Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 25 de diciembre de 2021

SAGRADA FAMILIA: JESUS, MARÍA, JOSÉ

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

SAGRADA FAMILIA: JESUS, MARÍA, JOSÉ

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 26-12-21 Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

GUÍA: La Familia de Nazaret es el modelo de familia cristiana. Nos enseña su forma de convivencia. El respeto y el amor se dan día a día. Te ofrecemos, Padre el amor que allí reinaba y nos proponemos mirarnos en su espejo. Cuida de las familias para que hagan crecer a sus hijos en rectitud y santidad. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE PERDÓN, DE PROYECTO.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,12-21):

Hermanos:
Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia.
Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro.
El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo.
Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta.
Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo.
Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente.
Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados.
Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso agrada al Señor.
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que pierdan los ánimos.

GUÍA:  San Pablo nos da el programa para vivir en familia. El amor es el vínculo de la unidad perfecta. Hemos sido convocados a la unión. Visualizamos nuestros comportamientos, nuestros signos de perdón, de amor. Padre, Dios, enséñanos a amar, a trabajar por la paz, a vivir la unión como vosotros lo hacéis. SILENCIO DE DESCUBRIMIENTO, DE CONSTANCIA, DE PERDÓN.

Sal 127,1-2.3.4-5
R/. Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.
rLectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-52)
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua.
Cuando cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo.
Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:
«Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados».
Él les contestó:
«¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?».
Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.

Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos.
Su madre conservaba todo esto en su corazón.
Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

GUÍA: Jesús se queda en el templo para ocuparse de las cosas de su Padre. María y José le buscan.  Surge el problema. Pedimos por las familias desunidas. Que sepan unir pensamientos y acciones para construir la familia que sea adecuada para todos sus miembros. El amor como vínculo de concordia y equilibrio. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE APORTACIÓN, DE ENCUENTRO.

 RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN UNA FRASE PARA RECORDAR.

AMOR, SILENCIO, ADORACIÓN, PETICIÓN.
INVOCAMOS A MARÍA: QUE NOS ENSEÑE A CAMINAR CON ELLA.
NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS, PADRENUESTRO

11 comentarios:

  1. Es la fiesta de la Sagrada Familia. Un ejemplo de santidad, educación, valores, para los hijos. Reflexionamos sobre ello y nos confrontamos para poder recoger su testimonio y actualizar la familia cristiana. Que el padre Dios nos conceda estos dones y sepamos formar a los hijos con el modelo de Dios.

    ResponderEliminar
  2. "Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia". San Pablo recomienda el traje de la compasión, humildad... En familia se aprende a vestirlo y llevarlo con dignidad. Que lo llevemos y mostremos en nuestro pensar y hacer. La Sagrada Familia nos ayuda.

    ResponderEliminar
  3. "por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta". Lo más importante es el amor, vivir en él. Dios es amor y se derrama en las criaturas de buen corazón. Le pedimos nos mejore, nos dé ese amor que el mundo necesita para ver el bien y hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. No sabéis que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre? Importante la decisión de Jesús. Normal la preocupación de María y José. En cada situación, nos hacemos preguntas. Pedimos por las familias, que sepan decidir y actuar.

    ResponderEliminar
  5. La familia de Nazaret nos enseña la familia cristiana. Crecer y amar. Valores que favorecen la convivencia. Los practicamos?

    ResponderEliminar
  6. Amor, silencio, adoración, camino. Un proceso que nos ayuda.

    ResponderEliminar
  7. "El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo". El camino de la paz se apoya en el perdón y la justicia. Que sepamos sembrar paz, que lo construyamos en el corazón y la distribuyamos generosamente.

    ResponderEliminar
  8. "Cuida de las familias para que hagan crecer a sus hijos en rectitud y santidad." La Sagrada Familia acompañe a toda familia y grupo humano. Que haga crecer el amor y el respeto. que mejore la convivencia.

    ResponderEliminar
  9. San Pablo nos da el programa para vivir en familia. El amor es el vínculo de la unidad perfecta. Hemos sido convocados a la unión. Visualizamos nuestros comportamientos, nuestros signos de perdón, de amor.

    ResponderEliminar
  10. "Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo." Su paz se avive y crezca en cada familia y en cada corazón.

    ResponderEliminar
  11. "Revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia." La familia de Nazaret nos da ejemplo de estas virtudes. Con ellas conseguiremos una familia unida. Dios quiere su espacio para el amor.

    ResponderEliminar

Me gusta