Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 30 de junio de 2017

AHORA, DIGNO DE ÉL



GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 02-07-17

GUÍA: Aquí  estamos, Jesús. Queremos ser tus amigos. Tú nos llamas a este encuentro personal en oraciónHaz que te conozcamos mejor. Espíritu Santo, enséñanos al Padre, enséñanos a Jesús. Que nuestro interior se purifique y te acoja. Padre, somos tus hijos. Que seamos dignos de Ti, y de Jesús, con el espíritu Santo. Convierte nuestra mente, nuestro corazón y nuestro ser. SILENCIO DE ACOGIDA, PERDÓN, ENTREGA. 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (6,3-4.8-11):

Los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte. Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en una vida nueva. Por tanto, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más; la muerte ya no tiene dominio sobre él. Porque su morir fue un morir al pecado de una vez para siempre; y su vivir es un vivir para Dios. Lo mismo vosotros, consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

GUÍA: Sumergidos en Cristo por el Bautismo. Renacemos para una vida nueva digna de Él. Sumergidos en su muerte con el pecado y elevados, salvados en su resurrección. Visualiza esa unión en Cristo por su muerte y el paso a una vida nueva por su glorificación. Bajados y subidos por la inclusión en la vida de Jesús. SILENCIO DE UNIÓN, AGRADECIMIENTO Y GENEROSIDAD

Del santo evangelio según san Mateo (10,37-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»

GUÍA: Jesús se coloca el primero en totalidad. Seguirle y ser digno de Él. Recibe estas frases como dichas a ti y saborea su mensaje. Lee de nuevo el texto y señala lo que más te llama al corazón. Ser discípulo, amigo de Jesús, exige seguir su palabra. Cada día Jesús te elige. ¿Le eliges tú a él? SILENCIO DE COMPRENSIÓN, SINCERIDAD, AMOR.

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN, una frase.

ADORAMOS, DAMOS GRACIAS, OFRECEMOS, PEDIMOS

INVOCAMOS A MARÍA Madre y amiga para el camino.

PADRE NUESTRO, con Jesús y con toda la humanidad

CANTAMOS
Hoy, Señor, te damos gracias,
por la vida, la tierra y el sol.
Hoy, Señor, queremos cantar
las grandezas de tu amor.
1. Gracias, Padre, mi vida es tu vida,
tus manos amasan mi barro,
mi alma es tu aliento divino,
tu sonrisa en mis ojos está.
2. Gracias, Padre, Tú guías mis pasos,
Tú eres la luz y el camino,
conduces a ti mi destino
como llevas los ríos al mar.
3. Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen,
y quieres que siga tu ejemplo
brindando mi amor al hermano,
construyendo un mundo de paz.



6 comentarios:

  1. ¡Dignos de Él! ¿Te gusta? Hacer oración nos lleva a la presencia de Dios. Esta semana procuramos centrarnos en la oración. ¿Rezas con frecuencia? Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. «El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí" Es decirnos que Dios es lo primero. Todos nuestros actos están reflejados en Él. Jesús nos quiere libres en su camino.

    ResponderEliminar
  3. "El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado" Prepara el corazón para recibir al otro. una acción que necesita paz, y el amor de Dios que nos prepara par hacerlo. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  4. "así también nosotros andemos en una vida nueva" La vida nueva de Jesús nos lleva a una nueva vida en su estilo. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dijo él. Con la fuerza de la resurrección todos somos tocados si estamos con él.

    ResponderEliminar
  5. "así también nosotros andemos en una vida nueva" Una vida nueva según el estilo de Jesús, en la alegría y en el dolor.

    ResponderEliminar
  6. "Jesús se coloca el primero en totalidad. Seguirle y ser digno de Él" Nos sentimos entre los creyentes y seguidores de Jesús. Un gran reto el acoger a Jesús en nuestra vida.

    ResponderEliminar

Me gusta