FE EN LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Apoyamos nuestra fe recordando algunos artículos del Catecismo de la Iglesia Católica. Puedes leer los artículos siguientes.
232 Los cristianos son bautizados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19). Antes responden "Creo" a la triple pregunta que les pide confesar su fe en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu: Fides omnium christianorum in Trinitate consistit ("La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad") (San Cesáreo de Arlés).
233 Los cristianos son bautizados en "el nombre" del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y no en "los nombres" de éstos , pues no hay más que un solo Dios, el Padre todopoderoso y su Hijo único y el Espíritu Santo: la Santísima Trinidad.
234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe. "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo".
REZAMOS
*Profundizamos las distintas afirmaciones.
*Las repetimos varias veces.
* ¿Nos damos cuenta de su significado?
*La primera representación es un relieve antiguo.
El Padre, el Hijo y el Espíritu recogen a una persona:
Historia de la salvación.
*La vidriera representa también a la Santísima trinidad:
La mano de poder del Padre, el cordero sacrificado Jesús, y el Espíritu santificador.
*AGRADECIMIENTO, GLORIA, ADORACIÓN
Los tres actúan en la salvación de la persona humana. Reflexionamos y alabamos a Dios por su obra.
ResponderEliminar"El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo" Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.. Dios nos ama.
ResponderEliminar"La fe de todos los cristianos se cimenta en la Santísima Trinidad" (San Cesáreo de Arlés). Acogemos la fe y la experimentamos en ellos. Admiración y gloria.
ResponderEliminar