Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 30 de septiembre de 2017

GUIADOS POR LA HUMILDAD






GUIADOS  POR LA HUMILDAD

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 01-10-17

GUÍA: Es el tiempo del encuentro con Jesús, guiados por la humildad. Lo vemos en nuestro interior, en unión del Padre y del Espíritu. Lo vemos y nos sentimos miradas por Él. Está resucitado y transformado por el Padre. Nos sentimos unidos a su actuación salvadora y recogemos su alianza con la humanidad.
Ofrecemos nuestro ser de forma agradecida y solidaria con el bien que promueve para los que le necesitan. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE CONOCIMIENTO Y OFRENDA

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-11):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


GUÍA: Manteneos unánimes y concordes en un mismo amor y sentir. Dejaos guiar por la humildad, no os encerréis en vuestros intereses. Buscad el bien de todos. Estas frases nos unen al amor y al bien de todos. ¿Nos sentimos reflejados en estas palabras del apóstol?. El amor es el vínculo de la unidad. ¿Lo vivimos así?
Hacemos ejercicio de visualizar el amor en las personas, en su forma de actuar y en la nuestra. Visualizamos el amor que Dios nos tiene, donde nos sentimos amados. SILENCIO DE OBSERVACIÓN, ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTO

Del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»


GUÍA: ¿Con qué hijo te identificas? ¿El hijo que dice sí y hace no, o el hijo que dice no y hace sí?. Las dos posiciones se pueden dar. Ante Jesús y el Padre, por el Espíritu, nos reconocemos  hijos. Exponemos nuestra situación. ¿Apoyamos el deseo del Padre o nos alejamos de él?¿Qué podemos hacer para mejorar? SILENCIO DE CONOCIMIENTO DE LAS PROPIAS INTENCIONES E INTERESES, PRESENTACIÓN DE NUESTRA CARTA DE FIDELIDAD.

 RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE DE LA ORACIÓN

OFRECEMOS,  NOS SENTIMOS PERDONADOS Y AMADOS, RESPONDEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE

NOS PRESENTAMOS CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO
CANTAMOS

Vengo ante Ti, mi Señor,
reconociendo mi culpa,
con la fe puesta en tu amor,
que Tú me das como a un hijo.
Te abro mi corazón,
y te ofrezco mi miseria,
despojado de mis cosas,
quiero llenarme de Ti.
Que tu Espíritu, Señor,
abrace todo mi ser.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.
Puesto en tus manos, Señor,
siento que soy pobre y débil,
más tú me quieres así,
yo te bendigo y te alabo.
Padre, en mi debilidad,
tú me das la fortaleza.
Amas al hombre sencillo,
le das tu paz y perdón.
Que tu Espíritu, Señor,
abrace todo mi ser.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.

Que tu Espíritu, Señor,
abrace todo mi ser.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.
Hazme dócil a tu voz,
transforma mi vida entera.

martes, 26 de septiembre de 2017

ORACIÓN SÍNODO JÓVENES



Los jóvenes, la fe y
el discernimiento vocacional



El  blog Reza y Comparte Juvenil ofrecerá la oración de los  martes como preparación al Sínodo de los Obispos 

Introducción del documento   preparatorio para
SÍNODO DE LOS OBISPOS en la XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Los jóvenes, la fe y
el discernimiento vocacional


«Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto» (Jn 15,11): este es el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos y, por tanto, también para todos los jóvenes y las jóvenes del tercer milenio, sin excepción.
 Anunciar la alegría del Evangelio es la misión que el Señor ha confiado a su Iglesia.


ORACIÓN, SÍNODO, JÓVENES

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 26-09-2017

GUÍA: Vamos a hacer nuestra oración teniendo en cuenta el documento preparatorio  del Sínodo. “Que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto”. Jesús, haznos comprender este deseo tuyo y participar de él. En la presencia de Dios aceptamos  las palabras de Jesús y acogemos su deseo. En silencio  hablemos con él sobre cómo le recibimos, cómo es nuestro gozo. SILENCIO DE ESCUCHA Y ASIMILACIÓN

Del libro de Esdras (6,7-8.12b.14-20):

En aquellos días, el rey Darío escribió a los gobernantes de Transeufratina: «Permitid al gobernador y al senado de Judá que trabajen reconstruyendo el templo de Dios en su antiguo sitio. En cuanto al senado de Judá y a la construcción del templo de Dios, os ordeno que se paguen a esos hombres todos los gastos puntualmente y sin interrupción, utilizando los fondos reales de los impuestos de Transeufratina. La orden es mía, y quiero que se cumpla a la letra. Darío.»…

