REZA Y COMPARTE JUVENIL
ANIVERSARIO 8º 2015-2023
Reza y comparte Juvenil
cumple ocho años. 2015-2023
Os felicitamos por vuestro regalo diario y semanal.
Rezar: Interiorizar,
orar, actuar.
Compartir: Poner al
alcance de los demás esa reflexión, oración y acción.
Actuar: Poner en marcha,
en práctica, esa Palabra escuchada.
Deseamos
que sigáis adelante con vuestro trabajo. Pedimos al Espíritu sus dones para vosotros
y los nuevos seguidores, que se extienda más profundamente por la vida de todos.
María, he buscado tu imagen serena vestida entre
mantos de luz, y al fin te encontré dolorosa llorando de pena a los pies de una
cruz.
María he
querido sentirte entre tantos milagros que cuentan de ti y al fin te encontré
en mi camino en la misma vereda que yo.
Tenías tu cuerpo cansado un niño en los brazos
durmiendo en tu paz. María, mujer que regalas la vida sin fin. Dios te salve,
María Sagrada, María, Señora de nuestro camino.
"Aniversario 8º" RCJ. Felicidades por vuestro regalo y presencia. Os deseamos la alegría de María y de Dios para orar y compartir lo que el Espíritu os ofrece a través de Reza y Comparte Juvenil. Síguenos y comparte. Gracias
ResponderEliminar«¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! " Lo dice Jesús a las afueras de Jerusalén. Lloró porque Jerusalén no escuchó, no comprendió su mensaje. Pedimos conciencia, claridad, luz para comprender la venida de Dios a nuestras vidas.
ResponderEliminarMamá Margarita educa a Juan Bosco. Él ayuda a sus jóvenes con su método de amor, alegría, fe. Felicidades a la Familia Salesiana. Hoy la recordamos.
ResponderEliminar"Ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección." El Espíritu de Dios nos va transformando en hijos, con mayor intensidad. Que seamos conscientes, ¿Verdad?
ResponderEliminar"Te has rebelado contra el Señor del cielo" Daniel se lo dice al rey. Una acusación dada en nombre de Dios. La Palabra de Dios se nos dice hoy y puede ser que seamos rebeldes ante él. Reflexionamos nuestras actitudes y comportamientos. Pedimos perdón por lo que va mal y pedimos ayuda para mejorar.
ResponderEliminar«¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!" San Andrés, apóstol, nos enseña a ser evangelizadores. Siguió a Jesús y dio su vida por él. Pedimos fortaleza en la fe y en compartirla. felicidades a los Andrés y Andreas.
ResponderEliminarDios se manifiesta en la gloria y también en la pobreza, en la humildad. Que sepamos descubrirlo. Danos tu Espíritu de amor. Buen día.
ResponderEliminar«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer." También hoy siente compasión y atiende nuestras necesidades. Presentamos a su atención tantas necesidades. colaboramos con él en el reparto. Buen día.
ResponderEliminar"El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia." Confiar en él, nos da su paz y aumenta la fe.
ResponderEliminarSan Juan de la Cruz noos enseña el amor a Dios y al prójimo. Una llama que enamora... la pedimos y acogemos.
ResponderEliminarFelicidades al Papa Francisco en su 87 aniversario. Pedimos por él, salud, sabiduría, fortaleza. Agradecemos su vida y su entrega a Dios y a la Iglesia.
ResponderEliminarMaría, Enhorabuena por tu hijo. Gracias por compartirlo con nosotros y toda la humanidad. Feliz día.
ResponderEliminarSan Juan Evangelista nos acerca a la Palabra de vida en su Evangelio. Pedimos por los catequistas, los evangelizadores y todos los creyentes, que dé buena cosecha.
ResponderEliminar"Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores," Son los Santos Inocentes. Pedimos por los niños no nacidos, los maltratados, o no queridos. Pedimos por las familias que sean respetadas y protegidas.
ResponderEliminar"Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza." Limpiar el corazón para vivir en el amor. Se lo pedimos al Niño Dios.
ResponderEliminar"María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón." Un ejemplo de acogida de la Palabra de Dios. En el silencio podemos conocerla mejor y ella nos impulsa a actuar. Feliz día.
