Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 24 de junio de 2017

NO HAY PROPORCIÓN





GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 25-06-17

GUÍA: Por el pecado entró la muerte en el mundo. Y por Jesús, entra el bien y la vida. ¿De qué lado te pones? Puedes activarte en contra de Dios o a favor de Dios. Descubre en ti el contra o el a favor de  las decisiones  por Jesús y su estilo. El bien y el mal se disputan nuestra decisión. Somos nosotros los que tenemos la respuesta. Pedimos al Espíritu que nos ilumine y fortalezca  en el bien y en nuestro oración. SILENCIO DE PRESENCIA DE DIOS, DE ILUMINACIÓN, PETICIÓN

De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5,12-15):

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

GUÍA: No hay proporción entre la culpa y el don, dice San Pablo. Si por la culpa de uno mueren todos, mucho más por un solo hombre, Jesucristo, la benevolencia de Dios y el don de Dios desbordarán sobre todos.
Visualiza los dos momentos: pecador y salvado; la misericordia y el amor de Dios, derramados en abundancia sobre todos. Contempla el don de Jesús y la plenitud de Dios sobre la humanidad, amando a cada uno. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, AGRADECIMIENTO, RESPUESTA PERSONAL.

 
Del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
GUÍA: No tengáis miedo. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse. La luz es la verdad y ella dará la paz interior. El Padre sabe lo que os hace falta. Confiad en Él. Caminad a la luz de Dios. Hagamos ejercicio de confianza. Presentemos nuestros temores,  proyectos, esperanzas. Todo es posible para Dios. Todo es posible para el que cree. La paz  que  Jesús trae nos pacifica y fortalece. Estamos con Él. SILENCIO DE CONFIANZA, DE AMOR, DE ENTREGA.

RECOGEMOS EL RESUMEN DE LA ORACIÓN.

OFRECEMOS, PEDIMOS, ADORAMOS, CAMINAMOS CON ÉL.

INVOCAMOS A MARÍA madre, maestra, amiga

PADRE NUESTRO CON Jesús, con todos los hombres y mujeres del mundo.

CANTAMOS

CONFIANZA

//El Señor es mi luz y mi salvación a nada yo temeré 
amparo de mi vida es el Señor, a quien debo entregar mi corazón// 

CORO 
//confianza yo tendré, mi armadura cargaré si contra mí se levanta una guerra yo venceré // oh yo venceré 

El señor es mi luz y mi salvación a nada yo temeré 
amparo de mi vida es el Señor, a quien debo entregar mi corazón 

CORO 
//confianza yo tendré mi armadura cargaré si contra mí se levanta una guerra yo venceré // oh yo venceré 

bajo tus alas yo me esconderé y a tu diestra Jesús siempre yo estaré 

CORO 
//confianza yo tendré mi armadura cargaré si contra mí se levanta una guerra yo venceré // oh yo venceré
- FUENTE -
MUSICA.COM






5 comentarios:

  1. ¿Te gusta la guía que te presentamos? Nos interesa tu opinión para enfocar mejor tu realidad. Deja tu mensaje en el correo.

    ResponderEliminar
  2. "ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre" Dios cuida de sus hijos, de cada uno de nosotros. ¿Confiamos plenamente en su amor?

    ResponderEliminar
  3. "el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud". Gloria a Dios que sobreabunda en gracia y don toda la vida. Agradecemos su regalo.

    ResponderEliminar
  4. "No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma" Padre somos tus hijos, bendice a tantos que sufren y son perseguidos injustamente. Cuida de tu Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. "El Señor es mi luz y mi salvación a nada yo temeré" Confiando en el Señor todo es más fácil. Sabemos que marcha a nuestro lado.

    ResponderEliminar

Me gusta