Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 5 de junio de 2020

TRINIDAD SANTA



REZA Y COMPARTE JUVENIL

TRINIDAD SANTA

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 07-06-20

GUÍA: ¿Cómo vivo y siento a la Santa Trinidad? ¿Quién es para mí? Por un lado puede ser desconocida, pero también es conocida en el Padre Dios, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Un Dios en tres manifestaciones. Visualicemos al Padre en su inmensa ternura hacia la humanidad, al Hijo en su plenitud de Hijo amoroso. Y al Espíritu Santo, amor que todo lo plenifica. SILENCIO DE MANIFESTACIÓN, CONTEMPLACIÓN, DE VERIFICACIÓN.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (13,11-13):

Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros. Saludaos mutuamente con el beso ritual. Os saludan todos los santos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.

GUÍA: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu esté con todos vosotros. Los tres están aquí y nos presentan sus funciones: Gracia, amor, comunión. Nos dejamos tocar por cada una de ellas. Pedimos que cada una nos haga conocer mejor su realidad y la nuestra. Que gracia, amor y comunión sean el ambiente natural de nuestra relación con Dios. SILENCIO DE GRACIA, DE AMOR, DE COMUNIÓN.

Del santo evangelio según san Juan (3,16-18):

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.


GUÍA: Tanto amó Dios al mundo… San Juan nos presenta este gran amor del Padre con la entrega de su Hijo. Dejemos que penetre en nuestro sentimiento y nuestra mente para reconocerlo en nosotros y en nuestro mundo. También hoy ese amor es grande. También hoy entrega a Jesús para la salvación del mundo. Busquemos esa salvación que se nos da, reconozcamos que su amor se va realizando en nuestra vida, en nuestras experiencias. Abramos la puerta. SILENCIO DE APERTURA, DE RECONOCIMIENTO, DE EXPERIENCIA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS, NUESTRA ORACIÓN EN UNA FRASE.

AVIVAMOS LA FE, ESPERANZA, AMOR, CONFIANZA EN LA TRINIDAD.

INVOCAMOS A MARÍA MADRE Y GUÍA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS.

CANTAMOS

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Padre. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4)

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Hijo. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4)

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Espíritu Santo. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4)

 https://www.youtube.com/watch?v=llPwrkG4SaA



3 comentarios:

  1. "Trinidad santa" Nos introduce a la fiesta de la Santísima Trinidad. Nos unimos a ella y alabamos su realidad con toda la creación. Evento: De 16:00 a 17:00h el día 7 en Facebook, Oración Grupo Reza y Comparte. Nos unimos en la oración, al final puedes comentar.
    Evento virtual, Oración Grupo Reza y Comparte Juvenil, en Facebook, día 7, de 17:00 a 18:00h. Celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad. La Guía nos ayuda a unirnos más intensamente.

    ResponderEliminar
  2. "Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz." Recomendaciones de Pablo a los Corintios. Y nos las hace también hoy. Las acogemos y tratamos de practicarlas. Jesús quiere hacerse presente por el amor. ¿Cómo lo vivimos?

    ResponderEliminar
  3. "Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". El Padre, con el Hijo y su amor, el Espíritu nos salvan y elevan de toda miseria. Damos gracias, y gloria a la Santa Trinidad.

    ResponderEliminar

Me gusta