ResponderEliminarFeliz Año y día de Reyes. Oración, humildad, perdón.
ResponderEliminar"¡LEVÁNTATE y resplandece, Jerusalén, /porque llega tu luz;/ la gloria del Señor amanece sobre ti!" Dios amanece sobre ti. Lo visualizamos, admiramos su gloria sobre cada uno de sus hijos. Gracias, Padre por tu presencia en nuestras vidas.
ResponderEliminarS 115 "¿Cómo pagaré al Señor, todo el bien que me ha hecho?" Guardamos en el corazón esta oración del Salmo. La repetimos en señal de agradecimiento.
ResponderEliminar«Si quieres, puedes limpiarme.» Es la oración del leproso hacia Jesús. Y Jesús dice: "Quiero, queda limpio" . Escuchamos nuestra oración y la palabra de Jesús. Lo visualizamos y acogemos.
ResponderEliminarLe dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.» Él cogió la camilla y se fue alabando a Dios por toda la comarca. Fe, confianza, obediencia, agradecimiento. ¿Lo ves? Haz tú lo mismo, diría Jesús. Que lo hagamos así. Buen día.
ResponderEliminar"Vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Se levantó y lo siguió. " Jesús se fija en él y le invita a seguirle. Abrimos el corazón para entender su invitación y responder.
ResponderEliminar"Nadie echa vino nuevo en odres viejos" Nos lo dice el evangelio de hoy. Jesús nos renueva con su palabra y su Espíritu. La acogemos y dejamos que actúe cada día.
ResponderEliminar«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.» Llamados a la vida colaboramos en la realización y mejora del mundo. Con Jesús vamos adelante.
ResponderEliminar«Extiende el brazo.» Lo extendió y quedó restablecido. Un hombre curado. Es atendido por Jesús aunque hay gente que le persigue. Lección de libertad y de ayuda al otro. Visualizamos y oramos.
ResponderEliminar"Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea". Le seguimos hoy con amor y necesidad. Acojamos su ayuda y compartámosla.
ResponderEliminarComienza el octavario de oración por la unión de los cristianos. Todos llamados a unirnos y compartir unidad.
ResponderEliminarEn el Octavario por la Unión de las Iglesias, seguimos pidiendo por la unión. Sembramos unión en nuestras conversaciones y comportamientos.
ResponderEliminar“despierta tu poder y ven a salvarnos.” Oh Dios, ven a nuestra vida, sálvanos de todo mal. Oramos y confiamos.
ResponderEliminarHoy Santa Inés, virgen y mártir. Pedimos por los jóvenes que seamos fieles a la fe recibida. Buen día.
ResponderEliminar«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Jesús sigue llamando y necesita amigos fieles. Ayúdanos, Señor.
ResponderEliminar" los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» Abramos el oído y que el Espíritu de Dios nos conduzca.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola:" La semilla del reino de Dios crece y se hace fuerte con el poder de Dios.
Día de la "protección ambiental". Lo defienden los ecologistas. El Papa Francisco es un gran defensor. En su encíclica Laudato si, nos anima a cuidar la casa común, la madre tierra, y todas las criaturas que la habitan, especialmente a los humanos. ¿De qué ofrma nos implicamos en ello?
ResponderEliminarS 31, "Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación". Confiamos en Dios y su presencia en nuestra vida. Avivamos la fe.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEllos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Admiramos a los evangelizadores de hoy que llevan la buena noticia del evangelio de Jesús. Todo cristiano es o debe ser evangelizador, anunciador de Jesús. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos de-monios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
San Blas, médico y mártir en el siglo IV. Protector contra los males de garganta. Ruega por nosotros.
ResponderEliminar"La gloria del Señor llenaba el templo." Dios estaba allí. Veamos esa gloria de Dios en sus criaturas y en nosotros. Visualizamos, adoramos, damos gracias.
ResponderEliminar«Me da lástima de esta gente; llevan ya tres dias conmigo y no tienen qué comer," Pregunta si hay pan. Lo multiplica y se lo da. Que aprendamos a acercarnos a los que nos necesitan. Oramos y acompañamos.
