Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 1 de septiembre de 2023

¿DE QUÉ LE SIRVE?

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

¿DE QUÉ LE SIRVE?

 

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 03-09-23 Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: ¿De qué le sirve? … La oración de hoy nos hace ver algo del camino de Jeremías y  su oración. Sus enemigos le persiguen, él clama al Señor y espera su acción. Se siente cansado pero la Palabra de Dios le remueve y hace vibrar de nuevo. Jesús es movido hacia la misión salvadora, por el Espíritu. Veamos nuestro camino. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN, DE CONOCIMIENTO PERSONAL, DE CAMINO CON LA PALABRA. 

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (12,1-2):

Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. Y no os ajustéis a este mundo, sino transformaos por la renovación de la mente, para que sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto.

GUÍA: Pablo nos aconseja no amoldarnos a este mundo. Es necesario renovar la mente  según el Espíritu. Cambiar las formas para distinguir lo que Dios quiere de nosotros. Ante él, captamos lo bueno, lo noble que hay en nuestras acciones. Nos adherimos a ello y pedimos al Padre, al Hijo y al Espíritu su fuerza transformadora. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE DISCERNIMIENTO, DE DECISIÓN

 

Salmo  Sal 62,2.3-4.5-6.8-9

R/. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua.R/.

¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.

Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.

Porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene. R/.

 

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,21-27):

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»

 

GUÍA: Jesús da a conocer a los suyos su camino hacia Jerusalén y que padecerá mucho allí. Todos quedan aturdidos. Pedro le quiere alejar de aquello. Jesús le rechaza. Unos movimientos que se repiten en la vida de las personas. ¿Nos identificamos con alguno de ellos?  Jesús nos dice: ¿De qué sirve ganar el mundo si te pierdes a ti mismo? SILENCIO DE REFLEXIÓN, COMPRENSIÓN, CAMINO.

 

·       PONEMOS NUESTRA ORACIÓN EN TUS MANOS, PADRE, ACOGEMOS TU PALABRA, AYÚDANOS A RECIBIR TU PAZ.

 

·       MARÍA CONTIGO NOS ACERCAMOS AL ALTAR, ENSÉÑANOS A ORAR.

 

·       NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS, Y UNIDOS A ÉL, DECIMOS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

 

Por tantas cosas
como me has dado en la vida,
quiero decirte: Gracias Señor.

 

Me diste una casa en donde habitar
y una familia, calor del hogar.

Por tantas cosas…Estribillo

Me diste el trabajo con que gano el pan,
me diste el descanso para meditar.

Por tantas cosas…Estribillo

 

Tú mismo a la tierra viniste, Señor,
y diste tu vida por mi salvación.

Por tantas cosas…Estribillo

 

Fuente: https://youtu.be/BqlBrV_T94k

5 comentarios:

  1. ¿De qué le sirve? Repasamos esta oración y nos unimos a ella para confirmar nuestra fe, la esperanza y el amor.

    ResponderEliminar
  2. "Esto quiere Dios de vosotros: una vida sagrada, que os apartéis del desenfreno, que sepa cada cual controlar su propio cuerpo santa y respetuosamente," Veamos cómo lo hacemos. Respetar a los otros y a ti mismo/a.

    ResponderEliminar
  3. "Dios mismo os ha enseñado a amaros los unos a los otros" Es Pablo a los tesalonicenses. Descubre que el amor de Dios se ha manifestado en ellos y les exhorta a mantenerlo y extenderlo a otros. También nos vale a nosotros, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  4. "¿De qué sirve ganar el mundo si te pierdes a ti mismo?" Ser fieles a la verdad, a la belleza, al amor de la propia vida nos hace crecer y ser personas. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. "Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios". Damos gloria a Dios por su presencia en todas las cosas y personas. Danos tu paz.

    ResponderEliminar

Me gusta