Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 4 de abril de 2017

COLABORACIÓN PADRE BUENO


COLABORACIÓN PADRE BUENO

El Evangelio nos habla del Hijo Pródigo y del Padre que perdona. Hacemos la experiencia de volver a casa, a las manos del que nos quiere.

"Cuando lo había gastado todo" Vivimos el día a día y quizás lo hemos gastado todo: Estamos arruinados. Nuestra persona está poco contenta de lo que somos en las situaciones que nos toca vivir. Padre, volvemos a Tí. No permitas que se deteriore tu obra, realizada con tanto amor. Que seamos personas dignas de tan buen padre. Que nuestra vida sea un rayo de luz que comunique a los otros tu bondad y buen hacer.

"celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Gracias,Padre, por tu perdón, porque estás contento de recibirnos de nuevo en casa. Danos fuerza para ser fieles y no alejarnos de Tí. Que tu fiesta de la Eucaristía nos una como hermanos.

Es verdad: Eucaristía es la fiesta de unión de los hermanos. Jesús se nos da presentando al Padre su vida y su muerte. En ella va toda la humanidad dando gloria al Padre. Profundicemos esto. Veamos si nos unimos a Jesús en el pensamiento y en las acciones. Sembremos su amor allí donde estemos.

"Me pondré en camino adonde está mi padre" Lo podemos decir con el amor de hijos que se nos ha dado y pedir perdón por nuestras faltas y pecados. La misericordia de Dios es eterna y este año, Jubileo de la misericordia, se nos da la oportunidad de un perdón general, confesando y comulgando, con la intención de hacer el jubileo, en tu parroquia por ejemplo. El abrazo del Padre nos espera.

"Padre, yo busco tu amor, Padre vuelvo a ti" A veces nos sentimos lejos de la casa del Padre. Caminemos hacia Él, volvamos y recibamos su abrazo. Seamos de nuevo hijos fieles, colaboradores de su casa y sembradores de paz y alegría.

7.    Anónimo11 de marzo de 2016, 1:26
"a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos;" Nos quejamos de nuestra suerte, salud, etc. ¿no? Recordemos aquello de: Y vio Dios que todo era bueno. Otro dicho: Dios sabe escribir derecho con renglones torcidos. Confiemos en Dios, nuestro Padre, que cuida de nosotros.

8.    Anónimo11 de marzo de 2016, 1:31

"Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo" Sentir esta palabra como dicha a cada uno de nosotros es muy gratificante. Estás conmigo, todo lo mío es tuyo. Padre, gracias por tu confianza en mi, por estar conmigo, por llamarme hijo.




CANTAMOS.

Querido Padre, cansado vuelvo a ti, 
haz que conozca en don de tu amistad, 
vivir por siempre el gozo del perdón 
y en tu presencia la fiesta celebrar, 
pongo en tus manos mis culpas, Oh Señor, 
estoy seguro de que eres siempre fiel, 
dame las fuerzas para poder andar, 
buscando en todo hacer tu voluntad. 

Padre, yo busco tu amor, 
Padre vuelvo a ti 
mira que tu hijo soy 
Padre vuelvo a ti. (2) 

Lo reconozco, a veces olvide, 
que eres mi Padre y que a mi lado estàs, 
que soy tu hijo y que me aceptas como soy, 
sólo me pides vivir en sinceridad, 
Quiero sentirme cercano a ti, Señor, 
oír tu voz que me habla al corazón, 
sentirme libre desde tu libertad, 
ser signo vivo de la fraternidad.

GRACIAS, PADRE.






4 comentarios:

  1. Las colaboraciones son estupendas. Muy agradecidas por la aportación.
    El Padre Dios nos perdona. Es tiempo de acercarnos al sacramento del perdón. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo" Agradecemos tu amor, Padre. Enséñanos a ser buenos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. "Padre, yo busco tu amor, Padre vuelvo a ti" Gracias, Padre, porque nos amas y nos esperas siempre. Fortalece nuestra fe, esperanza y amor.

    ResponderEliminar
  4. "No permitas que se deteriore tu obra, realizada con tanto amor".Somos obra de tus manos. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar

Me gusta