ResponderEliminarFiestas de Carnaval. Momentos para controlar lo que perjudica al otro o a ti. Una definición posible. Cuál es la tuya?
ResponderEliminarSant. 1, 2 "Si la constancia llega hasta el final, seréis perfectos e íntegros, sin falta alguna". Constancia en el buen camino. Lo visualizamos y hacemos nuestro. La gracia del Padre Dios, nos acompaña.
ResponderEliminar"Cuande eches de ti la opresión, la mentira, el dedo acusador...Serás un huerto bien regado,
ResponderEliminarun manantial de aguas que no engañan."
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».Visualizamos e interiorizamos la Palabra de Dios. Pedimos su gracia para avanzar por su camino.
ResponderEliminar"Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación." Jesús el signo de Dios. Lo acogemos y aceptamos con fe y confianza. Ven, Señor.
ResponderEliminar«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Jesús se alegra con Pedro y reconoce que sus palabras son revelación del Padre. Pedimos por el Papa Francisco, en este día de la Cátedra de San Pedro.
ResponderEliminar"Vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda." En el interior y en persona busquemos la forma de reconciliarnos con Dios y con los hermanos. El Espíritu Santo nos acerca y llena con su luz y amor.
ResponderEliminar"Que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos." Recibimos su bendición y presencia bondadosa.
ResponderEliminar«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados" San Mateo nos lo recuerda en su evangelio. Jesús nos habla de misericordia y no juzgar al otro. ¿Cómo lo hacemos? ¡Buen día en este camino!.
ResponderEliminarS. 49, "Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios" Lo pensamos y recogemos su mensaje. Al hacer el camino, la salvación de Dios se manifiesta. Es bonito, ¿verdad?. Agradecemos y adoramos.
ResponderEliminar"Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos». Jesús nos da ejemplo con la vida. Interiorizamos y pedimos su presencia en nuestra vida.
ResponderEliminar“Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”». La fe está en el corazón y enla mente. Pedimos que crezca en nosotros y en el mundo. No endurezcáis el corazón, dice el salmo.
ResponderEliminar“Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo”. El hijo pródigo lo confiesa a su padre. Él le recibe con amor de padre, le abraza y recibe como hijo. Agradecemos a Dios Padre su amor y nos sentimos hijos amados y perdonados. Perdonamos.
ResponderEliminarLa Eucaristía nos une a Jesús y llega a todas las personas que lo buscan. Oramos y agradecemos su presencia.
ResponderEliminar"La oración ensancha el corazón, baja de su pedestal nuestro egocentrismo, nos educa a la escucha de los demás y genera en nosotros el silencio de la contemplación." Papa Francisco
ResponderEliminar"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis". Jesús se queja de la falta de fe. Reflexionamos nuestro comportamiento en relación a la Palabra de Dios, y de los hermanos. ¿Nos sentimos interpelados?
ResponderEliminarSan José, esposo de María nos da ejemplo de humildad, sencillez y obediencia al Padre Dios. Es elegido cuidador del Hijo de Dios, Jesús. Pedimos por los padres de familia. Que sepan ser fieles a su encargo y educar a los hijos en la fe. Felicidades a los Josés, Pepes, Pepas, Pepitas.
ResponderEliminar"Si nuestro Dios a quien veneramos puede librarnos del horno encendido, nos librará, oh rey, de tus manos. Y aunque no lo hiciera, que te conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido». Contestan al rey tres jóvenes. La fe ha sido empuje para la vida de muchos jóvenes y mayores. Pedimos fortaleza para todos.
ResponderEliminarMeteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón. Todo queda limpio y libre del mal.
ResponderEliminar"Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Visualizamos las obras de Jesús, creemos en él y en las obras. Jesús, enséñanos a vivir en la fe y la verdad.
ResponderEliminar"Caifás, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación;" Jesús es perseguido, ya no se deja ver tanto. Estamoscon él, hacemos nuestra oración y pedimos fortaleza para todos los perseguidos injustamente.
ResponderEliminarLuz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes samnto7
ResponderEliminarLuz para todoslos pueblo. Iluminemos unidos a él. Martes samnto7
ResponderEliminar"Uno de vosotros me va a entregar». Jesús lo comunica a los suyos. Pedimos perdón por las traiciones hechas en distintas situaciones.
