Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 13 de mayo de 2017

SOIS PIEDRAS VIVAS





GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 14-05-17

GUÍA: Cerramos los ojos y nos concentramos en nuestro interior. Estamos ante la presencia  de Dios. Su luz nos ilumina y calienta el corazón. ¿Qué podemos hacer? Ante todo adoramos, amamos, damos gracias. Jesús resucitado nos acompaña con su amor y alegría. Dejemos que nuestros sentimientos se desborden en todo lo que queremos decir, callemos también para escuchar su palabra. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE AMIGO Y PADRE

De la primera carta del apóstol san Pedro (2,4-9):

Queridos hermanos:
Acercándoos al Señor, piedra viva rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios, también vosotros, como piedras vivas, entráis en la construcción de una casa espiritual para un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios por medio de Jesucristo.
Por eso se dice en la Escritura:
«Mira, pongo en Sion una piedra angular, elegida y preciosa;
quien cree en ella no queda defraudado».
Para vosotros, pues, los creyentes, ella es el honor, pero para los incrédulos «la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular», y también «piedra de choque y roca de estrellarse»; y ellos chocan al despreciar la palabra. A eso precisamente estaban expuestos.
Vosotros, en cambio, sois un linaje elegido, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.

GUÍA: Se expresa la Palabra en toda su belleza. La piedra viva que fue rechazada es ahora piedra central, angular. Al contemplar a Jesús le admiramos y reconocemos como hermano, Señor de la vida y de la muerte, piedra central en la construcción espiritual de la casa del Dios vivo. Él, ejemplo de todo ser para dar gloria a Dios y entrega a los hermanos. Captemos sus cualidades, su forma de hacer y de ser hijo amado del Padre. Él atrae todas las cosas hacia sí. Dejemos que su ser nos transforme y en comunión con Él alabemos al Padre, actuemos como hermanos. SILENCIO DE IDENTIFICACIÓN Y    UNIDAD CON Jesús que se nos da en la Eucaristía y en la Palabra.

Del santo evangelio según san Juan (14,1-12):          

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

GUÍA: Jesús habla a sus discípulos de la próxima partida. Pero no los quiere turbados. Él es el camino, la verdad y la vida en el camino hacia el Padre. Agarrados a Jesús y seguros de su presencia, marchemos confiados en la vida que hemos de construir.  El Padre que permanece en Jesús, hace las obras. Si creemos en Jesús, dice Él, haréis las obras que yo hago. El silencio nos concentra en estas palabras y nos ayuda a resaltar la acción del Padre en Jesús y en cada uno de nosotros. SILENCIO DE PROFUNDIZACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA DE NUESTRA FE Y UNIÓN CON Jesús y con el Padre.

SINTETIZAMOS LA ORACIÓN para recordar.

OFRECEMOS, AGRADECEMOS, PEDIMOS, COMPROMISO

INVOCAMOS A MARÍA nuestra Madre.

PADRE NUESTRO con Jesús y con toda la humanidad.

CANTAMOS

IGLESIA PEREGRINA

Todos unidos formando un solo cuerpo, 
un pueblo que en la pascua nació, 
miembros de Cristo en sangre redimidos, 
iglesia peregrina de Dios. 

Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, 
que el Hijo desde el Padre envió, 
el nos empuja nos guía y alimenta, 
iglesia peregrina de Dios. 

SOMOS EN LA TIERRA 
SEMILLA DE OTRO REINO 
SOMOS TESTIMONIO DE AMOR: 
PAZ PARA LAS GUERRAS 
Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS 
IGLESIA PEREGRINA DE DIOS 

Rugen tormentas, 
y a veces nuestra barca, 
parece que ha perdido el timón,
 miras con miedo y no tienes confianza
 iglesia peregrina de Dios. 






9 comentarios:

  1. La oración de hoy nos quiere incluir en el templo de Dios pero piedras vivas. ¿Estás dispuesto a ello? Pásalo a otros serás buen mensajero de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Piedras vivas, en la Iglesia. Muy importante actuar en ese sentido. Que lo consigamos y fortalezcamos la fe en nosotros y en los demás. La Iglesia nos necesita y Jesús resucitado es la piedra central. Respondamos según lo que se espera de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. "él nos empuja nos guía y alimenta, iglesia peregrina de Dios". El Espíritu de Dios está sobre nosotros. Nos anima y orienta. Que sigamos adelante con esperanza y alegría.

    ResponderEliminar
  4. "Estamos ante la presencia de Dios. Su luz nos ilumina y calienta el corazón." Estar en silencio ante él es impresionante. La presencia de Dios nos llena de su paz y amor.

    ResponderEliminar
  5. Piedras vivas en la construcción de la Iglesia. Es importante sentir que el Señor cuenta con nosotros. Gracias, Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Iglesia peregrina de Dios. Jesús nos precede y avanza delante de todo bien. Ánimo y con mucha fe.

    ResponderEliminar
  7. "Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, que el Hijo desde el Padre envió", La fuerza del Espíritu es más grande que todo lo demás. También en lo pequeño se manifiesta. Confiamos en ti.

    ResponderEliminar
  8. "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí"
    La voz de Jesús nos dice esto. Acoger el significado, acogerle como camino para ir al Padre Dios. ¿Sentimos su presencia?

    ResponderEliminar
  9. "Sois piedras vivas" La fuerza de Dios nos acerca a él.

    ResponderEliminar

Me gusta