GUÍA: La liturgia del día presenta a Darío, satisfecho de su reinado y agradecido a Dios. Quiere reconstruir el templo de Jerusalén, y pone los medios para llevarlo a cabo. Nos llama a reconocer a Dios en lo que hacemos, a darle gracias, dar nuestra respuesta. ¿Nuestro día, es signo de ese agradecimiento? Expresemos nuestros sentimientos con fe y agradecimiento. SILENCIO DE ADORACIÓN Y RESPUESTA

 Del santo evangelio según san Lucas (8,19-21):

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron: «Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»
Él les contestó: «Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

GUÍA: Jesús, estamos contigo. Escuchamos tus palabras que nos reconocen como tu familia cuando oímos la Palabra y la ponemos en práctica. Déjanos oírte Sentirnos amados por ti.  Haz que llevemos a la práctica lo que tú proclamas.. SILENCIO CREYENTE Y DE ACEPTACIÓN

RECOGEMOS LO VIVIDO EN LA ORACIÓN

AGRADECEMOS, AMAMOS, RESPONDEMOS

PEDIMOS A MARÍA SU PRESENCIA

INVOCAMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS

CANTAMOS
1. Sois la semilla que ha de crecer,
sois estrella que ha de brillar.
Sois levadura, sois grano de sal,
antorcha que debe alumbrar.
Sois la mañana que vuelve a nacer,
sois espiga que empieza a granar.
Sois aguijón y caricia a la vez, testigos que voy a enviar.
 
Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor,mensajeros de la vida, de la paz y el perdón. Sed, amigos, los testigos de mi resurrección.
Id llevando mi presencia con vosotros estoy.
2. Sois una llama que ha de encender
resplandores de fe y caridad.
Sois los pastores que han de guiar
al mundo por sendas de paz.
Sois los amigos que quise escoger,
sois palabra que intento gritar.
Sois reino nuevo que empieza a engendrar
justicia, amor y verdad.
3. Sois fuego y sabia que viene a traer,
sois la ola que agita la mar.
La levadura pequeña de ayer fermenta
la masa del pan.
Una ciudad no se puede esconder,
ni los montes se han de ocultar,
en vuestras obras que buscan el bien
los hombres al Padre verán.

sábado, 23 de septiembre de 2017

VIDA DIGNA DEL EVANGELIO DE CRISTO



VIDA DIGNA DEL EVANGELIO DE CRISTO

GUÍA ORACIÓN JUVENIL 24-09-17

GUÍA: El encuentro de hoy nos lleva a conocer más a Jesús y a ser más amigos suyos. Lo conocemos a través de la Palabra de Dios y de la vida, la oración y los sacramentos. ¿Te parece que es así?¿En cada una de esas palabras encuentras algo de Jesús y te ayuda a ser más amigo suyo, si lo pones en práctica? ¿Cómo lo conoces más tú? Fíjate en alguna cosa que te indica un mayor conocimiento de Jesús. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN Y AGRADECIMIENTO

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (1,20c-24.27a):

Cristo será glorificado en mi cuerpo, sea por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en ese dilema: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para vosotros. Lo importante es que vosotros llevéis una vida digna del Evangelio de Cristo.

GUÍA: Cristo será glorificado en mi cuerpo, por la vida o por la muerte. Todo puede ser manifestación de Jesús, si dejamos que él actúe. Lo importante es que llevéis una vida digna de Cristo. La presencia de Jesús resucitado recorre todo ser glorificando al Padre, si no ponemos obstáculos.
La vida digna del Evangelio marca su estilo. Descubre los rasgos característicos que han de aparecer en todo cristiano. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, ENCUENTRO Y OFRENDA

 Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

GUÍA: Los jornaleros esperan el trabajo y son contratados. Dios sigue contratando a los obreros de su campo. Todos somos llamados a desarrollar nuestra misión. ¿Cuál es la tuya? Perfila tu grado d e adhesión a ese encargo. Es el día de responder a tus obligaciones. Jesús, haznos capaces de desarrollar tu sementera, cada uno con sus capacidades. SILENCIO DE ESCUCHA, COMPROMISO Y ENTREGA.

HACEMOS SÍNTESIS DE LA ORACIÓN, LOS PASOS DADOS.