ResponderEliminarS 68 "Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón." Miradlo, levantad vuestros ojos al Señor, confiad en él. El corazón se alegrará. Lo visualizamos y experimentamos. Lo compartimos.
ResponderEliminar"Es la Pascua de Cristo, la victoria de la vida sobre la muerte, el triunfo de la luz sobre las tinieblas, el renacimiento de la esperanza entre los escombros del fracaso”. Lo dijo el #PapaFrancisco anoche durante la Vigilia Pascual. ¡Alegría!
ResponderEliminar“Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». Jesús a María Magdalena. Y la envía a comunicarlo a los discípulos. Transmitir la fe una tarea del cristiano. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar"Por la fe en su nombre, este, que veis aquí y que conocéis, ha recobrado el vigor por medio de su nombre." Pedro ha curado a un tullido. Explica al pueblo que ha sido curado por la fe en Jesús de Nazaret. Reflexionamos, visualizamos nuestra fe, nuestras acciones, confiamos, agradecemos.
ResponderEliminar"Divina misericordia" abrimos nuestra mente y corazón a esa misericordia que se nos entrega cada día para que la transmitamos a otros. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo llenan el mundo con ella y nosotros estamos llamados a repartirla. ¿Te animas a colaborar?
ResponderEliminarHoy se celebra la Anunciación del Ángel a María, trasladada del 25 de marzo. «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Visualizamos y contemplamos a María, llena de gracia y amada por el Padre.
ResponderEliminar"La luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas." Es una forma de ver las actuaciones . La luz de Dios nos ilumina. ¿La recibimos?
ResponderEliminarS. 118, "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor" Tus mandamientos son alegría para la vida, dan paz y confianza. Nos unimos a la plegaria y a la experiencia del salmista. Buen día.
ResponderEliminar«Señor, danos siempre de este pan». Jesús, pan del cielo, alimenta la fe y el amor de sus discípulos. Adoramos y agradecemos.
ResponderEliminar«Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y arregla tu lecho». Se lo dice Pedro y le cura. Agradecemos la sanación de Jesús que nos pone en pie y fortalece día a día.
ResponderEliminarSe celebra la 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”. Unimos nuestra oración para que el Señor envíe obreros a su mies. Se necesitan obreros. Puedes ser uno de ellos7as.
ResponderEliminar“Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”. Bautizados con Espíritu Santo. Ahí estamos, Con su gracia hacemos camino. Buen día.
ResponderEliminarEstamos en Pascua de Resurrección. ¿Cómo estáis? Los seguidores de algunas regiones van creciendo en número, en camibio, en otras han bajado. Que sigáis la Guia y la compartáis. Gracias. Puede ayudar a otros. Feliz Pascua.
ResponderEliminarSan Jorge, soldado del imperio romano y mártir cristiano, muy venerado desde antiguo en la cristiandad. Le invocamos, pedimos la fortaleza en la fe. Felicidades a los que le honran y festejan.
ResponderEliminar"Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre" Jesús se comunica con sus discípulos, y con nosotros. Conocerle mejor, conocer al Padre y al Espíritu Santo nos acerca a Dios. En silencio le escuchamos.
ResponderEliminarSan José Obrero, bendice y acompaña a los trabajadores y los que dirigen el mundo del trabajo. Acompañaste a Jesús y a María, ayuda a la humanidad necesitada.
ResponderEliminar"Creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús». La fe y su gracia nos conduce a la felicidad. Vamos adelante con su presencia.
ResponderEliminarJr. 31 "Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo." Dios se alia con su pueblo, pone su ley en el corazón y será su Dios. La fe se profundiza en el corazón y nos asegura en la esperanza. Gracias Padre.
ResponderEliminarHoy, día de la Visitación de María a su prima Isabel. Las felicitamos por su encuentro y su maternidad. Pedimos por todas las madres para que sepan dar amor a sus hijos.
ResponderEliminarCristo nos acompaña en todo momento: Eucaristía, oración, hermano. Unidos.
ResponderEliminar«La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." Jesús rechazado es la piedra que sostiene a la humanidad. Reflexionamos y visualizamos su realización en cada persona. Oramos, damos gracias.
