Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 28 de enero de 2022

CONTARÉ TU SALVACIÓN

REZA Y COMPARTE JUVENIL

CONTARÉ TU SALVACIÓN

GUÍA DE ORACIÓN JOVEN 30-01-22 Domingo 4º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

GUÍA: Estamos ante ti, Señor, ante tu presencia. Queremos conocerte, sentir tu amistad. Somos tus hijos, Padre. Te reconocemos y buscamos tu rostro. Somos variables en tu amistad. Danos tu fuerza y fidelidad. Agradecemos tu estar con nosotros y buscarnos continuamente. Con el salmista cantamos tu salvación, se la transmitimos a otros.  SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE ENCUENTRO, DE ALEGRÍA.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,31–13,13):

Hermanos:

Ambicionad los carismas mayores. Y aún os voy a mostrar un camino más excelente.

Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde.

Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber; si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada.

Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría.

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca.

Las profecías, por el contrario, se acabarán; las lenguas cesarán; el conocimiento se acabará.

Porque conocemos imperfectamente e imperfectamente profetizamos; mas, cuando venga lo perfecto, lo imperfecto se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos como en un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es ahora limitado; entonces conoceré como he sido conocido por Dios.

En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor. La más grande es el amor.

GUÍA: El camino mejor, el amor. Nos lo dices y quieres que sea verdadero amor. Aunque haga muchas cosas, si no tengo amor soy como un metal que suena. El amor no tiene envidia, no es egoísta, se goza en la verdad. Danos tu Espíritu que nos enseñe a amar y nos fortalezca en la benevolencia y concordia. Nos visualizamos y comparamos en este espejo, nuestra formas de amar. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE CONFRONTACIÓN, DE PETICIÓN 

Sal 70,   R/. Mi boca contará tu salvación, Señor.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,21-30):

En aquel tiempo, Jesús comenzó a decir en la sinagoga:

«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.

Y decían:

«¿No es este el hijo de José?».

Pero Jesús les dijo:

«Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».

Y añadió:

«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

GUÍA: Jesús se ha visto reflejado en la Palabra que había leído. Se ha cumplido en él. Es el momento de actuar y llevarla a otras personas. Ayúdanos a caminar contigo, Jesús, que reconozcamos el don de Dios y nuestra misión en el mundo. Que levantando nuestra luz iluminemos la oscuridad. Espíritu de Dios, ven, transforma los corazones. SILENCIO DE  ADMIRACIÓN, DE  VALORACIÓN, DE UNIÓN.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN. ¿CON QUÉ FRASE TE QUEDAS?

SENTIMOS LA PRESENCIA DE JESÚS, NOS UNIMOS A ÉL, COMPARTIMOS SU CAMINO.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA COMPAÑERA DE FE.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO...

CANTAMOS:

1-Quiero Jesús/ Darte gracias por tu amor/quiero cantar/Y entregarte el corazón.

2-Gracias por la vida/Por la libertad/Por cada sonrisa/Y la fraternidad.

3-Tu Jesús me das la paz/Contigo soy libre Señor/Tu Jesús me dices hoy/Construye mi Reino de amor.

4-Te escucharé/Tu palabra es la verdad/Te seguiré/Junto a mí siempre estarás.

5-Gracias por tus dones/ Por tu gran bondad/Porque tú compartes/Nuestra humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=mVZM2slXeXs

6 comentarios:

  1. "Contaré tu salvación" Oramos y compartimos el don recibido. La presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu alegra nuestra vida y nos enseña el camino recto. ¿Nos atrevemos?

    ResponderEliminar
  2. "El amor no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad". Danos Señor, tu Espíritu de amor y misericordia. Ama tú en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  3. "Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca". El Espíritu de Dios derramado sobre nosotros nos ha dado su amor. Lo visualizamos realizado en el mundo. Damos gracias, y pedimos.

    ResponderEliminar
  4. "Con el salmista cantamos tu salvación, se la transmitimos a otros. Silencio de búsqueda, de encuentro, de alegría". Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  5. "si entregara mi cuerpo a las llamas, pero no tengo amor, de nada me serviría". El amor es quien enriquece la vida y a la persona. Jesús nos lo aviva con su ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. "si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada". Importante la fe pero ha de ir acompañada del amor. Pedimos al Espíritu que nos enseñe el verdadero amor.

    ResponderEliminar

Me gusta