Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 20 de enero de 2023

ESTAD BIEN UNIDOS

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

ESTAD BIEN UNIDOS

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  22-01-23 Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

 

GUÍA: Estad bien unidos en el pensar y en el hacer. Lo pide Pablo haciendo eco del sentir de Jesús. Busquemos la unidad con Jesús, con el Padre y el Espíritu, busquemos la unidad con los hermanos. Que sean uno, pedía Jesús al Padre. Acogemos el amor de Dios y lo compartimos. Construimos un mundo más unido en la verdad y en el amor. SILENCIO DE FE, DE CONFIANZA, DE AMOR.

 

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,10-13.17):

 

OS ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que digáis todos lo mismo y que no haya divisiones entre vosotros. Estad bien unidos con un mismo pensar y un mismo sentir.

Pues, hermanos, me he enterado por los de Cloe de que hay discordias entre vosotros. Y os digo esto porque cada cual anda diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Cefas, yo soy de Cristo».

¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿Fuisteis bautizados en nombre de Pablo?

Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con

sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo.

GUÍA: ¿Hay discordias entre vosotros? El amor derramado sobre nosotros  por el Espíritu Santo es capaz de borrar todo desacuerdo. Visualizamos la paz y el amor en nuestro mundo y lo seguimos pidiendo para todos. SILENCIO DE VERDAD, DE SOLIDARIDAD, DE ENCUENTRO.

 

Sal 26,1.4.13-14

 

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

 

V/. El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién temeré?

El Señor es la defensa de mi vida,

¿Quién me hará temblar? R/.

 

V/. Una cosa pido al Señor,

eso buscaré:

habitar en la casa del Señor

por los días de mi vida;

gozar de la dulzura del Señor,

contemplando su templo. R/.

 

V/. Espero gozar de la dicha del Señor

en el país de la vida.

Espera en el Señor, sé valiente,

ten ánimo, espera en el Señor. R/. 

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,12-23):

 

AL enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías:

«Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,

camino del mar, al otro lado del Jordán,

Galilea de los gentiles.

El pueblo que habitaba en tinieblas

vio una luz grande;

a los que habitaban en tierra y sombras de muerte,

una luz les brilló».

Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:

«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.

Les dijo:

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.

Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

GUÍA: “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.“ Vemos a Jesús anunciando el reino de Dios y su buena noticia. Escuchamos e interiorizamos.  Oímos su palabra y seguimos con él. Dejemos que nos transforme y dé la felicidad que buscamos. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE PARTICIPACIÓN, DE APOYO.

 

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS PRESENTAMOS A JESÚS.

NOS DIRIGIMOS A MARÍA QUE VIVE SU FE. SU ESPERANZA, SU AMOR.

ELEVAMOS NUESTRA ORACIÓN AL PADRE, JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS: Tu Señor me llamas

Tu, Señor, me llamas, tu, Señor, me dices: Ven y sígueme (2).

Señor, contigo iré (2).

 

Dejaré en la orilla mis redes, cogeré el arado contigo, Señor, guardaré mi puesto en tu senda, sembraré tu palabra en mi pueblo: y brotará, y crecerá.

Señor, contigo iré (2)

 

Dejaré mi hacienda y mis bienes, donaré a mis hermanos mi tiempo y mi afán, por mis obras sabrán que Tú vives, con mi esfuerzo abriré nuevas sendas de unidad y fraternidad.

Señor, contigo iré (2)

https://www.youtube.com/watch?v=wLvNX17Qxqo

4 comentarios:

  1. "Estad bien unidos" Es la guía para introducirnos en la Palabra de Dios, Recorre sus indicaciones, escucha lo que dice para ti, pídele al Espíritu Santo que te conforme según Dios quiere para ti. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Oramos en silencio con fe, confianza, amor. Nos unimos a la humanidad que sufre y a todos las personas de buena voluntad. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "¿Está dividido Cristo? " Cristo nos une y hace un solo cuerpo en la Iglesia. Pedimos la unidad y la construimos con el amor. Que todos sean uno, decimos con Jesús.

    ResponderEliminar
  4. «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron." Agradecemos a Jesús su llamada a ser cristianos y a estar con él. Damos respuesta cada día.

    ResponderEliminar

Me gusta