ResponderEliminar2 P "Estad en guardia para que no os arrastre el error de esos hombres sin principios, y perdáis pie." Estar alerta es necesario para vivir según los mandatos de Dios. Nos preguntamos por nuestra forma de estar con Jesús. Oramos.
ResponderEliminar«Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Nos sirve esta respuesta. La activamos con fe y constancia.
ResponderEliminarJesús nos cuida en su rebaño y busca el bien para todos. Confiemos.
ResponderEliminar"Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia." Jesús da el programa de las bienaventuranzas. Lo vive en sí mismo. Nos fijamos en justicia y misericordia. Que sigamos por su camino.
ResponderEliminar"Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.» La luz de cada día llevarla en alto para que alumbre la oscuridad. Pedimos al Espiritu Santo que nos acompañe. Oramos.
ResponderEliminar"Quien cumpla y enseñe, los mandamientos, será grande en el Reino de los cielos.» Hacemos nestra oración de reflexión y compartir la palabra de Dios. Interiorizamos y amamos.
ResponderEliminar"Aunque las fuerzas me falten en la vida, / Y la ilusión se apague frente a mí. Siempre confío en mi Dios." Nos unimos a esta canción, expresamos nuestro sentimiento y confianza. Oramos.
ResponderEliminar"Sed fuertes y valientes de corazón, los que esperáis en el Señor" Nos lo dice el salmo 30. Con Dios todo es mejor. ¿Verdad?
ResponderEliminar"Vosotros rezad así: «Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, " Jesús nos invita a la oración. Alaba al Padre, y luego pide por nuestras necesidades. abrimos el corazón a la confianza y al amor.
ResponderEliminar"Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben." Hay distintos bienes. Se nos aconseja para buscar y atesorar los mejores. Lo tenemos en cuenta. Que el espíritu nos prepare.
ResponderEliminarSan Luis Gonzaga ,joven de la nobleza, jesuita. se entrega al seguimiento de Jesús. Se caracteriza por su pureza, amor y austeridad. Patrono de los jóvenes. Que proteja a la juventud. Felicidades.
ResponderEliminar"La mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel."Juan Bautista se prepara para su misión. Prepararnos para llevar a cabo el sueño de Dios para cada uno es importante. Confienza, esfuerzo y decisión. Él dirige nuestra barca.
ResponderEliminar“Los falsos profetas…se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces.” Jesús desea la rectitud de corazón. Ante él nos conocemos y conocemos a otros.
ResponderEliminar«Señor, si quieres, puedes limpiarme.» Dice el leproso a Jesús. Extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero, queda limpio.» Una presentación y la reacción de Jesús. A veces se nos puede hacer a nosotros. Veamos nuestra respuesta.
ResponderEliminar«Señor, no soy quién soy yo para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano." Jesús alabó su fe. Digamos también nosotros esas palabras y recibamos a Jesús que nos visita. Buen día de San Pedro y san Pablo.
ResponderEliminarDía de resurrección, de Eucaristía. Nos unimos a toda la Iglesia para alabar a Dios, ofrecer el sacrificio de Jesús, compartir con los hermanos.
ResponderEliminarLaley del Señor es perfecta y es descanso del alma. La acogemos y vivimos según su voluntad. Nos dará felicidad y valor
ResponderEliminarJesús se acerca a los pecadores y se lo critican. Su predilección es por los que le necesitan
ResponderEliminarCompartimos el pan , la Palabra, la Eucaristía.
"me glorío de mis debilidades, para que resida en mí la fuerza de Cristo." Pablo se confía a la fuerza de Cristo y su misericordia. Lo interiorizamos y confiamos en él.
ResponderEliminarMt. 10, 7 "Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis." Jesús está formando su grupo y enseñando cómo hacerlo. Veamos qué nos pide a cada uno de nosotros. Espíritu Santo ven y fortalece nuestra voluntad.
ResponderEliminar"Os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles." Los momentos son distintos. Cada uno tiene su experiencia y oportunidad para dar testimonio. Pedimos al Espíritu su presencia y ayuda en la fe.
