Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 1 de diciembre de 2017

¡VEN, SEÑOR!



¡VEN, SEÑOR!

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 03-12-17

GUÍA: Adviento tiene que ver con venida. La venida del salvador para el antiguo Pueblo de Dios. Venida  de Jesús para el nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia.  Cuatro semanas de preparación. La Palabra de Dios nos va ambientando y son importantes los personajes que van apareciendo en los distintos domingos: Isaías, Juan Bautista, el precursor,  María la Madre de Jesús.  En silencio preparamos el corazón para acogerle hoy por medio de su palabra. SILENCIO DE ESCUCHA, APERTURA, ESPERA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,3-9):

La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros. En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo. De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y él es fiel!

GUÍA: Jesús, vives resucitado en el Padre y en nuestro mundo. Todo será tuyo. Queremos ir acogiendo tu presencia y uniéndonos al Padre Dios en su proyecto de la humanidad. Queremos que reines, que seas el Señor de nuestro camino e impulsor de nuestros pasos.  Tu presencia nos va transformando. Dejamos que estas palabras nos llenen. ¡Ven Señor! SILENCIO DE ENCUENTRO, DIÁLOGO, AMISTAD.

Del santo evangelio según san Marcos (13,33-37):


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»

GUÍA: Seremos examinados por el amor. ¿Qué significa esto para nosotros? Gracias, Jesús, por tu amor. Prepara nuestro corazón para acogerte cuando llegues, acoge nuestro amor con un compromiso de cercanía y respeto a todo ser humano. Que demos pasos positivos en lo que tú esperas de nosotros. Que seamos transmisores de tu amor. ¡Ven, Señor! SILENCIO DE ACOGIDA, GENEROSIDAD Y RESPETO.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE NOS RECUERDA.

AGRADECEMOS, PEDIMOS, ADORAMOS

INVOCAMOS A MARÍA PARA EL CAMINO.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS
Ven, Salvador, ven sin tardar, danos tu gracia y tu paz.
Ven, Salvador, ven sin tardar, danos tu fuerza y verdad.
Nos diste tu palabra, es firme nuestra espera;
iremos tras tus huellas, sabemos que vendrás.
Ven, ven, Señor Jesús.
Ven, Salvador, ven sin tardar…

Los hombres de mi pueblo, esperan que Tú vengas,
que se abran horizontes, por donde caminar.
Ven, ven, Señor Jesús.
Ven, Salvador, ven sin tardar,

Vendrás con los que luchan, por una tierra nueva.
Vendrás con los que cantan: justicia y hermandad.
Ven, ven, Señor Jesús.
Ven, Salvador, ven sin tardar…



http://www.oblatos.com/ven-salvador-ven-sin-tardar/



7 comentarios:

  1. ¡Ven, Señor! nos anuncia el comienzo del Adviento. Jesús está para venir y la Iglesia, los cristianos esperan su venida. Nuestra oración se hace espera, esperanza y amor. Preparemos los caminos.

    ResponderEliminar
  2. "Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro". Jesús, gracias por mantener tu presencia en nuestro mundo y en cada uno de nosotros. Ven Señor, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento". La venida de Jesús nos invita a estar atentos, a ir construyendo un camino abierto para el bien, la verdad y el amor.

    ResponderEliminar
  4. "Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa" Tener encendida la luz de Cristo en todo momento para que ilumine a nuestro alrededor. Es tiempo de compartir amor y pan, de hacer que la casa esté preparada, rebosante de esperanza.

    ResponderEliminar
  5. "no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" Con él tenemos todo don. Avivamos la fe y le pedimos constancia para crecer en su amor. Que su palabra se cumpla en cada cristiano y en cada hombre.

    ResponderEliminar
  6. "Queremos que reines, que seas el Señor de nuestro camino e impulsor de nuestros pasos". Ven, Señor, Tú puedes mejorar nuestro mundo. Ayúdanos a ser solidarios y sembradores de bien.

    ResponderEliminar
  7. "no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" Jesús nos hace partícipes de su gracia y plenitud. Le pedimos que nos refuerce en la fe y desarrolle nuestra capacidad de esperanza, y amor.

    ResponderEliminar

Me gusta