Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

sábado, 6 de mayo de 2017

SOY LA PUERTA


GUÍA DE ORACIÓN JUVENIL 07-05-2017



GUÍA: El encuentro con el Padre Dios, es el objetivo de la oración. Jesús es el camino y dicho de otra forma, la puerta. Vamos hacia  el Padre, nos impulsa el Espíritu y el camino es Jesús resucitado. ¿Te identificas en alguno de los momentos de este encuentro? Repite cada frase, interiorízala y deja que su realidad se cumpla en ti. SILENCIO DE ENCUENTRO, DE APERTURA Y PRESENCIA PARA Jesús, para el Padre y con el Espíritu.

De la primera carta del apóstol san Pedro (2,20-25):


Queridos hermanos: Que aguantéis cuando sufrís por hacer el bien, eso es una gracia de parte de Dios. Pues para esto habéis sido llamados, porque también Cristo padeció por vosotros, dejándoos un ejemplo para que sigáis sus huellas. Él no cometió pecado
ni encontraron engaño en su boca. Él no devolvía el insulto cuando lo insultaban;
sufriendo no profería amenazas; sino que se entregaba al que juzga rectamente.
Él llevó nuestros pecados en su cuerpo hasta el leño, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia.
Con sus heridas fuisteis curados. Pues andabais errantes como ovejas, pero ahora os habéis convertido al pastor y guardián de vuestras almas.


GUÍA: Obráis el bien y superáis todo obstáculo, dice San Pedro, en su carta. Jesús nos da ejemplo para que sigamos sus huellas. Él carga con los pecados del mundo y en sus llagas somos curados. Piensa qué quiere decir esto.
Él es el Pastor y guardián de nuestra vida. Con Jesús superar todo mal. Nuestro reto es la lucha por el bien. ¿Cómo lo ves? Háblalo con Jesús, Buen Pastor. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE PETICIÓN Y COMPROMISO

Del santo evangelio según san Juan (10,1-10):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».


GUÍA: Jesús, Pastor de las ovejas, Puerta por donde llegar al Padre, nos une en sí mismo. En el silencio del corazón, contemplamos a Jesús, escuchamos sus palabras, descubrimos su amor. Dejamos que nuestro ser se oriente ante Él. Que  el Espíritu nos disponga a decidir cómo colaborar con el Buen Pastor en la unión de otras ovejas. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CONOCIMIENTO, DE AYUDA Y COLABORACIÓN

RECOGEMOS LAS FRASES MÁS IMPORTANTES.

OFRECEMOS, PEDIMOS, DAMOS GRACIAS,

INVOCAMOS A MARÍA especialmente por este mes de Mayo.

PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

CANTAMOS:

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA
EL SEÑOR ES MI PASTOR.
 (bis)

1. En praderas reposa mi alma,
en su agua descansa mi sed.
El me guía por senderos justos
por amor, por amor de su nombre.
2. Aunque pase por valles oscuros
ningún mal, ningún mal temeré
porque sé que el Señor va conmigo
su cayado sostiene mi fe.
3. Tú preparas por mí una mesa
frente a aquellos que buscan mi mal
Con aceite me ungiste, Señor
y mi copa rebosa de ti.
4. Gloria a Dios, Padre omnipotente
y a su hijo Jesús, el Señor
y al Espíritu que habita en el mundo
por los siglos eternos. Amén.


Nico Montero

11 comentarios:

  1. Jesús puerta para las ovejas, cuida de ellas.las introduce al Padre Dios. En esta oración queremos saborear lo que esto significa. Haz experiencia de oración y de llegar al Padre por Jesús. Expresa tus impresiones en una frase. Será bonito.

    ResponderEliminar
  2. "Jesús es el camino y dicho de otra forma, la puerta". Camino para andar por él. Puerta para llevar al Padre, para entrar en el reino de Dios y en el redil de su amor. Creo que nos sentimos parte de Jesús y compañeros de su camino. Ánimo y colaboremos con su proyecto.

    ResponderEliminar
  3. "Que aguantéis cuando sufrís por hacer el bien, eso es una gracia de parte de Dios". Tener la fuerza para resistir es obra de Dios. Nos postramos ante tanta grandeza en los hombres y mujeres, jóvenes y mayores que defienden la verdad y el bien en sus vidas y en su mundo. ¿Estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. "yo soy la puerta de las ovejas". La liturgia del Buen Pastor nos estimula a seguir a Jesús que lo da todo pos sus ovejas. Entrar a la vida por Jesús, no por otros pastores nos conducirá hacia lo mejor. Buscamos luz y Jesús nos indica esa luz que es él mismo.

    ResponderEliminar
  5. "ningún mal, ningún mal temeré, porque sé que el Señor va conmigo"

    ResponderEliminar
  6. "Gloria,al Espíritu que habita en el mundo, por los siglos eternos" Gloria al Señor, y gloria al Espíritu que habita en nosotros. Gracias por su presencia y por el amor que se extiende por el mundo.

    ResponderEliminar
  7. "Que aguantéis cuando sufrís por hacer el bien, eso es una gracia de parte de Dios" Gracias a ti, Jesús que nos acompañas y fortaleces en el camino de la vida. Tu obra es grande. Sé nuestro pastor.

    ResponderEliminar
  8. "Él llevó nuestros pecados en su cuerpo hasta el leño, para que, muertos a los pecados, vivamos para la justicia" El pecado del mundo subido a la cruz con Jesús nos libera. Jesús, esa liberación sea realidad y que vivamos en la justicia y en en la misericordia que nos ofreces.

    ResponderEliminar
  9. "ningún mal, ningún mal temeré porque sé que el Señor va conmigo
    su cayado sostiene mi fe". Confiar en Jesús, pastor de las ovejas, nos lleva a caminar alegres y seguros en su amor. ¿Estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  10. "Él carga con los pecados del mundo y en sus llagas somos curados." Jesús conviértenos a ti. que tu amor renazca, cada día en nuestras vidas y se transmita en el mundo. Gracias por tu presencia en el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Mis ovejas oyen mi voz. ¿La oyes?. Escuchemos y en el silencio podremos descubrir su voz.

    ResponderEliminar

Me gusta