ResponderEliminar"Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor." Ser elegidos en Cristo, ser santos e irreprochables en el amor. cosas muy importantes para vivir de acuerdo con el amor recibido y con lo que es la meta de la elección. Lo interiorizamos y valoramos.
ResponderEliminarS. 93 "El Señor no rechaza a su pueblo" Con el Salmo, sentimos la fidelidad de Dios. Él ama a su pueblo para siempre. En su presencia sentimos su cercanía.
ResponderEliminar"Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso." Jesús ofrece el descanso acogiendo su forma de vida. Lo admiramos y confiamos en él.
ResponderEliminar«quiero misericordia y no sacrificio» Lo recuerda Jesús en la liturgia de hoy. Un corazón humilde se hace misericordioso. Nos preguntamos por nuestra misericordia y humildad. Ofrecemos lo que somos con agradecimiento al Padre Dios.
ResponderEliminar«Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones." Contemplamos al elegido y cantamos su gloria,, Adoramos. Amamos.
ResponderEliminar«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» El evangelio nos recuerda esta frase de Jesús. Rezamos con ella y la reconocemos cumplida en los cristianos de hoy , nos unimos a ella.
ResponderEliminarS-70, "A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre;" Una oración de confianza en dios que cuida de sus criaturas y nos ama.
ResponderEliminarSantiago el Mayor, Apóstol, Mártir por el Señor. Patrono de España. Sigue protegiendo nuestra fe. Bendice a la Iglesia y al mundo.
ResponderEliminarHoy San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Pedimos por todos los abuelos: que sean acompañados y bien tratados en sus dificultades. Cuidemos el ser agradecidos.
ResponderEliminar«Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?» El enemigo la sembró. Al final será separada la cizaña y el trigo. Cuidemos nuestro campo, para evitar la cizaña.
ResponderEliminarHoy día de Eucaristía, Ofrecemos nuestra reparación por los actos contra ella. Que el respeto a lo sagrado sea un deber para cada persona. Saludos.
ResponderEliminar«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.» El reino da su fruto. Podemos colaborar con su presencia. Hoy los Santos Marte, María y Lázaro, los amigos de Jesús. Le sirvieron y fueron sus testigos.
ResponderEliminar"Si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. " Jesús pide la sencillez, la humildad, el amor. Nos confrontamos con ellas. Las pedimos.
ResponderEliminar"Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Jesús está ahí contigo reunido con otros. Confiamos y le hacemos presente para todos.
ResponderEliminar«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Dichosos porque enseñáis el camino del amor y la convivencia.
ResponderEliminar"El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Jesús ofrece su compañía y presencia. Lo demás se os dará por añadidura. Confiamos.
ResponderEliminarMemoria de María Reina. La Iglesia la propone como modelo de mujer, donde se manifiesta extraordinariamente el don de Dios. En ella recibimos al Hijo y lo transmitimos en el mundo. Feliz día.
ResponderEliminar"Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles." Alabamos a Dios con el salmo y lo deseamos para nuestro mundo.
ResponderEliminarS. 95 "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones" Cantamos para todas las naciones y damos gracias al señor por su amor.
ResponderEliminarEcl. 26, 1 "La mujer hacendosa es la alegría de su marido " Una alabanza en la Biblia. Feliz el que lleva la felicidad a su familia y a a los que conviven con él. Oramos.
ResponderEliminar"En mi acción de gracias a Dios, os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús." Pablo agradece la presencia de Dios en sus fieles y se alegra de su fidelidad. Nos unimos a esa alegría y la referimos a nuestro mundo santificado en el Espíritu Santo. Amen.
ResponderEliminar«el que se gloríe, que se gloríe en el Señor.» Somos en el Señor. Demos gloria a Dios con nuestros pensamiento y nuestras obras. Queridos seguidores del blog. Gracias, ¿Alguna sugerencia?
ResponderEliminar"Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista;" Es el envío de Jesús. Lo recibimos en nosotros y lo hacemos realidad. Se lo pedimos al Espíritu Santo.
ResponderEliminarEl Papa Francisco anima a los Pastores de la Iglesia a cuidar de sus fieles. Pedimos por la salud del Papa y su misión.
