Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 15 de abril de 2017

¡RESUCITASTE CON ÉL!


 GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 16-04-17

GUÍA: 
  Hemos seguido el Triduo Pascual. Jesús ha sufrido su Pasión. Muy de mañana el domingo, Jesús ha resucitado, ya no está en el sepulcro. Cristo vive. La fuerza de Dios le ha dado la  vida. En silencio recorres el hecho de la resurrección, su aparición a las mujeres que iban a embalsamarle y  su aparición a los apóstoles. Te encuentras con Él y le reconoces como Dios de la vida. Tú también resucitas a una nueva vida si dejas que viva en tí. SILENCIO DE ILUMINACIÓN, DE FE, DE RECIBIMIENTO.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,34a.37-43):

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.»

GUÍA: El libro de los Hechos de los Apóstoles nos expone cómo Pedro explica a la gente que Jesús ha resucitado. Les ha encargado dar testimonio de ello. Nosotros, hoy en este tiempo de la Historia,  recibimos el anuncio y decimos con los Apóstoles: El señor ha resucitado y vive. Acojamos su vida y dejemos que su resurrección realice también la nuestra. SILENCIO CREYENTE Y TRANSFORMANTE.

De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4):

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

GUÍA: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de arriba. En estos momentos, sentimos la resurrección de Jesús y sentimos una vida nueva que nos esconde con Cristo en Dios, según dice San Pablo. Renacer de nuevo para que Jesús se manifieste en nuestra vida. Descubrimos la luz de Dios que nos ilumina y transforma. SILENCIO RENOVADOR Y DE INTIMIDAD CON JESÚS

Del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.


GUÍA: María Magdalena vio la losa quitada. Va corriendo a decírselo a los discípulos, Pedro y Juan comprueban que el Señor no está, recuerdan lo que había dicho Jesús y creen. Un proceso en la fe de los primeros cristianos y también en el nuestro. Jesús irá apareciéndose a los apóstoles y la fe va creciendo. Jesús vive. Hagamos nuestro silencio de acogida de Jesús resucitado y creamos con mayor fe en su resurrección, Abramos la vida a su presencia y veremos cosas nuevas. SILENCIO CREYENTE, ADORADOR Y ABIERTO A LA PRESENCIA DEL RESUCITADO.



EVOCAMOS NUESTRO ENCUENTRO CON JESÚS ¿CÓMO HA SIDO?

ESCUCHAMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS, COMPARTIMOS.

SALUDAMOS A MARÍA 



Reina del cielo, alégrate

Reina del cielo, alégrate, aleluya,
porque el Señor a quien mereciste llevar, aleluya,
resucitó, según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.


10 comentarios:

  1. ¡Amigos, Feliz Pascua de Resurrección! Con esta guía de Oración queremos recibir al Señor y unirnos a su victoria sobre la muerte y el pecado.¿Os gusta? Valórala en los recuadros de arriba. Escribe un pequeño mensaje sobre cómo te ha ido con ella. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado" El Señor resucitó. Alegría y gloria a Dios.

      Eliminar
  2. "Reina del cielo, alégrate, aleluya" María, has encontrado a tu Hijo resucitado. El Padre lo ha elevado para su gloria. Ayúdanos a unirnos a su andar por este mundo. Que no nos dejemos vencer por el mal.

    ResponderEliminar
  3. "Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro" Va a comunicarlo. Hoy nosotros también lo conocemos y hemos de compartir lo que hemos vivido. ¿Lo anunciamos como María Magdalena?

    ResponderEliminar
  4. "Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios" Algo para pensar. Hemos muerto con Cristo al pecado. él llevó todo el pecado del mundo a la cruz y todo nuestro pecado. Con su resurrección nacemos a una vida nueva. ¿Actuamos de acuerdo con esta vida nueva?

    ResponderEliminar
  5. "vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos". Juan confirma su fe. Se lanza a anunciar tan gran noticia. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

    ResponderEliminar
  6. Con todos los jóvenes queremos unirnos a Jesús y llevar su mensaje por el mundo. María nos echará una mano.

    ResponderEliminar
  7. "Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo" Nos subraya la unción de Jesús por el Espíritu. El momento de esta plenitud es grandiosa. Nos unimos a Jesús dando gloria a Dios y resucitado por Él. Imaginemos, adoremos, alabemos.

    ResponderEliminar
  8. "El señor ha resucitado y vive. Acojamos su vida y dejemos que su resurrección realice también la nuestra". El Espíritu nos plenifica con su gracia y resurrección. Dejemos espacio para su presencia con silencio y aceptación.

    ResponderEliminar
  9. "Si habéis muerto con Cristo también habéis resucitado con Él" Lo dice San Pablo y nos invita a asimilarlo. Haz sitio en tu mente y en tu corazón para que te sientas muerto al pecado y vivo para Dios. ¿Te animas?

    ResponderEliminar

Me gusta