Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 25 de agosto de 2023

¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  27-08-23   Domingo 21º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: Estamos aquí, Señor. Venimos a orar, hablar contigo, conocerte mejor, seguir tus caminos y tu luz. Necesitamos tu espíritu que nos purifique, que nos ilumine y enseñe el camino de la vida verdadera. Queremos conocernos también a nosotros mismos, nuestros deseos, intenciones y los retos que se nos presentan. Tu palabra nos adiestra en los pasos de cada día. Enséñanos tú a caminar por el bien y la verdad. SILENCIO DE COMPRENSIÓN DE NOSOTROS, DE LOS DEMÁS, DE TI.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,33-36):



¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.


GUÍA: San Pablo ha conocido la generosidad de Dios para él y para las primeras comunidades. Su admiración le ayuda a darse cuenta de cuánto dista de llegar hasta él. Son insondables sus caminos y sus juicios.  También nosotros nos sentimos envueltos por la misericordia y presencia salvadora. En silencio le reconocemos, adoramos y damos gracias. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CERCANÍA, DE PRESENCIA.

  

Salmo Sal 137,1-2a.2bc-3.6.8bc

R/.
 Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos


Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario,
daré gracias a tu nombre. R/.

Por tu misericordia y tu lealtad,
porque tu promesa supera a tu fama;
cuando te invoqué, me escuchaste,
acreciste el valor en mi alma. R/.

El Señor es sublime,
se fija en el humilde
y de lejos conoce al soberbio.
Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):



En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

 

GUIA: ¿Qué dice la gente? ¿Qué decís  vosotros? Distintos tipos de conocimiento, de respuestas. ¿Y nosotros hoy, a cuál nos unimos? Trabajemos nuestra fe, dejemos que penetre el espíritu y nos aleccione con su gracia. Dejemos otras cosas, interioricemos lo que creemos, lo que dice Pedro: Tú eres el Hijo de Dios. Enséñanos, Padre, ese conocimiento de tu Hijo. Que vivamos en la fe, en la esperanza y en el amor. SILENCIO  PARA INTERIORIZAR, PARA CREER, PARA CONFIAR.

 

ESTAMOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS. RECOGEMOS EN LA FE NUESTROS SENTIMIENTOS Y NUESTRA UNIÓN A ÉL.

 

INVOCAMOS A MARÍA. PEDIMOS SU GRACIA PARA ORAR Y ACERCARNOS A LA REALIDAD, A LA VIDA Y A DIOS.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE JUNTO CON JESÚS Y LE DIRIGIMOS LA ORACIÓN QUE ÉL NOS ENSEÑÓ: PADRE NUESTRO

 

CANTAMOS:

Tú eres el Dios que nos salva,
la luz que nos ilumina,
/la mano que nos sostiene
y el techo que nos cobija /2

/Te damos gracias, Señor/ 4

Te damos gracias, Señor,
porque has depuesto la ira
/y has detenido ante el pueblo
la mano que lo castiga /2

/Te damos gracias, Señor/4

Y sacaremos con gozo
del manantial de la vida
/las aguas que dan al hombre
la fuerza que resucita /2

/Te damos gracias, Señor/4

Entonces proclamaremos:
¡Cantadle con alegría!
/El nombre de Dios es grande
Su caridad, infinita /2

/Te damos gracias, Señor/4

¡Que alabe al Señor la tierra,
contadle sus maravillas!
/Qué grande en medio del pueblo
el Dios que nos justifica /2

/Te damos gracias, Señor/4

https://www.youtube.com/watch?v=U7ZEZS_-n_g

7 comentarios:

  1. Hola, ¿estás bien?. ¿Buscas hacer oración y encontrarte con la Palabra de Dios? Dinos alguna sugerencia que te pueda ayudar a conectar mejor. Procuraremos darte gusto y colaborarás para que otros también lo aprovechen. La guía de hoy nos pregunta ¿quién decís que soy yo?. Jesús espera tu respuesta, él ya la sabe. ¿Cuál es?

    ResponderEliminar
  2. "Tú eres el Dios que nos salva, la luz que nos ilumina," Interiorizar las palabras y recibirlas en nuestro ser nos ayuda a crecer en la fe. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Dijo Pedro iluminado por el Espíritu. YJesús le confirma como Pedro, piedra de fundamento de la Comunidad. Somos confirmados en nuestra misión cuando confesamos a Jesús, Hijo de Dios vivo. Nos unimos a esta fe.

    ResponderEliminar
  4. "San Pablo ha conocido la generosidad de Dios para él y para las primeras comunidades". El reconocer la bondad de Dios, aviva la fe y la alegría de sentirnos hijos suyos y amados. Entramos en contacto con él. Oramos.

    ResponderEliminar
  5. "Te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma." Una experiencia para todos, cuando lo hacemos co fe y amor. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  6. "Trabajemos nuestra fe, dejemos que penetre el Espíritu y nos aleccione con su gracia." ¿Somos conscientes a lo largo del día de que está con nosotros? Hacemos ejercicio.

    ResponderEliminar
  7. "¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios!" Contemplamos su verdad, su belleza, su bondad. Nos sentimos portadores de su gracia.

    ResponderEliminar

Me gusta