Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 8 de septiembre de 2017

COMO A TI MISMO





COMO A TI MISMO

GUÍA ORACIÓN JUVENIL 10-09-17

GUÍA: Jesús se retiraba a orar. Hablaba con su Padre Dios en tiempo de agitación y de calma. Hablaba y escuchaba para decidir su forma de actuar, para conocer su voluntad y cumplirla. En nuestra oración escuchamos, pedimos luz y fuerza para seguir sus indicaciones. Hoy nos habla de amar al prójimo como a uno mismo. El silencio nos ayuda a descubrir nuestra forma de amar. Jesús, derrama tu amor en nuestros corazones, enséñanos a amar. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO Y PETICIÓN

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (13,8-10):

A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás» y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.

GUÍA: No deber nada más que amor. Pero que lo paguemos, que vayamos derramando ese amor con generosidad: No hacer daño, amar como a ti mismo. ¿Me gustaría que me trataran como yo trato en esta situación o la otra?  O ¿tengo dos medidas, una para mí y otra para los demás? ¿Me quejo de eso pero luego lo hago yo también? Padre, danos tu Espíritu de amor que transforme nuestros corazones. SILENCIO DE ESCUCHA Y PETICIÓN

Del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

GUÍA: ¡Qué bueno eso de entendernos, de ver bien lo del otro, o corregir con amor lo que no está bien! Una serie recomendaciones para el buen trato. Hay que ir aprendiendo para hacerlo como Jesús lo haría. Se lo pedimos al Espíritu Santo.
También nos recomienda la oración, pedir al Padre en su nombre, él está donde hay dos o más reunidos en su nombre. ¿Practicamos estos pasos para nuestro encuentro con el Padre, Dios?. 
 SILENCIO QUE APRENDE Y PRACTICA

RECOGEMOS LA SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN

ADORAMOS, DAMOS GRACIAS, PEDIMOS, EXPONEMOS

INVOCAMOS A MARÍA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE  CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Amar es darse
Amar es darse a todos los hermanos
uniendo en nuestras manos
el gozo y el dolor;
y al amarnos el mundo se renueva,
la vida siempre es nueva:
siempre es nuevo el amor.


Yo sé, Señor,
que aunque hablara las lenguas del mundo,
aunque todos me llamen profeta,
si no puedo amar, soy solo un rumor.
Yo sé
que sabiendo las ciencias extrañas,
conociendo secretos ocultos,
seré poca cosa si no tengo amor.
Yo sé, Señor,
que aunque tenga una fe tan intensa
que traslade montañas y rocas
de nada me sirve si no tengo amor.
Yo sé
que aunque queme mi cuerpo en las llamas,
aunque todo lo entregue a los pobres,
si no puedo amar es todo ilusión.


Yo sé, Señor,
que la vida imperfecta del hombre,
las palabras y ciencias transcurren
como un ave errante que cruza veloz.
Yo sé
que aunque el tiempo devore la tierra
y el olvido sepulte la historia
en medio de todo perdura el amor.




9 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo estáis? Esta semana un poco flojos ¿No?. Retomamos energías y aportamos lo mejor de nosotros mismos. Esta semana:"Ama a los otros como a ti mismo" La oración nos anima y Jesús estará con nosotros. Inscribíos con el email y dad señales de vida en los comentarios. ¿Sí? Gracias. A uno le gusta recibir noticias.

    ResponderEliminar
  2. "Uno que ama a su prójimo no le hace daño" No hacer daño a los otros, amar como te gusta ser amado. Es algo que tenemos que aprender día a día. Jesús enséñanos a amar.

    ResponderEliminar
  3. "No hacer daño, amar como a ti mismo" Un bonito compromiso. Jesús nos enseña el camino. El Papa sigue animando a celebrar y ser testigo del amor de Dios.

    ResponderEliminar
  4. "donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» ¿Estamos reunidos en el nombre de Jesús? Avivemos la fe en su presencia y actuemos como él lo haría.

    ResponderEliminar
  5. "al amarnos el mundo se renueva",Hagamos posible el milagro. Jesús actúa en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  6. "¡Qué bueno eso de entendernos, de ver bien lo del otro, o corregir con amor lo que no está bien!" El amor todo lo disculpa, es paciente, y misericordioso como el Padre, Dios.

    ResponderEliminar
  7. «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» A veces el preguntarte si te gustaría que te te hicieran eso que estás haciendo, ayuda a fijarnos si amamos al prójimo como dice Jesús en esta frase. ¿Es fácil?

    ResponderEliminar
  8. el amor es atento, y perdona, disculpa. Jesús derrama su espíritu de amos a los que se lo piden.

    ResponderEliminar
  9. "el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley". Dios derrama su Espíritu sobre la tierra. Que sepamos acogerle y extenderlo siempre.

    ResponderEliminar

Me gusta