Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 3 de diciembre de 2021

PREPARAD EL CAMINO

REZA Y COMPARTE JUVENIL

PREPARAD EL CAMINO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  05-12-21  Domingo 2º de Adviento - Ciclo C

GUÍA: Preparad el camino, decía Juan Bautista al pueblo. En este Adviento nos disponemos a recibirte, a enderezar los caminos, a cambiar el corazón. Llegas con tu poder y gloria pero también con tu humildad. Te haces hombre entre los humanos y nos traes la salvación de Dios. Aquí estamos para encontrarte y acogerte. Limpia todo lo que nos separa de ti. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE ACOGIDA, DE PERDÓN.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (1,4-6.8-11):Hermanos:

Siempre que rezo por vosotros, lo hago con gran alegría. Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy.

Ésta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros esta buena la obra, llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús.

Testigo me es Dios del amor entrañable con que os quiero, en Cristo Jesús.

Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores.

Así llegaréis al Día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, para gloria y alabanza de Dios.

GUÍA: Preparad el camino, él llevará adelante su obra hasta el total encuentro. Danos un corazón nuevo para conocerte, y acompañarte en tu misión salvadora. Tu Espíritu que purifica, endereza y consuela nos atraiga hacia ti y renueve la vida. SILENCIO DE PETICIÓN, DE ESPERANZA, DE RESPUESTA.

Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6

R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres

V/. Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía soñar:

la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R/.

V/. Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos».

El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R/.

V/. Recoge, Señor, a nuestro cautivos, como los torrentes del Negueb.

Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares. R/.

V/. Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando,

trayendo sus gavillas.

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,1-6):

EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:

«Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos;

los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajados;

lo torcido será enderezado, lo escabroso será camino llano. Y toda carne verá la salvación de Dios».

GUÍA: Juan Bautista anuncia un Bautismo que purifique el alma y renueve las acciones. Preparad los caminos para el Señor que viene a nuestro mundo. Toda carne verá la salvación de Dios. Nuestro mundo te necesita, nosotros te necesitamos, nuestros ojos están cansados.  Siembra las semillas del amor en un mundo de violencia, la semilla de la fe, en un mundo descreído. Siembra semilla de esperanza en tantos corazones desesperanzados. SILENCIO DE ORACIÓN, DE AMISTAD, DE ENCUENTRO.

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: LAS PALABRAS QUE TE QUEDAN SON…

AGRADECEMOS, ADORAMOS, OFRECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.

CON JESÚS, NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

VEN, VEN, SEÑOR, NO TARDES; FA#m SI 7 MI VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS; LA MI VEN. VEN, SEÑOR, NO TARDES: FA#m SI 7 MI VEN, PRONTO, SEÑOR. MI LA MI El mundo muere de frí - o, FA#m SI 7 MI el alma perdió el calor; LA MI los hombres no son hermanos, FA# 7 SI SI 7 el mundo no tiene amor. MI LA MI Envuelto en sombría noche, FA#m SI 7 MI el mundo sin paz no ve, LA MI buscando va una esperanza, FA# 7 SI SI 7 buscando, Señor, tu fe. MI LA MI Al mundo le falta vida, FA#m SI 7 MI al mundo le falta luz, LA MI al mundo le falta el cielo, FA# 7 SI SI 7 al mundo le faltas Tú.

https://www.youtube.com/watch?v=5iyrNb-KaHA

 

6 comentarios:

  1. "Preparad el camino" guía de la oración de esta semana. Es el 2º Domingo de Adviento y preparamos el camino al Señor. Nuestra vida es el camino por donde pasa Dios y se encarna para nosotros y para el ambiente donde vivimos. Mejoramos algunas cosas.

    ResponderEliminar
  2. "que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores". El deseo y oración de Pablo nos llega a nosotros. crecer en amor, en sensibilidad, en profundización de los valores de Jesús. En esta Adviento caminamos en esta aventura y fortalecemos la esperanza allí donde estamos.

    ResponderEliminar
  3. "Llegaréis al Día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús". Me gusta. Jesús nos impulsa y hace crecer. Agradecemos.

    ResponderEliminar
  4. "El que ha inaugurado entre vosotros esta buena la obra, la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús". Confiamos en su bondad y su presencia entre nosotros. Ponemos disponibilidad para que se cumpla. Buen día.

    ResponderEliminar
  5. "El mundo muere de frío, el alma perdió el calor; los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Ven, Señor"...

    ResponderEliminar
  6. "Preparad el camino, él llevará adelante su obra hasta el total encuentro". Que enderecemos los caminos, los allanemos y nos encuentres velando, atentos a tu venida.

    ResponderEliminar

Me gusta