Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

jueves, 11 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI



REZA Y COMPARTE JUVENIL

CORPUS CHRISTI

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-06-20

GUÍA:  Es la fiesta del Cuerpo de Cristo. Día en que los cristianos adoramos la Eucaristía, celebramos la presencia de Jesús en el pan y el vino. Nos unimos especialmente a Jesús que nos acompaña, que se nos regala día a día y que también se entrega en forma de caridad entre los hermanos compartida para todos. Cáritas nos invita a compartir, Día de la caridad fraterna. Nuestra oración nos une a Jesús y nos une a los hermanos: los sufrientes y los que compartes su trabajo, oración, limosna. Jesús, enséñanos a estar como tú allí donde se pasa necesidad. SILENCIO DE AMOR, RECONOCIMIENTO, ENTREGA.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):

El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

GUÍA: Unión en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Él nos enseña a ser hermanos entre nosotros y a ser hijos amados por el Padre. Recibamos el sacramento, adoremos, agradezcamos su presencia y compañía. Sintamos la misericordia del Padre a través de Jesús.  La vida de Jesús recorre la vida de la humanidad, si lo recibimos con fe y amor compartidos. SILENCIO DE PRESENCIA, DE ADMIRACIÓN, DE UNIÓN.

Del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

GUÍA:  Jesús se entrega como pan y vino en la Eucaristía. Él alimenta nuestro deseo de felicidad, de paz, de amistad, de tantas cosas. Él nos da la vida que no pasa y construye una sociedad más justa. El que lo come no morirá para siempre. Dejamos que nos contagie su amor, su verdad, su forma de actuar. SILENCIO DE ACEPTACIÓN, DE GRACIAS, DE COMPROMISO.

 HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDARÁ A RECORDARLA.

PRESENCIA, ADORACIÓN, PETICIÓN, FUTURO.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN LA ORACIÓN Y EN LA VIDA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS



1.         Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor./Dios está aquí,
venid adoradores,/adoremos a Cristo Redentor.
Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor:
honor y gloria a Ti, Rey de la gloria;
amor por siempre a Ti, Dios del Amor.

2. Unamos nuestra voz a los cantares
del coro celestial;/Dios está aquí,
al Dios de los altares/alabemos con gozo angelical.
Gloria a Cristo…

3. Los que buscáis solaz en vuestras penas
y alivio en el dolor;/Dios está aquí,
y vierte a manos llenas/los tesoros de divinal dulzor.
Gloria a Cristo…

4. ¡Oh rara caridad y real fineza,
oh dulce memorial!/Dios está aquí
con toda su riqueza,/con su Cuerpo y su Sangre divinal.
Gloria a Cristo…


5 comentarios:

  1. "Corpus christi" Aquí tienes la oración de esta semana. Hazla y dinos si te gusta. La puedes compartir y colaboras para que otros también la hagan. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Unión en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo. Él nos enseña a ser hermanos entre nosotros y a ser hijos amados por el Padre." El amor de Dios se derrama en nuestros corazones. Haz, Señor, que lo aprovechemos y lo compartamos.

    ResponderEliminar
  3. " El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan." Somos el Cuerpo de cristo, presente en el mundo. Avivemos al fe y la caridad. Él actúa con nosotros si confiamos.

    ResponderEliminar
  4. " ¡Oh rara caridad y real fineza,/oh dulce memorial!/Dios está aquí" Cantamos con fe y lo interiorizamos. Dios está aquí. Está en el Sacramento, está en nosotros al recibirle. Que sepamos agradecerlo y estar con él.¿Lo recibimos en la Eucaristía?

    ResponderEliminar
  5. «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día." Aquí estamos,Jesús, queremos estar contigo, participar de tu vida y que tú estimules la nuestra para un bien mayor.

    ResponderEliminar

Me gusta