REZA Y COMPARTE JUVENIL
UN MISMO ESPÍRITU
GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 16-01-22 Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C
GUÍA: Dentro de la Iglesia hay diversos carismas o dones. En nuestra oración recibimos el Espíritu del Señor y nos ponemos a su disposición para el bien de todos. Unos reciben el Espíritu de sabiduría para hablar, otros para actuar. Ven sobre nosotros y sobre toda la Iglesia para conducirla a la verdad y al amor. SILENCIO DE ACOGIDA, DE PETICIÓN, DE ENCARNACIÓN.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,4-11):
Hermanos:
Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.
Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.
Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien, por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro, por el mismo Espíritu, don de curar. A éste le ha concedido hacer milagros; a aquél, profetizar. A otro, distinguir los buenos y malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas.
El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
GUÍA: Un mismo Espíritu actúa y se manifiesta en cada uno para el bien común. Somos comunión y reparte como él quiere. En silencio visualizamos al Espíritu y sus dones. Interiorizamos su poder, su gracia, su presencia. Él actúa todo en todos. Con él, unidos a Jesús, nos dirigimos al Padre Dios, le presentamos nuestras luces y sombras. SILENCIO DE APERTURA, DE PRESENCIA Y ENCUENTRO.
Sal 95,1-2a.2b-3.7-8a.9-10a.c R/. Contad las maravillas del Señor a todas las naciones.
Lectura del santo evangelio según san Juan (2,1-11):
EN aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice:
«No tienen vino».
Jesús le dice:
«Mujer, ¿Qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora».
Su madre dice a los sirvientes:
«Haced lo que él os diga».
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dice:
«Llenad las tinajas de agua».
Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les dice:
«Sacad ahora y llevadlo al mayordomo».
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice:
«Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».
Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.
GUÍA: En las bodas de Caná falta el vino. María se da cuenta, acude a Jesús. Piensa que no ha llegado su hora, pero acepta la invitación de su madre. Haced lo que él os diga. Somos convidados, nos falta el vino de la alegría, del Espíritu. María sigue diciendo: Haced lo que él os diga. Aquí estamos, queremos seguir tus indicaciones. Convierte nuestra agua en vino. SILENCIO DE ESCUCHA, DE CLARIDAD, DE OBEDIENCIA.
RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, OFRECEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS
INTERROGANTES, ENTREGA, RESPUESTA, ALABANZA.
INVOCAMOS A MARÍA MADRE DE LA IGLESIA.
NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO
CANTAMOS:
Vamos hacia Ti, Señor Jesús, seducidos por tu fiel amor.
Siempre confiando en tu Palabra que habla al corazón.
Junto a Ti, Señor, caminaremos, sólo tu mirada bastará
y nos llenarás de tu alegría, de gozo y de paz.
Siempre serás nuestro Señor.(2)
Tú serás la luz de nuestra vida, nos darás tu amor y tu perdón.
Nos inundarás con su presencia tu Espíritu, Señor.
Crecerá en nosotros la esperanza, viviremos en fraternidad
y proclamaremos por la tierra que Tú eres nuestro Dios.
"Un mismo Espíritu" Nos unimos en oración para acoger al Espíritu de Dios que invade los corazones y transforma la vida. Él hace todo en todos, contando con nuestra buena voluntad. Buen día.
ResponderEliminar"Unos reciben el Espíritu de sabiduría para hablar, otros para actuar. Ven sobre nosotros y sobre toda la Iglesia para conducirla a la verdad y al amor". Confiamos y nos abrimos a la gracia.
ResponderEliminar"Sacad ahora y llevadlo al mayordomo" Los sirvientes obedecen. El agua se había convertido en vino excelente. Nuestra agua, la vida puede transformarse con esa obediencia a las indicaciones de Jesús. Seguimos confiando en él. Ánimo.
ResponderEliminarHoy se celebra la Infancia Misionera. Los niños y jóvenes trabajan por Jesús con otros amigos, por los misioneros que llevan la fe a tantas personas. Nos unimos a ellos en la oración, la ayuda económica y en el anuncio de Jesús. ¿Te parece bien?
ResponderEliminar"hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos". Nos unimos a este Espíritu y actuamos con él, en su nombre y con su presencia.
ResponderEliminar"Somos convidados, nos falta el vino de la alegría, del Espíritu. María sigue diciendo: Haced lo que él os diga". Ahí, en las bodas de la vida diaria necesitamos el vino nuevo de Jesús. ¿Dónde? Haced lo que él os diga, dice María.
ResponderEliminar"El mismo y único Espíritu obra todo esto, repartiendo a cada uno en particular como él quiere". Disponemos el corazón y la vida para reconocerle y recibirle. Pedimos al Padre su verdad y su amor.
ResponderEliminarÉl mismo Espíritu actúa todo en todos. Con él, unidos a Jesús, nos dirigimos al Padre Dios, le presentamos nuestras luces y sombras. Pedimos por la humanidad necesitada.
ResponderEliminar"Tú serás la luz de nuestra vida, nos darás tu amor y tu perdón". En silencio acogemos esa luz, tu amor y tu perdón. Saborearlo y agradecer. Buen día.
ResponderEliminar"Nos inundará con su presencia tu Espíritu, Señor". Sigues enviando tu Espíritu. Sácianos de tu misericordia. acogemos tu gracia.
ResponderEliminar