mandatos, sus deseos. Párate en eso en lo que te distingue de otros, en lo que actúas de corazón. Habla con Él, explícale tus logros y tus dificultades. SILENCIO DE AMISTAD Y VERDAD, DE CERCANÍA.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,31–11,1):

Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven. Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

GUÍA: Los consejos de Pablo, hoy, son básicos para el amigo de Jesús. 1º Haced todo para gloria de Dios, 2º No buscar el propio bien sino el de la mayoría, para que todos se salven, 3º Seguir el ejemplo de Cristo. Tres pruebas que sirven de referencia. Analicemos cada una, cómo realizamos cada una e intentemos dar pasos en ellas. SILENCIO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS, CAMINO.

Del santo evangelio según san Marcos (1,40-45):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.»
Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.» 
La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés.»
Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo, se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

GUÍA: El leproso se acerca a Jesús: Si quieres, puedes limpiarme, le dice. Y Jesús quiso. Quedó limpio. Dispongamos el corazón para decir también nosotros esa petición con la fe de aquel hombre. Agradecemos la curación que el Señor quiere darnos. Nos sentimos tocados   por su poder. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO PERSONAL Y DE ACCIÓN DE GRACIAS, DE ALABANZA.

RECOGEMOS LA ORACIÓN, SINTETIZAMOS.

DAMOS GRACIAS, PEDIMOS, OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE ORACIÓN.

DIRIGIMOS AL PADRE LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO
   
CANTAMOS
Reunidos en el nombre del Señor
que nos ha congregado ante su altar,
celebremos el misterio de la fe
bajo el signo del amor y la unidad. (Bis)
Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,
tu presencia nos ayuda a caminar,
tu palabra es fuente de agua viva
que nosotros sedientos a tu mesa
venimos a buscar.
Reunidos en el nombre del Señor… (Bis)

Purifica con tu gracia nuestras manos,
ilumina nuestra mente con tu luz,
que la fe se fortalezca en tu palabra
y tu cuerpo tomado en alimento
nos traiga la salud. 
Reunidos en el nombre del Señor. (Bis)





9 comentarios:

  1. "Puedes limpiarme!" Qué bonita oración. Si tenemos confianza, como aquel leproso, Jesús dirá: quiero, queda limpio. Esta semana el leproso nos enseña a orar. Repitamos su petición y confiemos como él. Deja tu email y mensaje o escríbelo en los comentarios. No te pierdas esta ocasión de expresar tu oración. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "Purifica con tu gracia nuestras manos,ilumina nuestra mente con tu luz" Nos unimos a esta oración y la hacemos extensiva a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. "Tú, Señor, das sentido a nuestra vida,tu presencia nos ayuda a caminar". Amen. Que asía sea.

    ResponderEliminar
  4. Estados Unidos, España, Alemania, Ucrania, Bélgica,Brasil,Francia,
    México,Perú, Portugal. Este es el orden de participación de hoy. Nos alegramos que entréis y os guste. ¿Alguna sugerencia? Que el Señor nos bendiga y tengamos un buen día.

    ResponderEliminar
  5. "empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones", El leproso curado es agradecido y alaba a Dios en su alegría. Agradecemos al Señor su presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  6. "no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven". Lo del bien común no se lleva mucho ahora, pero sí que tenemos que crecer en ello y hacer prácticas a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Puedes limpiarme! Escuchemos la palabra misericordiosa de Jesús: Queda limpio. Saboreémosla y compartamos la experiencia a otros.

    ResponderEliminar
  8. "1º Haced todo para gloria de Dios, 2º No buscar el propio bien sino el de la mayoría, para que todos se salven, 3º Seguir el ejemplo de Cristo" Tenemos un buen programa para la Cuaresma. A ver cómo lo vamos recorriendo.¿Verdad?

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Los tres puntos son muy válidos. Vosotros sois la gloria de Dios, decía un santo. Amen. Que así sea.

    ResponderEliminar

Me gusta