ResponderEliminar«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Jesús sigue su camino según el Espíritu. Sigamos el nuestro con el apoyo de Dios.
ResponderEliminar«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y se hizo el milagro. Que nuestra confianza sea capaz de repetirlo una y otra vez. Confiamos en tu auxilio.
ResponderEliminar"A vino nuevo, odres nuevos." Novedad en el Espíritu necesita nuevos comportamientos. Revisamos nuestros odres y nuestro vino.
ResponderEliminarLa Eucaristía del domingo es el punto de unión de todos los cristianos con Jesús,con el Padre y con el Espíritu. Estamos llamados . Estemos presentes y acivos. Nos vemos y sentimos juntos.Buen domingo.
ResponderEliminarSeguimos pidiendo por el Papa Francisco y los buenos resultados de su viaje apostólico.
ResponderEliminar"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por ellos." El espíritu de Dios nos fortalece con su gracia.
ResponderEliminar"Exaltación de la Santa Cruz"«De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna» Te adoramos Cristo, que por tu cruz redimiste al mundo.
ResponderEliminarEn la Eucaristía renovamos el sacrificio de Jesús, nos unimos a los hermanos, fortalecemos la fe y compartimos el amor. Gloria a Dios.
ResponderEliminar«Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Es la institución de la Eucaristía. Hacer la Eucaristía es hacer la cena del Señor y recibirle a él. Lo interiorizamos y acogemos.
ResponderEliminar«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» Jesús se lo dice al hijo de la viuda de Naín. Se compadece de ella y da la vida a su hijo. Le manda levantarse. Ayudar a alguien para que se levante es un gesto importante. Nos unimos a Jesús para hacerlo en nuestro ambiente. Oramos.
ResponderEliminar"El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad." Escuchamos a San Pablo y recibimos el mensaje, la palabra de Dios. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar"Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades" Le acompañan distintas personas. Somos llamados a la fe, al Bautismo, a la Iglesia. Compartimos con Jesús su misión. Oramos.
ResponderEliminar" Hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud." Unidos a Jesús caminamos con él. Pedimos al Espíritu Santo nos dé el don de la unidad en la fe, en la esperanza y en el amor.
ResponderEliminar"No trames daños contra tu prójimo, mientras él vive confiado contigo; no pleitees con nadie sin motivo." Dios es Dios de paz. Siembra paz a tu alrededor.
ResponderEliminarProv. 30, 5 : "No me niegues dos peticiones, antes de morir: aleja de mí falsedad y mentira; no me des riqueza ni pobreza, concédeme mi ración de pan; no sea que me sacie y reniegue de ti" Es en el libro de Proverbios. ¿Qué te parece?
ResponderEliminarS 89, 3 "Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación" La confianza en Jesús, salvador, nos empodera y hace crecer. Hacemos oración de confianza. Buen día.
ResponderEliminarEc. 11,11 "Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos". El Eclesiastés nos aconseja el recuerdo de Dios Padre, creador. Somos hijos y desde jóvenes hemos de reconocer el bien que nos hace. Renovemos la fe y la confianza en su amor.
ResponderEliminarHoy día de los migrantes. Visualizamos sus situaciones y pedimos a Dios que los ayude, que haya gobernantes que busquen la forma de mejorar los países, que todos colaboremos.
ResponderEliminarJob 6, 22 "El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor.» Son palabras de Job al ser probado. Confiamos en Dios en la alegría y el dolor. Repitamos con Job su oración. Oremos.
ResponderEliminar"Llegue hasta ti mi súplica, Señor". Clamamos a Dios en momentos de angustia. Job sigue quejándose por sus desgracias. Volvamos nuestros ojos al Padre Dios y confiemos en su bondad misericordiosa.
ResponderEliminarSanta Teresa del Niño Jesús, carmelita, enseña el camino de la sencillez. Es el pequeño camino" o "caminito" del amor, la entrega, la preocupación por los demás y la plena confianza en la misericordia de Dios. La invocamos y aprendemos de ella.
ResponderEliminarMahatma Gandhi, colaborador en la independencia de la India.
ResponderEliminar"Nadie puede hacerte daño sin tu permiso. tu felicidad depende de una persona, de ti." Gandhi.
