Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 25 de enero de 2022

ORACIÓN JOVEN: Unión de las Iglesias, 2022

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

ORACIÓN JOVEN: Unión de las Iglesias,  2022

 

 Amigos y amigas, como amigos de Jesús que sois, os proponemos el unirnos en oración con todos los creyentes para pedir al Padre Dios la Unión de las Iglesias. Llevamos tiempo separados y necesitamos la unidad, como nos dijo Jesús: Que sean Uno. Vamos a pedirla y a comprometernos a aportar gestos de unión en la vida y en la oración.

Este fragmento es parte de la oración preparada por las Iglesias de Próximo Oriente para la Semana de oración, con esta intención. Sintamos la unidad como una realidad en nuestra vida, en el mundo y en las Iglesias.

Nos hemos dado cuenta que no podemos seguir avanzando por rutas de división sino que hemos de recorrer los nuevos caminos de Dios.

Al igual que los Magos, el encuentro con Cristo nos impulsa a regresar a nuestra realidad cotidiana “por otro camino”: el camino de la humildad que nos permitirá reconocer al otro como a un hermano con el que compartimos una misma fe y un mismo bautismo.

Demos gracias a Dios , que, en medio de la oscuridad  de la división  que aún hoy experimentan nuestras Iglesias, enciende para nosotros la estrella que nos guía hacia el Señor, fuente de comunión y de unidad auténtica. Y pidamos que esta Semana de Oración para la Unidad , se prolongue a lo largo de todo el año, para que se mantenga viva en todo momento la petición de Jesús: (“Padre, que todos sean uno” cf. Jn 17, 20)


ACCIÓN:


Abiertos al encuentro con Jesús, al encuentro del Padre Dios, en el Espíritu,  hacemos silencio y dejamos que Dios actúe en cada uno de nosotros con la fuerza de su gracia. Que extienda su amor y unidad a toda la tierra. Que nos haga conscientes de nuestros gestos de unidad y concordia apoyados en él. 

Nos unimos diciendo con Jesús: Padre nuestro…

CANTAMOS: Un solo Señor, una sola fe, un solo Bautismo…

https://www.youtube.com/watch?v=s0F18LZV_o4

 

3 comentarios:

  1. Oración: "Unión de las Iglesias". Con todas las Iglesias y con Jesús, pedimos el don de la unidad. Añadimos gestos de unión en nuestra vida y alrededor de nosotros. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "No podemos seguir avanzando por rutas de división sino que hemos de recorrer los nuevos caminos de Dios". Una reflexión para estos días. Los caminos de Dios son de unión. ¿Cómo los seguimos?

    ResponderEliminar
  3. Seguimos pidiendo por la unidad de las Iglesias, de los cristianos y del mundo. La paz está en peligro. Aportemos el amor como elemento de la paz, evitar la ambición, desarme de los países y de los corazones. ¿Vamos?

    ResponderEliminar

Me gusta