Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 19 de enero de 2024

EL SEÑOR ES BUENO

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

EL SEÑOR ES BUENO

 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  21-01-24  Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

 

GUÍA: El Señor es bueno, nos ama. Necesitamos tu Espíritu, para que nuestro corazón esté abierto, inundado de tu consuelo, para que más allá de las palabras y los sentimientos captemos tu presencia. Espíritu santo ven y fortalece nuestro ser en la verdad, la misericordia, el perdón. Llena nuestra alma de tu gracia. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA DEL MOMENTO, DE ACOGIDA, DE ENCUENTRO.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,29-31):

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

GUÍA: Estar disponible a tu presencia y tu Espíritu, nos hace acogedores. Que todo momento sea apertura para conocer tu voluntad. Que cada momento nos envuelva en tu luz y la difundamos por la tierra. Guárdanos del mal. SILENCIO DE FE, DE ESPERANZA, DE AMOR.

 

Salmo

Sal 24,4-5ab.6-7bc.8-9

R/.
 Señor, enséñame tus caminos

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

 

GUÍA: Está cerca el reino de Dios. Jesús lo anuncia, pide la conversión.  Busca discípulos que le sigan y acompañen en tu labor.  Encuentra a Simón y a Andrés, a Santiago y a Juan… Sigue llamando a través de la historia. Llama hoy. Nuestro ser cristianos es la primera forma de estar con él. Lo interiorizamos y sentimos su mirada que invita a estar con él. SILENCIO DE VISIÓN, DE FE Y DE ENVÍO.

 

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: Una frase nos ayuda a recordarla.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y AMIGA, QUE NOS AYUDE. 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE COMO JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

ANTE TI, SEÑOR   gabrielistas.com

http://www.gabrielistas.com › canciones › cancion02

 

Ante ti, Señor Ante ti, Señor (Ante ti, Señor) Mi alma levantaré (Mi alma levantaré) (bis) Oh mi Dios (Oh mi Dios) confío en ti (confío en ti).

https://www.youtube.com/watch?v=5zqcY_kZ5sI 

 

4 comentarios:

  1. "El Señor es bueno" Hacemos nuestra oración y escuchamos al Señor con su palabra y con las realidades de la vida. En silencio oímos lo que nos dice personalmente. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Necesitamos tu Espíritu, para que nuestro corazón esté abierto, inundado de tu consuelo,"Ven espíritu Santo, envía un rayo de tu luz.

    ResponderEliminar
  3. Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.». Escuchaos las palabras de Jesús y vemos su deseo. Hacemos espacio para el camino de la verdad y el bien.

    ResponderEliminar
  4. "Ante ti, Señor, mi alma levantaré... confío en ti." Nos unimos a esta oración y sentimos la presencia de Dios que nos ama.

    ResponderEliminar

Me gusta