Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 6 de octubre de 2017

NADA OS PREOCUPE





NADA OS PREOCUPE

GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 08-10-17

GUÍA: Estamos aquí, Señor. La vida sigue su día  a día y nosotros también. Te encontramos en las personas, en sus comportamientos de bondad, solidarios, responsables. Te encontramos en nosotros, en nuestro interior comprometido con la verdad y el bien. ¿Es así? Espíritu de Dios, ven sobre nosotros, líbranos del mal. Ofrecemos lo que somos y lo que queremos ser. SILENCIO DE UNIÓN, PERDÓN, AGRADECIMIENTO.


De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,6-9):

Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros.

GUÍA: Nada os preocupe. Que vuestra oración y acción de gracias sean presentadas a Dios. Lo hacemos ahí en nuestro interior. La paz de Dios custodiará vuestros corazones. Nos sentimos invadidos por su paz. Tened en cuenta todo lo puro, justo, noble, ponedlo por obra. Con estas palabras, nuestro ser y actuar se afianza en el bien y la búsqueda de Dios. Nos unimos a lo que dice Pablo y dejamos que nos ayude a avanzar en el camino de Jesús. SILENCIO DE ACOGIDA, UNIÓN Y PAZ.


Del santo evangelio según san Mateo (21,33-43):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»


GUÍA: La parábola presenta a los labradores que nos cumplen el mandato del señor. Él pide cuentas y es rechazado, matan a su hijo.  Dará la viña a otros trabajadores que cumplan su palabra, fieles. ¿Somos buenos trabajadores que dan el fruto a su tiempo? Veamos nuestra situación ante el Señor que nos entrega su viña y quiere que la hagamos crecer y que dé fruto. SILENCIO DE ANÁLISIS, DE MEJORA Y COMPROMISO.

RECOGEMOS LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRA ORACIÓN.

OFRECEMOS, PEDIMOS AYUDA, AGRADECEMOS, COMPROMISO.

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE

HACEMOS LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

1.   Por los caminos sedientos de luz
levantándose antes que el sol,
hacia los campos que lejos están
muy temprano se va el viñador.
No se detiene en su caminar,
no le asusta la sed y el calor.
Hay una viña que quiere cuidar
viña que es todo su amor.


Dios es tu amigo el viñador
el que te cuida de sol a sol.
Dios es tu amigo el viñador
el que te pide frutos de amor.


2. Él te protege con un valladar
levantado en tu derredor,
quita del alma las piedras del mal
y ha elegido la cepa mejor.
Limpia los surcos con todo su afán
y los riega con su sangre y dolor.
Dime si puede hacer algo más de su viña el viñador.


3. Por los caminos sedientos de luz
levantándose antes que el sol,
hacia los campos que lejos están
muy temprano se va el viñador.
Sólo racimos de amargo sabor,
ha encontrado en tu corazón.
Dime si puede esperar algo más de su viña el viñador.



8 comentarios:

  1. "Nada os preocupe" nos conduce a la viña de Dios, a encontrarnos con el Padre, con Jesús Hijo y con el Espíritu Santo. Tiempo de interiorizar nuestra situación personal y acompañar al viñador en su trabajo. No nos quiere preocupados sino activos y alegres, confiados en el Padre Dios. Que se nos note esta semana.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza del Espíritu está con nosotros. Que nos impulse en el camino de Jesús y seamos transmisores de su amor.

    ResponderEliminar
  3. "Nada os preocupe; en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones" Precioso ¿No?

    ResponderEliminar
  4. "todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta". San Pablo recomienda a los cristianos una serie de propuestas: lo justo, verdadero, noble, amable y más cosa tenedlo en cuenta. Avanzamoa por este camino.

    ResponderEliminar
  5. "Espíritu de Dios, ven sobre nosotros, líbranos del mal". Lo pedimos para toda la humanidad que espera la paz y el amor.

    ResponderEliminar
  6. "Él te protege con un valladar levantado en tu derredor", Viña preferida del Señor. Sentir su amor y su protección nos da confianza y alegría.

    ResponderEliminar
  7. Nada os preocupe. Confiamos en ti, Jesús. Aviva nuestra fe, esperanza y amor. El mal se presenta en el camino, contamos contigo.

    ResponderEliminar
  8. "lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros". ¿Lo hemos aprendido?. Espíritu de Dios, acompaña nuestro crecer en Cristo y en ponerlo por obra.

    ResponderEliminar

Me gusta