Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 23 de septiembre de 2017

VIDA DIGNA DEL EVANGELIO DE CRISTO



VIDA DIGNA DEL EVANGELIO DE CRISTO

GUÍA ORACIÓN JUVENIL 24-09-17

GUÍA: El encuentro de hoy nos lleva a conocer más a Jesús y a ser más amigos suyos. Lo conocemos a través de la Palabra de Dios y de la vida, la oración y los sacramentos. ¿Te parece que es así?¿En cada una de esas palabras encuentras algo de Jesús y te ayuda a ser más amigo suyo, si lo pones en práctica? ¿Cómo lo conoces más tú? Fíjate en alguna cosa que te indica un mayor conocimiento de Jesús. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN Y AGRADECIMIENTO

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (1,20c-24.27a):

Cristo será glorificado en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en ese dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo.

GUÍA: Cristo será glorificado en mi cuerpo, por la vida o por la muerte. Todo puede ser manifestación de Jesús, si dejamos que él actúe. Lo importante es que llevéis una vida digna de Cristo. La presencia de Jesús resucitado recorre todo ser glorificando al Padre, si no ponemos obstáculos.
La vida digna del Evangelio marca su estilo. Descubre los rasgos característicos que han de aparecer en todo cristiano. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, ENCUENTRO Y OFRENDA

 Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

GUÍA: Los jornaleros esperan el trabajo y son contratados. Dios sigue contratando a los obreros de su campo. Todos somos llamados a desarrollar nuestra misión. ¿Cuál es la tuya? Perfila tu grado d e adhesión a ese encargo. Es el día de responder a tus obligaciones. Jesús, haznos capaces de desarrollar tu sementera, cada uno con sus capacidades. SILENCIO DE ESCUCHA, COMPROMISO Y ENTREGA.

HACEMOS SÍNTESIS DE LA ORACIÓN, LOS PASOS DADOS.

OFRECEMOS, PEDIMOS, ESCUCHAMOS, DECIDIMOS

INVOCAMOS LA AYUDA DE  MARÍA

DECIMOS CON JESÚS SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

DE TI NACE LA LUZ
Busco tus huellas Señor Jesús.
Busco tus palabras de eternidad.
Quiero encontrar una luz sin fin:
quiero encontrar la verdad.
De ti nace la luz. De ti toda la verdad.
En ti podré encontrar la libertad.
Dame, Señor, dame qué he de hacer
para alumbrar toda oscuridad.
Dame, Señor cómo conseguir
ser una luz de verdad.
Solo me importa vivir en ti.
Solo pretendo tu voluntad.
Qué más, Señor puedo yo querer
si eres tú mi libertad.
Hemos sentido que sin tu amor                    
 todo se encierra en la soledad.                                                                                               
Somos esclavos de una ilusión
si con nosotros no estás


9 comentarios:

  1. El título nos lleva a dignidad y Evangelio. Nuestra oración nos adentrará en el conocimiento de Jesús, de su estilo para "hacer lo que nos diga" como dice María. Buen encuentro. Escribe una impresión en el comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  2. "Id también vosotros a mi viña."La viña del reino de Dios necesita jornaleros. Que no perdamos la vida en cosas inútiles y seamos buenos trabajadores para el Señor.

    ResponderEliminar
  3. "De ti nace la luz. De ti toda la verdad.En ti podré encontrar la libertad". Jesús enséñanos a amar y caminar contigo. Líbranos del mal.

    ResponderEliminar
  4. "Cristo será glorificado en mi" Lo dice Pablo pero es una oración que podemos hacer. Le pedimos que nos fortalezca y consolide como cristianos.

    ResponderEliminar
  5. "Dios sigue contratando a los obreros de su campo. Todos somos llamados a desarrollar nuestra misión" Cada día somos llamados a trabajar en el campo de Dios. ¿Cómo se nos da ese trabajo? Bueno en realidad, es la vida sencilla de cada día, hecha con amor y ofrecida a Dios. Eso lo podemos hacer.¿No?

    ResponderEliminar
  6. "Qué más, Señor puedo yo querer si eres tú mi libertad." Confío en Jesús, en el Padre y en el Espíritu. Condúcenos a la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  7. "Nadie nos ha contratado." Así están hoy algunos jóvenes. Pero Jesús dice que en el reino de los cielos el Padre da trabajo en su viña. Tenemos sitio y es buen trabajo. ¿Cómo lo haremos?

    ResponderEliminar
  8. Vida digna del Evangelio de Cristo. Se queda con nosotros y camina a nuestro lado. Avivemos la fe en palabras y obras. El Espíritu nos ilumina con su gracia.

    ResponderEliminar
  9. "Somos esclavos de una ilusión, si con nosotros no estás" Danos fortaleza en la fe, en la esperanza y en el amor. Estás con nosotros, guíanos.

    ResponderEliminar

Me gusta