Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 22 de abril de 2017

¿ INCRÉDULO?

                                                     

                           GUÍA DE  ORACIÓN JUVENIL 23-04-17   
GUÍA: estamos en tiempo de Resurrección. Cristo vive, elevado por el Padre. Con Él todos somos levantados en el perdón de los pecados.
La oración de  hoy enardece nuestro espíritu, para sentirnos resucitados en Cristo. La muerte y el pecado han sido vencidos. La nueva vida de Jesús corre por nosotros y nos hace criaturas nuevas en la fe. Saboreemos cada una de estas afirmaciones, experimentadas en Cristo y en los creyentes. SILENCIO DE CONEXIÓN CON JESÚS RESUCITADO, DE APERTURA A SU AMOR Y AL AMOR DEL PADRE.

Del libro de los Hechos de los apóstoles (2,42-47):


Los hermanos perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Todo el mundo estaba impresionado, y los apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno.
Con perseverancia acudían a diario al templo con un mismo espíritu, partían el pan en las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón; alababan a Dios y eran bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando a los que se iban salvando.

GUÍA: Recorremos las acciones de los primeros cristianos: Constantes en la escucha a los apóstoles, constantes en la fracción del pan, en las oraciones y en la vida en común. Impresionados por los signos que hacían, aumentaba el número de los creyentes. ¿Se puede trasladar esto a nuestros días?  ¿Cómo realizamos hoy el compromiso de cristianos? Pedimos al Padre que llevemos adelante comunidades comprometidas. SILENCIO DE REVISIÓN, ADORACIÓN Y COMPROMISO.

Del santo evangelio según san Juan (20,19-31):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».
Contestó Tomás: «Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto, has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

GUÍA: Nos podemos identificar con alguno de los personajes. Tomás nos representa en ocasiones. Nos sentimos muy seguros y capaces de poner dificultades para creer. Jesús con paciencia le permite que toque sus manos y heridas. Nosotros aquí estamos para poder decir con Tomás: Señor mío y Dios mío. Hablemos con Jesús sobre nuestra fe, escuchemos su palabra. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE CERCANÍA Y DE PERDÓN

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN. Recordamos una frase.

OFRECEMOS, ALABAMOS, DAMOS GRACIAS AL PADRE


QUEREMOS…

CON MARÍA ACOGEMOS AL ESPÍRITU.

PADRE NUESTRO CON JESÚS

CANTAMOS

CREO EN JESÚS. CREO EN JESÚS.
EL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA.
CREO EN JESÚS. CREO EN JESÚS
EL ES MI SALVADOR.
 
1. El llamó a mi puerta,
me invitó a compartir su heredad,
seguiré a su lado,
llevaré su mensaje de paz.

2. Día y noche (creo en Jesús),
él está a mi lado (creo en Jesús),
sigo sus palabras (creo en Jesús),
doy por él la vida (creo en Jesús),
es mi Salvador.

3. Enseñó a Zaqueo
a partir su hacienda y su pan,
alabó a la viuda
porque dio cuanto pudo ella dar.

4. Aleluya (creo en Jesús),
El es mi Mesías (creo en Jesús),
El es mi esperanza (creo en Jesús),
Vive para siempre (creo en Jesús),

Es mi Salvador.


7 comentarios:

  1. Hola, amigos. Te presento esta Guía de Oración Juvenil en Reza y Comparte Juvenil. Espero que te guste y me des tu valoración. Tu email ayudará a conectar mejor. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "La oración de hoy enardece nuestro espíritu, para sentirnos resucitados en Cristo". Es verdad, Jesús nos enardece y anima a seguir adelante en su camino. ¿Estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. "Bienaventurados los que crean sin haber visto». Ahí estamos nosotros, cuando creemos. ¡Jesús aumenta nuestra fe! Felices porque creéis sin haber visto.

    ResponderEliminar
  4. "Recibid el Espíritu Santo" Si nos sentimos creyentes y el Señor se nos hace cercano, también nos enviará su Espíritu. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  5. "Día y noche (creo en Jesús), él está a mi lado (creo en Jesús)",Confiamos en Jesús, en el poder de su resurrección. La vida es su manifestación. ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  6. «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». Dicho a nosotros, nos sentimos más fuertes en la comunicación del mensaje de Jesús.

    ResponderEliminar
  7. «Paz a vosotros" Jesús es la paz. De dos pueblos hizo uno por su muerte y resurrección. Ahora estamos en Él, resucitados en su resurrección.

    ResponderEliminar

Me gusta