OFRECEMOS, PEDIMOS, ESCUCHAMOS, DECIDIMOS

INVOCAMOS LA AYUDA DE  MARÍA

DECIMOS CON JESÚS SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

DE TI NACE LA LUZ
Busco tus huellas Señor Jesús.
Busco tus palabras de eternidad.
Quiero encontrar una luz sin fin:
quiero encontrar la verdad.
De ti nace la luz. De ti toda la verdad.
En ti podré encontrar la libertad.
Dame, Señor, dame qué he de hacer
para alumbrar toda oscuridad.
Dame, Señor cómo conseguir
ser una luz de verdad.
Solo me importa vivir en ti.
Solo pretendo tu voluntad.
Qué más, Señor puedo yo querer
si eres tú mi libertad.
Hemos sentido que sin tu amor                    
 todo se encierra en la soledad.                                                                                               
Somos esclavos de una ilusión
si con nosotros no estás


martes, 19 de septiembre de 2017

PAPA FRANCISCO CON LOS JÓVENES





Encuentro del Papa Francisco con los jóvenes, en preparación de la
Jornada Mundial de Panamá 2019

Queridos jóvenes: Con el recuerdo lleno de vida de nuestro encuentro en la Jornada Mundial de la Juventud del 2016 en Cracovia, nos hemos puesto en camino hacia la próxima meta que será, Dios mediante, Panamá en el 2019.

Son muy importantes para mí estos momentos de encuentro y diálogo con ustedes, y quise que este itinerario se hiciera en sintonía con la preparación del próximo Sínodo de los Obispos, que está dedicado a ustedes, los jóvenes.

 En este caminar nos acompaña Nuestra Madre, la Virgen María, y nos anima con su fe, la misma fe que ella expresa en su canto de alabanza.

María dice: «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49). Ella sabe dar gracias a Dios, que se fijó en su pequeñez, y reconoce las cosas grandes que él realiza en su vida; y se pone en camino para encontrar a su prima Isabel, anciana y necesitada de su cercanía.

 No se queda encerrada en casa, porque no es una joven-sofá, que busque sentirse cómoda y segura sin que nadie la moleste. Ella se mueve por fe, porque la fe es el corazón de toda la historia de nuestra Madre.

 Queridos jóvenes: También Dios se fija en ustedes y los llama, y cuando lo hace está mirando todo el amor que son capaces de ofrecer.

Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos.

La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano.

 En este camino, los animo a que cultiven una relación de familiaridad y amistad con la Virgen santa.
Es nuestra Madre. Háblenle como a una Madre. Con ella, den gracias por el don precioso de la fe que han recibido de sus mayores, y encomIéndenle a ella toda su vida.

 Como Madre buena los escucha, los abraza, los quiere, camina con ustedes. Les aseguro que si hacen esto no se van a arrepentir.

Buen peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Que Dios los bendiga.

Francisco



ACCIÓN 

Te presentamos este discurso del Papa animando a los jóvenes en su preparación a la Jornada Mundial de los Jóvenes en Panamá en 2019.

Léelo despacio y entresaca las frases que más te gustan. Las frases que llevan el mensaje más vivo del Papa para la juventud.

En torno a cada frase analiza su verdad.

Determina cómo realizarla en ti y tu mundo.

 Interioriza cada párrafo y únete a María, al Espíritu, a Jesús y al Padre rezando. Agradece, desea, actúa. 

Canta la oración de María: Proclama mi alma la grandeza del Señor… Él ha hecho y hace maravillas.

Haz camino con María.  


sábado, 16 de septiembre de 2017

JÓVENES DEL PERDÓN




JÓVENES DEL PERDÓN

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 17-09-17

GUÍA: Nos reunimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Buscamos un espacio silencioso y acogedor. Para dejar fuera lo ruidos de toda clase. Nos presentamos al Padre con nuestras preocupaciones y deseos. Nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios en la liturgia del domingo. Preparamos nuestro ánimo en el  silencio del corazón. SILENCIO DE CERCANÍA Y ENCUENTRO

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (14,7-9):

Ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor. Para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de vivos y muertos.

