Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 28 de noviembre de 2023

NOVENA A MARÍA INMACULADA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

 P

NOVENA A MARÍA INMACULADA

 

El día 29, comienza la novena de María Inmaculada. Os ofrecemos una Guía de Novena a María Inmaculada. Cada día se reza la oración del principio, la reflexión del día, y la oración final. Hacemos un gesto de ofrecimiento a María y pedimos la gracia que necesitamos.

 

Oración para todos los días.

 

María Inmaculada, Madre del verbo encarnado y de la Iglesia, nos dirigimos a ti en esta novena, preparando tu fiesta. Elevamos nuestras plegarias e invocamos tu ayuda para el mundo y cada una de las personas que lo formamos. Condúcenos a Jesús y líbranos del mal.

 

Día 1.-"Bienaventurada la que ha creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá". Feliz María en tu fe. Súmanos a ella y que crezcamos contigo en la fe, en la esperanza y en el amor. Ave María

 

Día 2.-"Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve." Lo decimos con el salmista. Avivamos nuestra fe. La oración de María diría muchas veces este salmo y lo repetiría con fe. María Inmaculada ayúdanos a orar. Ave María

 

Día 3.-San Juan de la Cruz nos presenta el amor de Dios. “La paga y el jornal del amor es recibir más amor hasta llegar al colmo del amor." Lo decía él. Interiorizamos. Ave María

 

Día 4.-"Aunque los montes cambiasen...no cambiaría mi amor, ni vacilaría mi alianza de paz" Es la promesa de Dios para sus criaturas y para su pueblo. Asimilamos la promesa y respondemos con amor. Santa María ruega por nosotros. Ave María

 

Día 5.- «Observad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está por llegar" Vivir con dignidad como a pleno día , ayuda a respetar al otro/a y a caminar en la presencia del Señor. María es la mujer que Dios se preparó. Con ella caminamos. Ave María

 

Día 6.- S. 70 "Tú, Señor, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud." Que la oración del salmista nos envuelva y alivie todo dolor. Gracias, Señor, Ave María

 

Día 7.-"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" Isabel felicita a María y la reconoce agraciada. Bonitos momentos para reconocer la gracia de Dios derramado en las personas de nuestro mundo. Dios sigue haciéndose presente. Ave María


Día 8.-"Me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre." (S. 23) Confiando en él, todo es mejor. María nos enseña a confiar. Pedimos por las personas que no tienen esperanza. Ave María 

 

Día 9.- Mañana, día de la Inmaculada. Todos unidos con ella para mejorar nuestro mundo. ¿Qué gestos hacemos para conseguirlo?

Se los presentamos a  María y que ella los ofrezca a Jesús. Ave María

 

 

Oración final:

 

María, madre de Jesús y de toda la humanidad, bendícenos y acompaña nuestra vida. Amen.

Ofrecemos un gesto de atención a los hermanos y de reconciliación con el Padre Dios. Pedimos la gracia que deseamos conseguir.

  https://www.youtube.com/watch?v=7aA-NlPt38k

9 comentarios:

  1. "Novena a María Inmaculada" Espero te unas a esta oración y te sirva de consuelo. María te bendice y bendice a toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. "Bienaventurada la que ha creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá". Nos alegramos contigo, Virgen María. somos tus hijos, te necesitamos. Ayuda nuestra fe en el camino de la vida y hacia Jesús. Amen.

    ResponderEliminar
  3. "Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve." Con María recitamos esta oración del Salmo. Visualizamos a María rezándolo entonces y cómo lo repetirá ahora rogando por sus hijos necesitados. Restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Día 3.-San Juan de la Cruz nos presenta el amor de Dios. “La paga y el jornal del amor es recibir más amor hasta llegar al colmo del amor." Lo decía él. Interiorizamos. Hagamos ejercicio de ese amor y recibiremos más amor. Con María lo pedimos al Señor. Ave María

    ResponderEliminar
  5. Día 5.- «Observad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está por llegar" Vivir con dignidad como a pleno día , ayuda a respetar al otro/a y a caminar en la presencia del Señor. María es la mujer que Dios se preparó. Con ella caminamos. María, tú nos enseñas a ser persona, a tratar a los demás con amor. Enséñanos a vivir. Ave María

    ResponderEliminar
  6. Día 6.- S. 70 "Tú, Señor, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud." Que la oración del salmista nos envuelva y alivie todo dolor. Confiamos, tú eres nuestra fuerza y alegría. Gracias, Señor, Ave María. Bendita sea tu pureza...

    ResponderEliminar
  7. Día 7.-"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" Isabel felicita a María y la reconoce agraciada. Bonitos momentos para reconocer la gracia de Dios derramado en las personas de nuestro mundo. Dios sigue haciéndose presente. Ave María

    ResponderEliminar
  8. Día 8.-"Me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre." (S. 23) Confiando en él, todo es mejor. María nos enseña a confiar. Pedimos por las personas que no tienen esperanza y vacilan en la fe. Ave María

    ResponderEliminar
  9. Día 9.- Día de la Inmaculada. Todos unidos con ella para mejorar nuestro mundo. ¿Qué gestos hacemos para conseguirlo? Se los presentamos a María y que ella los ofrezca a Jesús. Ave María

    ResponderEliminar

Me gusta