ResponderEliminarSan Francisco de Borja, jesuita. Noble, padre de familia, se entrega a Dios y alcanza la santidad. Saber estar en donde estamos. En cada estado se puede conseguir el ser santos. ¿Cómo lo hacemos nosotros?
ResponderEliminar«Me siento pequeño, ¿Qué replicaré? " Es Job que sigue angustiado ante la prueba. Pero confía y se fía de Dios.
ResponderEliminarEn Témporas se agradecen a Dios las cosechas del año. Que sepamos agradecer y sembrar nuevas esperanzas. Felicidades por los buenos resultados en tus trabajos y acciones.
ResponderEliminarDomingo, día del Señor. Cantamos su gloria en el cielo y en la tierra con toda la humanidad. Agradecemos su amor y fidelidad. Buen día.
ResponderEliminarVirgen del Rosario, te ofrecemos nuestra oración y recuerdo. Acompaña nuestro caminar hacia Jesús. Líbranos del mal.
ResponderEliminar"Hombre y mujer para vivir unidos , en familia y sirviendo a la creación transformándola. " Creados para gloria del Padre y para crear amor y fraternidad. ¿Colaboramos?
ResponderEliminar«Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino," En las peticiones primeras nos referimos a Dios Padre. En la segunda parte pedimos para la humanidad y sus necesidades. Juntos podemos conseguir muchas cosas. Feliz día.
ResponderEliminar"Si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite." Un amigo inoportuno pide a otro unos panes. Jesús lo aplica a cada persona que pide al Padre Dios y es atendido por él. Si vosotros lo dais a vuestros hijos, también el Padre dará el Espíritu a quien se lo pida.
ResponderEliminar"Trasladaron el arca del Señor al lugar que le habían preparado." Con el arca entonan cantos y adoran al Señor. Dios habita su tienda. Adoramos, damos gracias.
ResponderEliminarSanta Teresa de Jesús, reformadora de los Carmelitas. Nos presenta: Las Moradas. En el camino hacia la perfección y unión con Dios hay varias moradas, lugares de encuentro e interioridad. Hacemos camino en la ora-ción y en la vida de cada día.
ResponderEliminar"El fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de sí." El Espíritu Santo se hace presente en estos frutos. Lo pedimos y practicamos.
ResponderEliminar"El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad" La grandeza de Dios puesta a nuestro alcance en tantas cosas y situaciones. Le damos gracias, contemplamos su rostro.
ResponderEliminar"Los envió a anunciar su noticia" En todos los caminos, decid que el banquete está preparado. Lo hacemos con la oración, con el trabajo, con la fraternidad. ¿Cómo lo hacemos nosotros?
ResponderEliminar"La eficacia de su fuerza poderosa, desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo." El Padre nos sostiene con cristo y en él. Visualizamos y contemplamos la presencia del Señor resucitado y ctuando en el mundo. Feliz día. Seguimos pidiendo por la paz.
ResponderEliminar"Yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder. "Pablo se presenta a los fieles como mensajero de Dios. Todos somos portadores del amor de Dios a nuestro mundo. Hacemos nuestra oración y pedimos su presencia para seguir su camino.
ResponderEliminarFeliz día. Que todo vaya bien y la paz sea una realidad en el mundo. Hagamos la paz.
ResponderEliminarFeliz día. Que todo vaya bien y la paz sea una realidad en el mundo. Hagamos la paz.
ResponderEliminarNos amo. Encíclica de Papá Francisco presentada ayer. Jesús nos enseña el amor de Dios. .Lo interiorizamos. Agradecemos la vida, el amor, lo que nos hace felices. Buen día .
ResponderEliminar«Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.» Jesús, sacerdote eterno. Se ofrece en la Eucaristía y eleva al mundo para gloria del Padre. Lo visualizamos y nos sentimos unidos a él. Hoy San Simón y San Judas, apóstoles de Jesús y mártires en Mesopotamia, Irán. Pedimos la paz por su intercesión.
ResponderEliminar"Orad en toda ocasión con la ayuda del Espíritu." Nos lo dice San Pablo. Potenciemos la unión con Dios con la oración, la reflexión y la acción.
ResponderEliminar