GUÍA: San Pablo nos dice: Ninguno vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. En la vida y en la muerte somos del Señor.
Aunque parezca que eres independiente, que no quieres saber nada de Dios, la vida tiene su principio en el Padre Dios. Y la vida termina en su ser de Padre bueno. En medio está el poder de la libertad, capaz de elegir caminos.
Siéntete hijo y habla silenciosamente y confiado,  con el Padre Dios, con Jesús hermano, y con el Espíritu. SILENCIO DE ADORACIÓN Y DE FE CONFIADA



Del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

GUÍA: Pedro pregunta cuántas veces tiene que perdonar. La respuesta de Jesús es total.
El perdón está o tiene que estar en el corazón del cristiano. Jesús quiere personas capaces de perdonar, jóvenes con corazón libre de odio.
Visualiza esa capacidad en ti, en todos los jóvenes, en cada persona,  y observa cómo  nos libera del odio, venganzas, rencillas. Observa cómo Jesús purifica nuestro corazón y nos da el poder del perdón. SILENCIO DE PERDÓN Y MISERICORDIA

HACEMOS SÍNTESIS DE  NUESTRA ORACIÓN

OFRECEMOS  LO QUE SOMOS Y TENEMOS

PEDIMOS, COMENTAMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE

NOS DIRIGIMOS AL PADRE DIOS, COMO LO HACÍA JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS


1. Tú Señor, que enciendes las estrellas,
Tú que al sol le das su resplandor,
Tú que cuidas del pájaro perdido
que va buscando un nido guiado por tu amor.
Tú que siembras rosas y trigales,
Tú que al lirio vistes de esplendor
nos proteges, Señor, con más cariño,
pues quieres más a un niño que al pájaro y la flor.
Padre Bueno, Dios alegre, primavera y manantial,
Dios hermano, Dios amigo, Padre Nuestro celestial. (2)
2. Tú, Señor, que velas por el pobre,
y al humilde das tu protección,
al que amas le ofreces un tesoro
que vale más que el oro: le das tu corazón.
Tú, Señor, que alumbras mi camino,
Tú que escuchas siempre mi oración,
en tu amor pongo yo mi confianza,
renace mi esperanza, se acuna mi canción.
(Cesáreo Gabaraín)



martes, 12 de septiembre de 2017

PINCELADAS AGOSTO



PINCELADAS AGOSTO

REZA Y COMPARTE JUVENIL. PORTADA

PINCELADAS COMENTARIOS AGOSTO


1.                                           Rosa Roja10 de agosto de 2017, 9:28
Hoy san Lorenzo. Fue martirizado en una parrilla. El amor supera toda dificultad. Jesús actúa en nuestro mundo, en tantos que te necesitan.

Santa Clara. Joven enamorada del Dios de la vida que se entrega Él. Con el estilo de Francisco de Asís siembra el amor entre las jóvenes de su tiempo. Jesús sigue presente, necesitando la santidad de los jóvenes.

Jesús está con los apóstoles y les enseña el comportamiento que tienen que seguir. El cristiano ha de ser ejemplo para otros por su actitud y conducta.

Hoy domingo. La Eucaristía fortalece nuestra fe y nuestro ánimo. La mujer pidió, creyó, insistió y consiguió el milagro-¿Te falta fe? Aumenta, Señor nuestra fe.

«Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo.» Jesús indica el camino. ¿Qué nos dice hoy a nosotros?...

Busca obreros activos, para su viña. Es generoso en la recompensa. ¿Estás en paro todavía? Aprovecha esta ocasión.

La presencia de Dios nos salva y enseña el camino del bien. Dios te ve y te ama. Son frases que dan paz y fuerza en el camino de la vida.
 
Día del Señor, Domingo. Los cristianos celebramos la alegría de la resurrección y ofrecemos al Padre la acción de gracias por la vida de la semana y de cada día. Jesús se ofrece por nosotros al Padre, se entrega a él para su gloria y el bien de cada persona. ¿Participas en esta ofrenda?Sé agradecida/o.

"Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles" Cantamos para el Señor , Dios del universo. El Papa francisco quiere un día de oración por el cuidado del la creación, el uno de septiembre. Únete.

"yo estoy contigo para librarte.» Jeremías recibe la palabra de Dios. Hoy el Señor sigue manifestando su presencia con su pueblo y sus seguidores. Fortalece la fe y confía en su palabra.






PINCELADAS DE AGOSTO

Recoge comentarios de personas que compartieron su oración en el blog:

 https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com

ACCIÓN

·         Repasa estas pinceladas y
·         Añade tu oración comentario.




Completarás el cuadro de la oración que intentamos construir entre todos. Será bonito y muy cooperativo.