Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 7 de noviembre de 2023

PINCELADAS OCTUBRE 23

 

REZAY COMPARTE JUVENIL

PINCELADAS OCTUBRE 23

 

 

Mes del Rosario hemos llamado a este mes de Octubre. María nos ha acompañado con sus misterios de gozo, luz, dolor y gloria.  Además hemos recordado a algunos santos. Entresaca alguna frase dedicada a ellos. ¿Te gustan?

 

 

1.                Rosa Azul1 de octubre de 2023, 8:19

Octubre, mes del Rosario. Con María vamos seguros en el camino de cada día. Que lo recemos todos los días, en este mes. La acompañamos en los misterios de la vida de Jesús.

2.             

Rosa Roja2 de octubre de 2023, 3:25

"Echaba demonios en tu nombre y se lo hemos impedido. "«No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro.» Jesús está abierto al que le recibe. Abramos el corazón y vayamos en su nombre.

3.             

Rosa Amarilla4 de octubre de 2023, 3:09

Hoy San Francisco de Asís. Abrazó la pobreza y quiso reconstruir la Iglesia, con una nueva forma de vida. Su oración de alabanza: Alabado seas mi Señor, por la hermanna tierra, el sol, el universo...Nos unimos a ella.

4.             

Rosa Amarilla4 de octubre de 2023, 3:29

«Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.» Seguir a Jesús requiere dejar otras cosas. Acompáña, Señor, nuestra voluntad.

5.             

Rosa Azul5 de octubre de 2023, 3:38

"Sabed que está cerca el reino de Dios." Es lo que anuncian los apóstoles con Jesús. Está cerca y nos alienta en el bien, la verdad, la fraternidad. Estos rasgos le hacen presente. Es semamna de Temporas, de agradecimiento por los frutos de este año. Buen día.

6.             

Rosa Azul5 de octubre de 2023, 3:39

"Sabed que está cerca el reino de Dios." Es lo que anuncian los apóstoles con Jesús. Está cerca y nos alienta en el bien, la verdad, la fraternidad. Estos rasgos le hacen presente. Es semana de Témporas, de agradecimiento por los frutos de este año. Buen día.

7.             

Rosa Roja8 de octubre de 2023, 3:17

La Eucaristía nos une a todos los cristianos con Cristo y con el Padre Dios. Ofrecemos su amor por toda la humanidad. Buen día.

8.             

rezaycompartejuvenil.blogspot.com10 de octubre de 2023, 4:16

 

«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán.» Contemplación y acción son importantes. Las dos nos llevan a Jesús. ¿En cuál destacas más?

9.             

Rosa Amarilla15 de octubre de 2023, 3:12

Santa Teresa de Ávila. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta. La honramos y admiramos su amor por el Señor. Conocer a Jesús en la oración y vivir el día en su compañía era su fuerza. Felicidades a las/los Carmelitas, y a las Teresas.

 

10.         

Rosa Azul18 de octubre de 2023, 3:48

"Sólo Lucas está conmigo". Es de la 2ª carta de Pablo a Timoteo. Se siente agradecido y apoyado en sus labores de llevar la Buena Noticia. Nos alegramos con Lucas, agradecemos su Evangelio y nos unimos a ser testigos del Evangelio recibido. Felicidades a los Lucas y a los médicos.

11.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com20 de octubre de 2023, 3:33

 

Nos unimos a la petición del Papa por los misioneros y por la paz. Colaboramos?

12.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com21 de octubre de 2023, 6:49

 

María, Madre de Dios. Ruega por todos los que sufren. Bendice a tus hijos y danos la paz

13.         

Rosa Roja23 de octubre de 2023, 3:19

"Ante la promesa de Dios, Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, " Si nos fijamos en la nuestra, podemos ver el grado de confianza y fe de nuestra vida. Espíritu Santo, ven y confírma fe de nuestro mundo.

14.         

Rosa Blanca Grupodos25 de octubre de 2023, 13:26

"Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.» Hemos recibido dones y cualidades. Es necesario hacerlos producir el bien que Dios quiere. Pedimos al Espíritu Santo su presencia en nuestras acciones.

Eliminar

15.         

Rosa Amarilla26 de octubre de 2023, 2:17

(Rom. 6,19)" Si antes cedisteis vuestros miembros como esclavos a la inmoralidad y al desorden, para el desorden total, ponedlos ahora al servicio de la justicia para vuestra santificación". Pablo aconseja al cambio de vida y de dirección. Reflexionamos y oramos. Demos pasos.

16.         

Rosa Azul29 de octubre de 2023, 4:03

Pedimos por los frutos del Sínodo. Que el Espíritu de Dios los fortalezca en lo verdadero y justo.

17.         

Rosa Roja30 de octubre de 2023, 2:30

«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Escuchamos la palabra de Jesús. El nos lo dice en nuestras enfermedades y dolencias. Confiamos.

18.         

Rosa Blanca Grupodos1 de noviembre de 2023, 4:19

(Ap. 7,13 )«Amén, alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, amén.» Nos unimos a ese canto de gloria y con toda la humanidad lo elevamos en la vida. Buen día de los Santos.

19.         

Rosa Azul2 de noviembre de 2023, 3:45

(Lam. 3,26) "El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan" Es bueno con todos, espera nuestra atención. Vayamos hacia él, nos quiere cerca. Hoy rezamos por los difuntos. Que Dios les dé su paz.

20.         

rezaycompartejuvenil.blogspot.com3 de noviembre de 2023, 5:12

 

«Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Si algo es importante para ti, seguro que lo haces y procuras que no se pierda. Jesús pone como importante la persona. ¿Lo recordamos en nuestra forma de pensar y de hacer?

 

 

ACCIÓN:

Interiorizamos alguna frase y buscamos acciones que se pueden relacionar con ella, para ponerla en práctica.

 

 


6 comentarios:

  1. "Pinceladas Octubre 23" Un ejercicio de belleza y oración para ti que buscas y compartes. El mes de octubre nos habla de María, de los ángeles, de la misión en el mundo. Retoca el cuadro con tus reflexiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Eucaristía nos une a todos los cristianos con Cristo y con el Padre Dios. Ofrecemos su amor por toda la humanidad. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "Sólo Lucas está conmigo". Es de la 2ª carta de Pablo a Timoteo. Se siente agradecido y apoyado en sus labores de llevar la Buena Noticia. Apoyamos el anuncio de la Palabra a otros.

    ResponderEliminar
  4. "Sabed que está cerca el reino de Dios." Es lo que anuncian los apóstoles con Jesús. Está cerca y nos alienta en el bien, la verdad, la fraternidad. Estos rasgos le hacen presente.

    ResponderEliminar
  5. «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.» Seguir a Jesús requiere dejar otras cosas. Acompáña, Señor, nuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  6. «Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Si algo es importante para ti, seguro que lo haces y procuras que no se pierda. Jesús pone como importante la persona. ¿Lo recordamos en nuestra forma de pensar y de hacer?

    ResponderEliminar

Me gusta