Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 19 de marzo de 2019

POESÍA: Transfigúrame


Reza y Comparte
POESÍA
Hoy, en esta semana del domingo
de la Transfiguración, te presentamos la poesía de Gerardo Diego, poeta español.


Transfigúrame… (Gerardo Diego)  (fragmento)
Transfigúrame, Señor, transfigúrame.
Quiero ser tu vidriera,
tu alta vidriera azul, morada y amarilla.
Quiero ser mi figura, sí, mi historia,
pero de ti en tu gloria traspasado.
Mas no a mí solo,
purifica también
a todos los hijos de tu Padre
que te rezan conmigo o te rezaron,
o que acaso ni una madre tuvieron
que les guiara a balbucir el Padrenuestro.
Si acaso no te saben, o te dudan
o te blasfeman, límpiales el rostro
como a ti la Verónica;
descórreles las densas cataratas de sus ojos,
que te vean, Señor, como yo te veo.
Que todos puedan, en la misma nube
que a ti te envuelve,
despojarse del mal y revestirse
de su figura vieja y en ti transfigurada.
Y a mí, con todos ellos, transfigúrame.


ACCIÓN

El deseo de transfiguración le lleva a expresiones hermosas y reflexivas de creyente. Nos puede servir de oración.
“Despojarse del mal y revestirse de su figura vieja y en ti transfigurada…”
Oramos…

4 comentarios:

  1. Hoy rezamos con la poesía de Gerardo Diego. Léela con atención y únete a sus sentimientos. Es bonito compartir sus sentimientos. Dime si te gusta.

    ResponderEliminar
  2. "Quiero ser tu vidriera,/tu alta vidriera azul, morada y amarilla."Tu vidriera, donde tú resplandeces y te manifiestas. Que sea tu presencia cercanía para todos. Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  3. "Mas no a mí solo,/purifica también/a todos los hijos de tu Padre/que te rezan conmigo o te rezaron",Rezar es un acto de fe. También lo hacemos con esperanza desde el corazón y con amor en quien nos ama.Nos unimos a todos los que vuelven sus ojos al cielo, al Padre Dios.

    ResponderEliminar
  4. "Yo soy" La oración de hoy nos presenta a Moisés y a Jesús. Ambos conducen al pueblo. Los acompañamos y nos sentimos impulsados a caminar con Yavé. El Dios que es. Nuestro silencio le acoge. ¿Te apuntas?
    El 24,... https://rezaycomparte.blogspot.com/2019/03/yo-soy.html?spref=fb …

    ResponderEliminar

Me gusta