Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 27 de mayo de 2017

MUNDO NUEVO




GUÍA DE ORACIÓN 28-05-17

GUÍA: Jesús, estamos aquí. Nuestra oración quiere ser encuentro contigo, que fortaleces la fe y la esperanza. Tus encargos al marcharte, son creación de un mundo nuevo, universal y basado en el amor. ¿Cómo realizarlo? Siembra tu palabra en nuestros corazones y haz que den el fruto que tú quieres. SILENCIO DE PROFUNDIZACIÓN, PETICIÓN, ESPERANZA

De la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,17-23):

Hermanos: El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo, e ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder en favor de nosotros, los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, poder, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no solo en este mundo, sino en el futuro.
Y «todo lo puso bajo sus pies», y lo dio a la Iglesia, como Cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que llena todo en todos.

GUÍA: San Pablo dice en su carta: Que el Padre os dé espíritu de sabiduría y  revelación para conocerlo. En el silencio recibimos este espíritu de sabiduría y conocimiento. Como miembros de la Iglesia, participemos de la presencia de Jesús que santifica todas las cosas. Acogemos  su presencia y nos disponemos a colaborar con Él en la edificación del mundo justo que quiere construir. Pedimos por los cristianos perseguidos por su fe. Por la paz de las naciones.  SILENCIO DE ACOGIDA, PROFUNDIZACIÓN, COLABORACIÓN

Del santo evangelio según san Mateo (28,16-20):
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.
Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.
Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

GUÍA: Jesús se despide pero les promete: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Con estas palabras, firma su presencia entre los discípulos. Su mandato es: haced discípulos de todos los pueblos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñadles a guardar lo que os he mandado. En nuestro interior, recibimos su presencia, nos sentimos llamados a tan hermosa misión. Damos nuestra respuesta. SILENCIO DE PRESENCIA, ACOGIDA, COMPROMISO, PROMESA

RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA ORACIÓN, PARA RECORDAR.

OFRECEMOS, PEDIMOS, COMPARTIMOS, AGRADECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA MADRE.

PADRE NUESTRO CON JESÚS, confiando en el Padre.




CANTAMOS


Sois la semilla que ha de crecer,
sois estrella que ha de brillar,
sois levadura sois grano de sal,
antorcha que debe alumbrar.

Sois la mañana que vuelve a nacer,
sois espiga que empieza a granar,
sois aguijón y caricia a la vez
testigos que voy a enviar.

Id amigos por el mundo,
anunciando el amor,
mensajeros de la vida,
de la paz y el perdón.
Sed amigos, los testigos
de mi resurrección,
id llevando mi presencia,
con vosotros estoy.

Sois una llama que ha de encender
resplandores de fe y caridad.
Sois los pastores que han de guiar
al mundo por sendas de paz.

Sois los amigos que quise escoger,
sois palabra que intento gritar.
Sois reino nuevo que empieza a engendrar
justicia, amor y verdad.



9 comentarios:

  1. Te presento la oración de la semana. Únete y reza. Pedimos por los cristianos perseguidos por su fe, por la paz de las naciones, por el Papa y sus intenciones.

    ResponderEliminar
  2. "Id amigos por el mundo, anunciando el amor", El Señor nos envía a hacer discípulos en todos los pueblos. Sigue con su pueblo para hacerle fuerte en el amor. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emilia. Mis oraciones por la Iglesia, por el Papa Francisco y Benedicto, por los Cardenales, Obispos u Sacerdotes. Y por la intenciones de la Virgen María.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir,hermoso blog,buena presentación,sea para la gloria de Dios.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. "Jesús, estamos aquí. Nuestra oración quiere ser encuentro contigo, que fortaleces la fe y la esperanza". Repetimos esta oración y creemos en el encuentro contigo. Bendice al mundo y danos la paz. Te pedimos por los cristianos perseguidos por su fe.

    ResponderEliminar
  6. "Sois los amigos que quise escoger" Sentirnos amados por Jesús y compañeros de camino es una bonita oración y acto de fe. Que lo compartamos con otros.

    ResponderEliminar
  7. "según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo" Dios sigue actuando. Contemplamos su fuerza salvadora en cada persona y toda la humanidad. Ven Espíritu de Dios.

    ResponderEliminar

Me gusta