Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 13 de enero de 2023

GRACIA Y PAZ DE PARTE DE DIOS

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

GRACIA Y PAZ DE PARTE DE DIOS


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 15-01-2023 Domingo 2º Tiempo Ordinario - Ciclo A


GUÍA: Gracia y paz de parte de Dios para vosotros. Estamos ante Pablo que envía su mensaje de salvación a la Iglesia de Corinto. Estamos ante Jesús que ha sido bautizado por Juan y ha recibido el Espíritu del Padre. Visualizamos los dos momentos y  recibimos los dones de Dios hoy como ellos los recibieron. En silencio interiorizamos lo que sucede. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ESCUCHA, DE ACOGIDA.


 Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-3):


PABLO, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados por Jesucristo, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: a vosotros, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

GUÍA: La Iglesia va creciendo y es santa en Jesús y sus miembros. Los que en cualquier lugar crecen invocando el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Crecían entonces y también hoy se presentan formando la Iglesia, la familia de Jesús. Nos identificamos en la fe y en la vida. Oramos. SILENCIO DE IDENTIFICACIÓN, DE COMPROMISO, DE GRACIA.

Sal 39,2.4ab.7-8a.8b-9.10


R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad


V/. Yo esperaba con ansia al Señor;

él se inclinó y escuchó mi grito.

Me puso en la boca un cántico nuevo,

un himno a nuestro Dios. R/.


V/. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,

y, en cambio, me abriste el oído;

no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios,

entonces yo digo: «Aquí estoy». R/.


V/. «-Como está escrito en mi libro-

para hacer tu voluntad.

Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas». R/.


V/. He proclamado tu justicia

ante la gran asamblea;

no he cerrado los labios, Señor, tú lo sabes. R/.


Lectura del santo evangelio según san Juan (1,29-34):


EN aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

Y Juan dio testimonio diciendo:

«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.

Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:

“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.

Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios». 

GUÍA: He salido para bautizar en agua y que se manifieste en que bautizará en Espíritu, nos dice Juan. La acción de Juan es precursora para anunciar a Jesús, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Precursor, anunciador. Como cristianos somos anunciadores de Jesús muerto y resucitado. Pedimos al Espíritu que siga actuando en nuestro mundo. SILENCIO DE UNIÓN, ANUNCIO, SOLIDARIDAD.


RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS PRESENTAMOS A JESÚS.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA QUE VIVE SU FE. SU ESPERANZA, SU AMOR.

ELEVAMOS NUESTRA ORACIÓN AL PADRE, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…


CANTAMOS:

. Bendigamos al Señor, Dios de toda la creación,

por habernos regalado su amor.

Su bondad y su perdón, y su gran fidelidad,

por los siglos de los siglos durarán.


EL ESPÍRITU DE DIOS HOY ESTÁ SOBRE MÍ.

ÉL ES QUIEN ME HA UNGIDO A PROCLAMAR

LA BUENA NUEVA A LOS MÁS POBRES,

LA GRACIA DE SU SALVACIÓN.

[BIS TODO]

2. Enviado con poder, y en el nombre de Jesús,

a sanar a los enfermos del dolor,

a los ciegos dar visión, a los pobres la verdad,

y a los presos y oprimidos libertad.


3. Con la fuerza de su amor, y de la resurrección,

anunciamos: llega ya la salvación.

Que ni el miedo, ni el temor,

ni la duda, o la opresión,

borrarán la paz de nuestro corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=sabCHur806I


4 comentarios:

  1. "Gracia y paz de parte de Dios" Nos lo desea Pablo y nos lo deseamos cada uno con los demás cristianos. Lo deseamos para el mundo que busca la paz y el encuentro con Dios. La oración nos ayuda a vivirla y compartirla.

    ResponderEliminar
  2. «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Profundizamos en esta Palabra. Nos sentimos purificados por él.

    ResponderEliminar
  3. "Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios," Cada uno llamado por voluntad de Dios para una misión. que sepamos descubrirla y realizarla. Lo pedimos.

    ResponderEliminar
  4. “Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”. Juan queda admirado, cree y anuncia. En la oración reconocemos, creemos y comunicamos a otros. Espíritu santo ven.

    ResponderEliminar

Me gusta