Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 26 de mayo de 2018

DIOS, TRINIDAD


                                                        
                                                REZA Y COMPARTE JUVENIL
   DIOS, TRINIDAD

   GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL  27-05-18

GUÍA: Celebramos el domingo de la Santísima Trinidad. Jesús nos habló del Padre Dios. Se considera uno con el Padre y el Espíritu. Nos hace hijos y su Espíritu es enviado a los primeros creyentes.
Nos unimos a toda la Iglesia como parte de ella por el Bautismo. Reconocemos al Padre, a Jesús resucitado y al Espíritu que Dios nos envía.  Sentimos su presencia en nuestro interior y en el mundo.  ¿En qué momentos lo descubrimos más? SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, CERCANÍA, PRESENCIA.

Segunda lectura: Rm. 8,14-17

Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

GUÍA: Habéis recibido no un Espíritu de esclavitud sino un Espíritu de hijos que os hace exclamar: Padre, Abba. Agradecemos tan gran don. Nos unimos a Él en este rato de oración. Lo podemos hacer también a lo largo del día, en los momentos más conscientes de la presencia de Dios en nosotros. Presentemos nuestro agradecimiento al Padre y avivemos nuestra fe, confiando en Él. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ORACIÓN, DE AGRADECIMIENTO.

Evangelio: Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» 


GUÍA: Id y haced discípulos de todos los pueblos. Bautizadles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nosotros hemos sido bautizados en este nombre. El Señor hace su morada en nosotros por la fe y por guardar los mandatos que él nos da. El Bautismo y la Eucaristía nos sumergen en el misterio de Jesús, de su amor. Permanecemos en este amor y en nuestro interior le acogemos y actualizamos.  SILENCIO DE FE, DE INTERIORIZACIÓN Y COMPROMISO

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN

ADORAMOS, AGRADECEMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA, AUXILIADORA NUESTRA Y DE LA HUMANIDAD

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS Y CON TODA LA FAMILIA HUMANA: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Padre. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4)

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Gloria al Hijo. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4)

/ Gloria a Dios, Gloria a Dios, Espíritu Santo. / (2)
/ A Él le sea la gloria. / (2)
/ ¡Aleluya! Amén. / (4

  https://www.youtube.com/watch?v=llPwrkG4SaA



2 comentarios:

  1. "Dios Trinidad" En el domingo de la Santísima Trinidad nos acercamos con amor a este misterio de Dios. Dejamos que nos ilumine su luz y nos acogemos a su acción, palabra y amor. ¿Te unes a este acto de adoración y gloria al Padre Dios, a su Hijo Jesús y al Espíritu de amor? Tu interior y la Eucaristía son el mejor templo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu" Nos unimos a toda la Iglesia y al universo en esta gloria.

    ResponderEliminar

Me gusta