Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

jueves, 16 de diciembre de 2021

HE AQUÍ QUE VENGO

REZA Y COMPARTE JUVENIL

HE AQUÍ QUE VENGO

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 19-12-21      Domingo 4º de Adviento - Ciclo C

GUÍA: El cuarto Domingo de adviento nos presenta la entrada de Jesús en la humanidad. Vienes y nos encuentras en la noche del pecado. Nos elevas en tu poder de misericordia y nos atraes hacia ti. Prepara nuestro corazón y alinéanos en tus mandatos. Tus caminos nos transforman y cambian todo lo que debilita la fortaleza de tu gracia. Sácianos de ti. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE PETICIÓN, DE ACEPTACIÓN.

Lectura de la carta a los Hebreos (10,5-10):

Hermanos: Al entrar Cristo en el mundo dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas,

pero me formaste un cuerpo; no aceptaste holocaustos ni víctimas expiatorias.

Entonces yo dije: He aquí que vengo—pues así está escrito en el comienzo del libro acerca de mí—para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad».

Primero dice: «Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, pero me formaste un cuerpo; no aceptaste holocaustos ni víctimas expiatorias», que se ofrecen según la ley. Después añade: «He aquí que vengo para hacer tu voluntad».

Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.

GUÍA: He aquí que vengo para hacer tu voluntad. Tus palabras se unen al salmo, das vida a los hechos, actualizas lo que entonces hiciste. Nos santificas en tu ofrenda. En Belén y en el mundo, liberas al hombre y la mujer y les das tu apoyo. Todo comienza de nuevo. Renueva la faz de la tierra. SILENCIO DE UNIÓN, DE PURIFICACIÓN, DE ESPERANZA.

Sal 79,2ac.3c.15-16.18-19

R/. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas (1,39-45):

En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

GUÍA: María se pone en camino hacia la montaña. Recorre el trayecto con fe y portadora de del tesoro de su hijo. La alegría se transmite y Juan salta de alegría. Nos unimos a Juan, a Isabel y a María para ser transmisoras de paz y de alegría. Que tu presencia salvadora llegue a nosotros y cambie lo que impide la conversión. SILENCIO DE VERDAD, DE ADMIRACIÓN, DE ENCUENTRO.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, LOS OFRECEMOS AL SEÑOR.

SILENCIO, AMOR, BÚSQUEDA, ESPERA.

INVOCAMOS A MARÍA EN SU CAMINO, NOS UNIMOS A ELLA, VAMOS A OTROS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Caminamos hacia el sol
esperando la verdad;
la mentira, la opresión,
cuando vengas, cesarán.

/ Llegará con la luz, la esperada libertad /2

Construimos hoy la paz
en la lucha y el dolor.
Nuestro mundo surge ya
en la espera del Señor.

/ Llegará con la luz, la esperada libertad /2

Te esperamos, tu vendrás
a librarnos del temor.
La alegría, la amistad,
son ya signos de tu amor.

/ Llegará con la luz, la esperada libertad /2

https://acordes.lacuerda.net/juan_antonio_espinosa/llegara_la_libertad.shtml

11 comentarios:

  1. "He aquí que vengo" Únete a la Guía de oración y haz tu camino de encuentro con el Señor de la vida. Confiamos y nos ponemos en sus manos, agradecemos, pedimos y alabamos su presencia en nuestro mundo. Síguenos y comparte.

    ResponderEliminar
  2. Vengo para hacer tu voluntad. Jesús llega encarnado en nuestro mundo. Lo sembramos y compartimos con los que convivimos. Padre, recibe y ofrenda.

    ResponderEliminar
  3. "Vienes y nos encuentras en la noche del pecado. Nos elevas en tu poder de misericordia y nos atraes hacia ti". Una visita por nuestro mundo nos acerca al dolor en que vive. Salva la esperanza que crece en el corazón cuando te esperamos. Bendice a cada persona como hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  4. "Vengo para hacer tu voluntad," El Padre nos lo envía y se hace uno de nosotros. Contemplamos su gloria.

    ResponderEliminar
  5. "Nuestro mundo surge ya/ en la espera del Señor". Hagamos espacio a Dios y sus mandatos. Él llega y trae la paz. Colaboramos con él y la sembramos en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  6. "conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre". La voluntad del Padre nos regala con la encarnación de su Hijo. Contemplamos su ser, su gloria y su presencia entre nosotros. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  7. "Tus caminos nos transforman y cambian". Los acogemos y recorremos para llegar a ti y a los hermanos.

    ResponderEliminar
  8. "Ahora comprendo con toda verdad que Dios no hace acepción de personas, sino que acepta al que lo teme y practica la justicia", Comprendemos la frase. Nos damos cuenta de su valor. Dios no hace diferencias, ama a todos. Quiere que practiquemos el amor y la justicia con cada persona. Interiorizamos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. "todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre". Lo acogemos, nos sentimos salvados y caminamos con él.

    ResponderEliminar
  11. "He aquí que vengo, para hacer, ¡oh Dios!, tu voluntad». Jesús, Hijo de Dios, hace esta oración. Ofrecerse al Padre y hacer lo que él dice.

    ResponderEliminar

Me gusta