Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 2 de marzo de 2019

GRACIAS AL SEÑOR

REZA Y COMPARTE JUVENIL


GRACIAS AL SEÑOR

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 03-03-19

GUÍA: “Es bueno dar gracias al Señor”, nos dice el Salmo y lo acogemos en nosotros. Padre Dios, te alabamos y damos gracias por todo el bien que haces en nosotros, por la fe que nos concedes, la esperanza que nos acerca a ti y por el amor que nos completa como personas y como cristianos. Crea en nosotros un corazón recto, limpio de toda envidia y con deseo de ti. SILENCIO DE FE, DE GRACIAS Y DE AMOR.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. 

Hermanos: 

 Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
«La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?».
El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado, la ley.
¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
De modo que, hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles.
Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano en el Señor.


GUÍA: Gracias a Dios que nos da la victoria por la muerte y resurrección de Jesucristo. Al darnos cuenta de esto, nos sentimos agradecidos. Y resucitados en él.
San Pablo también nos dice: Entregaos sin reservas a la obra de Dios. Como Jesús se entrega a lo que Dios quiere, también actuamos nosotros para el reino de Dios. Estamos inscritos en el libro de la vida, realizamos las acciones que nos corresponden. Jesús, conduce nuestros pasos hacia ti, estamos contigo, SILENCIO DE TOMA DE DECISIONES, DE ESPERANZA, DE COMPROMISO.

 Lectura del santo Evangelio según san Lucas. Lc. 6, 39-45

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:
«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.
Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.
El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca».


GUÍA: Sacar la mota del ojo de tu hermano no es fácil o posible, si tenemos una viga en el nuestro. Analizamos nuestros comportamientos. Pedimos fuerza para mejorar nuestras situaciones y para ayudar a los demás.
El árbol bueno da frutos buenos. El que es bueno, de su corazón saca el bien. ¿Se cumplen estas palabras en nosotros?¿Nuestros frutos  cómo son? Jesús purifica nuestros pensamientos, palabras y obras. SILENCIO DE CONOCIMIENTO PERSONAL, DE CERCANÍA A JESÚS, DE PETICIÓN, DE GRACIA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS Y SUBRAYAMOS UNA FRASE PARA RECORDAR.

HUMILDAD, CONFIANZA, PERDÓN, PROPÓSITO.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE DIOS HACIENDO NUESTRAS LAS PALABRAS DE JESÚS

CANTAMOS

Siempre confío en mi Dios, (2)
Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar

1.-Aunque sin luz camine yo en la noche,
Aunque el temor me impida avanzar.

2.-Aunque perdido yo vaya por las calles,
sin encontrar amor y amistad.

3.-Aunque yo inquieto me mueva todo el día,
sin encontrar la paz del corazón.

4.-Aunque las fuerzas me falten en la vida,
y la ilusión se apague frente a mi.

5.-Aunque el camino se oculte en las tinieblas.
Aunque no vea tu sombra avanzar.



8 comentarios:

  1. "Gracias al Señor"La oración de la semana nos conduce hacia la confianza en Dios. Gracias al Señor que es bueno con nosotros. Reconozcamos su perdón y amor. Corrijamos lo que no es digno de él. Hacemos ejercicio de gratitud para Dios y para los hermanos. Buena semana!.

    ResponderEliminar
  2. "Siempre confío en mi Dios,/Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar" Creo, confío. Lo extendemos a toda la tierra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!En el silencio acogemos esta victoria sobre el pecado y sobre la muerte. Adoramos y damos gracias.

    ResponderEliminar
  4. "Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano."Veamos primero nuestros defectos y luego podremos valorar los de otros. A veces nos olvidamos de nuestros fallos y censuramos los de los demás.¿Es así?

    ResponderEliminar
  5. ¡Alegraos justos y gozad con el Señor! Es la antífona del día de hoy. Nos invita a la alegría. Que sepamos gozar con el bien y con el Señor, presente en la vida nuestra y de otros. Gracias, Señor!

    ResponderEliminar
  6. "Gracias a Dios que nos da la victoria por la muerte y resurrección de Jesucristo. Al darnos cuenta de esto, nos sentimos agradecidos. y resucitados en él." Gracias Jesús!

    ResponderEliminar
  7. "El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien", Un baremos par contabilizar la bondad del corazón. Sólo Dios es bueno, dice en otro sitio. Sed santos porque yo soy santo, se le dice a Moisés. Santidad para todos. Padre Dios, danos un corazón que acoja tu santidad y presencia.

    ResponderEliminar
  8. "Gracias a Dios que nos da la victoria por la muerte y resurrección de Jesucristo. Al darnos cuenta de esto, nos sentimos agradecidos. Y resucitados en él".

    ResponderEliminar

Me gusta