Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 16 de diciembre de 2017

ESTAD SIEMPRE ALEGRES



ESTAD SIEMPRE ALEGRES


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 17- 12-17




GUÍA: Vamos hacia el Señor. Él viene. Abramos el corazón a la esperanza, a la alegría. Hoy la Palabra de Dios nos dice: Estad alegres. Nuestro interior toma conciencia del Niño Dios, que se hace presente en nuestro mundo. Analizamos nuestra situación como creyentes. Nos reconocemos hijos de dios y su presencia nos produce agradecimiento y alegría. SILENCIO DE PRESENCIA, ACCIÓN DE GRACIAS Y ALEGRÍA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (5,16-24):

Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. No apaguéis el espíritu, no despreciéis el don de profecía; sino examinadlo todo, quedándoos con lo bueno. Guardaos de toda forma de maldad. Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas.

GUÍA: Alegraos, constantes en orar. Acción de Gracias. Son palabras que nos llevan a la Eucaristía. Ella es la mejor Acción de Gracias con Jesús al Padre Dios. El Dios de la paz os consagre totalmente. Es la paz que transforma a todo creyente. Dios es fiel Dejemos que su paz nos envuelva y llene. Demos espacio al Espíritu y seamos disponibles. SILENCIO DE PAZ, CERCANÍA, DISPONIBILIDAD



Lectura del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28):

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.»
Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.»
«¿Eres tú el Profeta?» Respondió: «No.»
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»
Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

GUÍA: Juan, testigo de la luz. Somos llamados a ser testigos de la luz.  La luz echa fuera a las tinieblas y  deja espacio para el Espíritu de Dios.
¿Cómo nos sentimos ante esta luz? ¿Somos iluminados o nos alejamos de ella?
¿Somos testigos de la luz? Todos podemos ser testigos pero requiere conversión, cambio, dejarse iluminar. SILENCIO DE CONOCIMIENTO PERSONAL, CONOCIMIENTO DEL DIOS QUE VIENE, TESTIGOS DE SU PRESENCIA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS EN UNA FRASE.

PRESENTAMOS PENSAMIENTOS, INQUIETUDES, PEDIMOS Y OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE.

DECIMOS CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS
Un pueblo que camina por el mundo
gritando: ven Señor,
un pueblo que busca en esta vida
la gran liberación.

Los pobres siempre esperan el amanecer
de un día mas justo y sin opresión,
los pobres hemos puesto la esperanza en ti,
Libertador.

Salvaste nuestra vida de la esclavitud
esclavos de la ley sirviendo en el temor,
nosotros hemos puesto la esperanza en ti,
Dios del amor.

El mundo por la guerra sangra sin razón
familias destrozadas buscan un hogar,
el mundo tiene puesto su esperanza en ti
Dios de la paz.
- FUENTE -
MUSICA.COM





8 comentarios:

  1. "Estad siempre alegres" La Palabra de Dios nos llama a estar siempre alegres. En otro sitio dice el gozo en el Señor es nuestra fortaleza. Mi deseo para todos de que así sea. Que la presencia de Dios que viene hecho Niño en Belén y hoy en nuestras vidas, nos llene de alegría. Que compartamos su venida y alegría. Buena novena del Niño.

    ResponderEliminar
  2. "Un pueblo que camina por el mundo gritando: ven Señor", El pueblo te necesita. Ven, Señor. Danos tu gracia y tu paz.

    ResponderEliminar
  3. "Estad siempre alegres... ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros" Vivamos esta voluntad de Jesús, amemos como Él y avivemos la fe.

    ResponderEliminar
  4. "Un pueblo que camina por el mundo, gritando: ven Señor". ¿Somos de este pueblo? Hagamos realidad la presencia de Dios en cada persona.

    ResponderEliminar
  5. "Nuestro interior toma conciencia del Niño Dios, que se hace presente en nuestro mundo". La fe nos ayuda a reconocerlo. Preparemos el camino al Señor.

    ResponderEliminar
  6. "Salvaste nuestra vida de la esclavitud" Tú lo has hecho, ahora nos toca asimilar esa salvación, hacerla y acogerla para cada uno.

    ResponderEliminar
  7. ¡No apaguéis el espíritu! Qué bonito recibir al Espíritu y hacer que llegue a todos.

    ResponderEliminar
  8. "Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios" Damos gracias a Dios por su venida a este mundo, por su estancia con nosotros en carne y en la Eucaristía. Acerquémonos a Él y adoremos.

    ResponderEliminar

Me gusta